Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

0 0
Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

Analizamos las configuraciones de mando específicas para ciertos juegos de la mano de los equipos responsables de Marvel's Spider-Man 2 y NBA 2K24.

Actualización: Ya ha pasado un año entero desde el lanzamiento del mando inalámbrico DualSense Edge, que ha puesto funciones ultrapersonalizables de alto rendimiento en manos de los gamers.

Retomando nuestra serie sobre experiencias de los desarrolladores, dos figuras de Insomniac Games y 2K destacan formas específicas de optimizar las partidas en juegos concretos con el mando inalámbrico DualSense Edge. ¿Buscas hacer pases más rápidos en la cancha en NBA 2K24? ¿Te gustaría optimizar la forma en que te desplazas por las calles de Nueva York en Marvel’s Spider-Man 2? Veamos cómo puedes adaptar el mando inalámbrico DualSense Edge a tu estilo de juego. Además, los desarrolladores comparten sus funciones de personalización del mando DualSense Edge favoritas.

Marvel’s Spider-Man 2

Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

«Para mí, la clave del movimiento rápido y fluido está en tener control total de los movimientos de Spidey mientras te columpias y planeas, lo que implica mantener los pulgares en los joysticks lo máximo posible. 

Para conseguirlo, asigné los botones traseros izquierdo y derecho a las alas de telaraña (triángulo) y la habilidad de doblar esquinas (círculo). Esto me permite hacer giros cerrados y desplegar las alas de telaraña sin perder inercia. Así mantengo el control de Spidey y la cámara. Al no tener que alcanzar esos botones tan arriba, tengo los pulgares más tiempo en los joysticks y mantengo la inmersión en el juego».
Aaron Espinoza, Community Manager sénior avanzado de Insomniac Games

Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

NBA 2K24

«Una de las mayores ventajas del mando DualSense Edge es la personalización del joystick derecho, que me permite driblar y tirar a canasta con él. Uso el ajuste de sensibilidad ‘Rápida’, que me permite hacer un tiro completo sin apenas tener que mover el joystick. Así también puedo hacer más combos driblando, son más fáciles de ejecutar y puedo tirar a canasta, colocar el balón y hacer mates más rápido para disfrutar del juego de una forma más dinámica.

Uso el botón trasero medio domo en el lado izquierdo y lo tengo asignado al botón L1. Con esta configuración, puedo tantear la cancha e iniciar jugadas sobre la marcha. Uso la palanca del botón trasero derecho, que tengo asignado a esprintar; es una forma única de jugar, pero funciona de maravilla».
Mike Wang, director de mecánicas de juego de 2K


Uno de los principios básicos del mando inalámbrico DualSense Edge para PlayStation 5 es dar libertad al jugador. Sus características ultrapersonalizables y de alto rendimiento ofrecen una increíble variedad de opciones para que el jugador adapte la experiencia de juego a sus preferencias. Estas posibilidades son apasionantes tanto para los jugadores como para los propios desarrolladores, y ¿quién mejor para darte consejos de cómo configurar tu mando inalámbrico DualSense Edge que quienes crean los juegos?

Un nuevo artículo de la Developer Experience Series con opiniones de desarrolladores de Santa Monica Studio, EA Sports y Bungie resalta algunas de las formas de optimizar la experiencia de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge. Desde ajustar la altura de los gatillos para moverte a toda velocidad en FIFA 23 a personalizar los botones posteriores para cambiar fluidamente de arma en God of War Ragnarök, aquí tienes información de cómo adaptar el mando inalámbrico DualSense Edge a tu estilo de juego.

God of War Ragnarök

Desarrollado por: Santa Monica Studio

En God of War se usan mucho los gatillos, ya que son los que permiten ejecutar los ataques principales y apuntar, así que acabé usando los topes bajos de estos para que funcionaran más como botones normales.
Jason McDonald, director de diseño, Santa Monica Studio

En God of War Ragnarök te interesa que tu personaje se mueva bastante rápido, especialmente en combate, así que configuré el joystick analógico izquierdo con el ajuste Rápido, e hice lo contrario con el derecho, que mueve la cámara, apunta, etc.
Mihir Sheth, diseñador de combate jefe, Santa Monica Studio 

Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

FIFA 23

Desarrollado por: EA Sports

Con el mando inalámbrico DualSense Edge, los jugadores de FIFA/FC pueden personalizar aún más la experiencia, centrándose en los aspectos del mando que son más importantes para ellos. Algunos prefieren que el joystick derecho tenga una precisión milimétrica para las filigranas, mientras que otros prefieren usar una sensibilidad específica al cambiar. Hay a quienes les gusta reasignar los controles a nivel de sistema para ajustarlos a sus preferencias. Por contra, a otros les encanta poder empezar a esprintar más rápidamente ajustando la longitud de los gatillos.

El mando DualSense Edge me ha ayudado un montón a mejorar mi defensa, ya que ahora es mucho más fácil seguir marcando al jugador en carrera (L2 + R2) mientras activo Contención de compañero o cambio de jugador con los nuevos botones posteriores (como L1 y R1). Tener botones adicionales detrás del mando y asignarles la función que quieras puede ser superútil cuando juegas un partido decisivo de FUT Champions o un derbi en el modo Carrera.
Thomas Caleffi, productor de jugabilidad, EA Sports

Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

Algunas de las características más útiles por las que destaca el mando DualSense Edge y que lo hacen particularmente útil para los fans de FC son los gatillos adaptativos y los botones posteriores, que te permiten reaccionar más rápido y jugar más inteligentemente sobre el campo, alternando rápidamente entre diferentes tácticas de equipo o cambiando la mentalidad de este sin tener que levantar los pulgares de los joysticks. Además, la opción de reasignar cualquier botón para adaptarlo a tus preferencias y ajustar la sensibilidad de los gatillos dará a los fans de FC más opciones de control y personalización de su juego. Realmente mejora la experiencia y hace que sea más divertido.
Danillo Abreu, diseñador de juegos, EA Sports

Destiny 2

Desarrollado por: Bungie

El mando DualSense Edge me ha ayudado muchísimo a aprovechar más a fondo las actividades para lograr equipo excepcional de Destiny 2, tanto en modos JcJ como JcE. Ahora mismo uso dos configuraciones principales entre las que alterno para las pruebas de Osiris y las incursiones, y en el juego tengo arsenales diferentes para cada una de ellas. ¡Cambiar fácilmente entre lo que necesito para estas dos actividades de Destiny 2, tanto en el juego como fuera de él, ha sido una revolución!

Andy Salisbury, director sénior de redes sociales, Bungie

Cómo optimizar tu estilo de juego con el mando inalámbrico DualSense Edge

Me encantan los modos JcJ de Destiny 2, como Estandarte de hierro y Calcinación, y el poder reasignar los ajustes del mando me ha facilitado mucho adaptarlos a mi estilo de juego específico. Cuando juego a Calcinación, quiero caos. Poder disfrutar de la acción explosiva de este modo y tener la posibilidad de asignar exactamente cómo quiero hacer llover todo ese fuego desde arriba con los botones posteriores es brutal. Me mantiene concentrada, hace que me olvide de los problemas y me permite disfrutar del caos absoluto que siempre estalla cuando juegas a este modo. Con diferentes opciones tanto en la parte frontal como posterior del mando, la experiencia es más personalizable, y eso se traduce en más formas de juego.
Liana Rupert, directora de comunidad, Bungie

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields