Convergence: A League of Legends Story – Rediseñando Zaun

0 0
Convergence: A League of Legends Story – Rediseñando Zaun

La dirección artística y el proceso de trasladar la ciudad de Zaun de un juego MOBA a uno de acción y plataformas.

Soy Eric Angelillo, director creativo y codirector artístico de Convergence: A League of Legends Story. También cofundé Double Stallion Games hace 10 años, con el objetivo de crear juegos emocionantes y profundos para que los disfruten jugadores de todo el mundo. Me encanta desarrollar juegos de acción audaces con gráficos estilizados y llenos de vida, inspirados en lo mejor de lo mejor del mundo de la animación y los cómics. En mi opinión, los grandes juegos son el resultado de una combinación perfecta de arte e interactividad.

Desde el principio, nuestro objetivo en Convergence fue presentar Zaun no solo como una metrópolis tenebrosa y contaminada, como suele retratarse, sino más bien como una urbe bulliciosa y llena de vida, rebosante de color, personajes y maravillas a la espera de ser descubiertas. Al ver Zaun a través de los ojos de Ekko, queríamos reflejar su perspectiva de su hogar, como una ciudad de progreso y un escenario para aventuras.

Nuestro original enfoque de la dirección artística se basó en mostrarlo todo desde el punto de vista de Ekko. Lo hicimos mediante tres pilares artísticos fundamentales: que fuera audaz, eléctrica y vibrante. Riot Forge nos ayudó en la representación de la tecnología, el vestuario y otros elementos, pero, en última instancia, tuvimos libertad para expresar nuestra propia visión creativa.

Teníamos que ser fieles a la tecnología y al estilo arquitectónico de Zaun, pero llevando más allá cuestiones como los colores, las formas de diseño, el arte lineal, etc. Los cómics fueron una fuente de inspiración importante, que nos llevó a incorporar trazos pesados, sombras negras que simulan el entintado y tramas de colores. El uso de tramas no solo fue un desafío apasionante, sino que nos ayudó a realzar los elementos en primer plano.

Al centrar el juego en Zaun, el hogar de Ekko, queríamos explorar su diversidad, creando varios lugares interesantes: calles, cloacas, fábricas, ferias, jardines y mucho más. El Cultivair, un gran jardín cerrado del universo de League of Legends, era un soplo de aire fresco dentro del resto de ambientación urbana, y se convirtió en un punto central del juego.

Inspirándonos en historias cortas y cómics sobre Zaun y sus campeones, incorporamos lugares como Factorywood, que se mencionaba en una historia sobre Ekko, y creamos nuevas ubicaciones como el Chaincrawler, una especie de tren. Convergence fue una oportunidad magnífica de expandir el entorno de Zaun, algo que no se había hecho en profundidad en el juego MOBA.

La ciudad de Zaun es el hogar de un montón de campeones fantásticos, así que hemos añadido varios huevos de Pascua en el juego que hacen referencia a los ciudadanos más ilustres de los niveles inferiores de la ciudad. Esperamos que os divirtáis descubriendo estas joyas ocultas.

Para que Zaun fuera una ciudad más viva y bulliciosa, añadimos múltiples capas de elementos parallax a los gráficos 2D. Esto nos permitió darle profundidad y hacer más inmersivos los escenarios. Además, nos esforzamos para que el mundo pareciera más lleno de vida teniendo siempre algo moviéndose en pantalla, ya fuera un arroyo, agua que gotea, luces que tintinean o pequeñas criaturas que corretean por el escenario.

Gracias a nuestra narración ambiental 2D, quisimos mantenernos fieles al espíritu del mundo de League of Legends, pero presentando a la vez una versión original y vibrante de la ciudad de Zaun. Nos sentimos increíblemente orgullosos de Convergence y estamos deseando que los jugadores puedan probarlo.


Desarrollado por Double Stallion Games, Convergence: A League Of Legends Story es un juego de acción y plataformas 2D para un jugador basado en historia y con combate dinámico y opciones de exploración únicas, gracias a la habilidad de Ekko de viajar por el espacio y el tiempo. Retrocede en tus acciones para aprender de tus errores y gánale la partida a cada nuevo enemigo que encuentres. ¿Será suficiente para salvar el futuro de Zaun?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields