Avance de Warhammer 40,000 x World of Tanks

0 0
Avance de Warhammer 40,000 x World of Tanks

Descubre cómo los equipos han creado nuevos tanques, comandantes con voces y mucho más.

Era solo cuestión de tiempo que la guerra en defensa de la humanidad se extendiera a nuevos campos de batalla. Desde el 2 de mayo, los jugadores de World of Tanks Modern Armor podrán enfrentarse a los orkos y las fuerzas del Caos en un flamante nuevo evento de Warhammer 40,000 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Este evento de proporciones imperiales trae contenidos increíbles para sumergir a los jugadores en el universo de Warhammer 40,000. Quienes juren defender al emperador tendrán a su disposición cinco tanques nuevos, dos nuevos comandantes heroicos en 3D con voces exclusivas y un evento de comunidad por tiempo limitado.

Avance de Warhammer 40,000 x World of Tanks


«Tanto Warhammer 40,000 como World of Tanks Modern Armor cuentan con una larga tradición de combates de vehículos,» nos dice Daniel Burr, director de evolución de juego de World of Tanks Modern Armor. «Tanto si pilotas un Sherman como un Leman Russ, ¡los tanques son muy poderosos!».

Así que hablemos de tanques.

Los tanques

En el evento de Warhammer 40,000 habrá disponibles cinco tanques nuevos:

·   El tanque destructor Nemesis

·   El tanque ligero Teefbreaka

·   El tanque mediano Reaper’s Scythe

·   El tanque mediano Ignis Purgatio

·   El tanque pesado Leman Russ, exclusivo para consolas

«El aspecto más desafiante fue la fidelidad», nos explica Burr. «Los tanques y los comandantes de Warhammer 40,000 son muy detallados, y reproducirlos con exactitud requirió mucho trabajo y mucha comunicación con nuestros colaboradores de Games Workshop».

Al frente de la tarea de recrear fielmente estos tanques para un campo de batalla del siglo XX estaba Andy Dorizas, director artístico de World of Tanks Modern Armor. Con todo, Dorizas es el primero en admitir que no fue el trabajo de una sola persona. «Los comandantes y los tanques supusieron un monumental trabajo de grupo distribuido entre cuatro continentes, y que nos llevó varios meses», nos explica. «Los tanques de Warhammer 40,000 fueron un auténtico ejercicio de precisión».

Una parte especial de este reto fue recrear el Leman Russ, el tanque de batalla principal del Astra Militarum. Al ser un tanque exclusivo de World of Tanks Modern Armor y no estar disponible en otros juegos de la saga World of Tanks, tuvimos que echar mano de cierta dosis de creatividad.

«Estudiamos minuciosamente el tanque físico para lograr una precisión máxima», nos explica Dorizas. «A continuación, los grafistas transformaron nuestros conceptos en geometrías utilizables en el juego. Una vez que tuvimos el modelo del tanque de combate Leman Russ, lo pintamos con los esquemas más emblemáticos de su universo; algo muy parecido a lo que hacen los fans de sus modelos cada día».

Pero la labor de Dorizas y de su equipo no se detuvo ahí. «Obviamente, añadimos montones de marcas de desgaste y de detalles para que el tanque pareciera curtido en muchas batallas. Nuestros dedicados grafistas de tanques los equiparon con nuestro sistema especial de orugas, los diseñadores añadieron parámetros especiales de colisión y equilibrado de World of Tanks, y listo. Ya puedes conducir el Leman Russ en nuestro juego».

Los comandantes

Todo vehículo titánico necesita un guerrero igual de formidable. Durante el evento, los jugadores dispondrán de dos nuevos comandantes heroicos en 3D, que luchan en el nombre del emperador: Volusad Thassius de los Ultramarines y Patricia Laserian de las Hermanas de Batalla.

Al igual que los tanques, dar vida a estos comandantes animados en 3D requirió un cuidado excepcional

«Los modelos [3D] de los comandantes pasaron por varias iteraciones para asegurarnos de que todos los detalles eran correctos. A continuación, unos grafistas de enorme talento aquí, en Wargaming, les añadieron texturas y los pintaron», nos explica Andy Dorizas. «Después tuvimos una sesión especial de captura de movimiento solo para los comandantes, y nuestro animador se lo pasó en grande dándoles personalidad».

Una vez completados los modelos visuales, llegó el momento de dar voces únicas a los dos comandantes

Al mando del doblaje del proyecto estaba el veterano del sector de los videojuegos Jason «Jay» Baughan, que ha trabajado como director de doblaje en títulos como LEGO Star Wars: La Saga Skywalker y Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint. «La clave es la autenticidad y lograr que sea convincente para los fans de Warhammer 40,000», nos dice Baughan. «Gracias a haber trabajado con auténticos veteranos del doblaje de Warhammer 40,000, creo que hemos conseguido nuestro objetivo».

Baughan y los actores de doblaje grabaron más de 300 líneas únicas para cada comandante. ¿El resultado?

«Hemos subido nuestro listón en cuestión de calidad: oír a tu comandante de Ultramarines o de las Hermanas de Batalla elogiarte por tu victoria en combate lleva el juego a otro nivel», nos explica Daniel Burr.

La batalla

Muy oportunamente, todos estos contenidos forman parte de la épica temporada actual de World of Tanks Modern Armor: Gladiadores. Se ofrecen junto a un evento de comunidad dividido en dos partes, donde los jugadores pueden aliarse con los Marines Espaciales o con las Hermanas de Batalla para enfrentarse primero a los orkos y, después, a las tropas del Caos.

Tanto si los jugadores están familiarizados con Warhammer 40,000 o simplemente tienen ganas de combatir, este mayo buscamos campeones.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields