Posturas de combate, la Fuerza y espadas láser personalizadas – Todo lo que necesitas saber del combate mejorado de Star Wars Jedi: Survivor

1 0
Posturas de combate, la Fuerza y espadas láser personalizadas – Todo lo que necesitas saber del combate mejorado de Star Wars Jedi: Survivor

Un curso acelerado sobre las últimas técnicas de combate Jedi.

Nadie dijo que el camino del Jedi fuera fácil, pero Cal Kestis lo está pasando especialmente mal en estos momentos. Siempre perseguido por las autoridades y sabandijas que buscan la fama, Cal se encuentra rápidamente en apuros otra vez. Tendrás que guiarlo mientras busca amigos, viejos y nuevos, junto a su acompañante droide explorador, BD-1. Por suerte, tienes el poder de la Fuerza de tu lado, aunque es un pequeño consuelo cuando parece que todo está en tu contra. Pero no temas, tenemos algunas opciones destacadas y consejos de combate para que avances a la velocidad de la luz en tu última aventura en el universo Star Wars.

Posturas de combate listas

Una novedad de Jedi Survivor serán las posturas con la espada láser. Hay cinco posturas diferentes disponibles, tres de las cuales estarán a tu disposición desde el principio del juego: Individual, Doble hoja y Doble empuñadura. Puedes equiparte con dos posturas cada vez y alternar entre ellas en combate con solo pulsar a izquierda o derecha en los botones de dirección. Echemos un vistazo rápido a cada una de estas posturas iniciales.

Individual: La clásica postura de combate Jedi resulta ser la más equilibrada de todas, recompensando a los jugadores que saben sincronizar sus golpes y contraataques. Es perfecta para esos épicos duelos uno contra uno, pero también ofrece ataques a distancia y de área. 

Al recorrer el árbol de habilidades se abrirá un poderoso lanzamiento de espada láser penetrante, un golpe con salto que causa conmoción y golpes con impulso que pueden derribar a enemigos en el suelo o en el aire. La postura individual quizás no sea muy espectacular, pero si hace su trabajo, eso es lo que importa. 

Doble hoja: ¿Necesitas controlar a varios enemigos? La postura de doble hoja es lo que estabas buscando. Mover a tu alrededor el sable de luz con dos láseres hará que causar daño a un grupo de enemigos sea mucho menos problemático. 

Lanza la espada con dos láseres en un amplio arco de bumerán para dañar a varios enemigos. O, si te enfrentas a un batallón disparando sus blásteres, mantén pulsado L1 para hacer girar la espada de luz ante ti mientras te mueves, devolviendo automáticamente todos los disparos. Mejorar este árbol de habilidades concederá a Cal un ataque de embestida giratorio, un ataque en picado aéreo capaz de aturdir a grupos e incluso, un ataque especial con la espada láser voladora, que se puede controlar y funciona las aspas de un minihelicóptero.

Doble empuñadura: Esta postura es para jugadores a los que les gusta el ritmo frenético y lanzarse al ataque. Tu defensa y alcance son peores, pero puedes compensarlo: aún tienes el lanzamiento de espada láser a distancia y, manteniendo pulsado el botón triángulo, puedes contraatacar automáticamente a algunos ataques cuerpo a cuerpo, aunque no los muy grandes. 

Mejorar las habilidades de esta postura aumentará la potencia del contraataque y te recompensará por hacerlo en el momento preciso, además de realizar una esquiva rápida hacia atrás tras un golpe y dividir los disparos de bláster en dos rayos al devolverlos. En los niveles altos de habilidad, podrás lanzar varias espadas a enemigos separados, como un malabarista Jedi. 

Fuerza de combate

Complementando las posturas de combate, tienes las habilidades de la Fuerza, que usan energía de un medidor de fuerza. Las habilidades de empujón y tirón telequinéticos de Cal no sirven solo para manipular el entorno: puedes usarlas para arrojar a los enemigos por el campo de batalla como si fueran muñecos de trapo, o agruparlos para acabar con ellos fácilmente. También puedes usar la Fuerza para quitar esos molestos escudos y arrojar objetos del entorno (o incluso las armas del enemigo) a tus atacantes. Cal también puede usar trucos mentales Jedi para confundir temporalmente a un enemigo y hacer que ataque a sus compañeros. Y con solo pulsar a la vez los botones L3 y R3, Cal puede usar brevemente la concentración Jedi para ralentizar el tiempo y conseguir una corta (pero muy importante) ventaja sobre un atacante. 

Usar de forma inteligente las habilidades de la Fuerza junto con tu espada láser puede darte una ventaja definitiva en combate. En lugar de lanzarte corriendo contra ese droide de combate, sacudiendo tu espada láser, ¿por qué no te escabulles detrás de él, mientras está de espaldas, le atraes hacia ti y le haces un montón de daño antes de que sepa qué está pasando? O, una vez que hayas mejorado tus habilidades de manipulación de la Fuerza, puedes coaccionar a un agresivo espécimen de la fauna local para que centre su furia contra un grupo de soldados de asalto en patrulla. Pero cuidado, porque algunos enemigos son más resistentes a la Fuerza que otros (aunque mejorar la habilidad puede ayudar con eso).

Maestría Jedi

Tener varias posturas con la espada láser y habilidades de la Fuerza bajo tu control es increíble, pero a medida que avances en el juego podrás potenciar las habilidades de ataque existentes y aprender nuevos ataques para todas tus posturas. El árbol de habilidades de Jedi: Fallen Order regresa en Jedi Survivor y se ha ampliado de forma significativa, con cada postura disponiendo de un conjunto de habilidades separado. 

Con puntos de habilidad desbloquearás todo un repertorio de ataques para cada postura, pero también tendrás que mantener un equilibrio entre mejorar las habilidades con la espada láser y los árboles de habilidades de supervivencia y de la Fuerza. Pero no te preocupes demasiado si eliges mal: si has invertido mucho en una postura que no te acaba de gustar, siempre puedes reiniciar y gastar de otra forma todos los puntos obtenidos (el primer reinicio es gratis, los siguientes te costarán un punto de habilidad cada uno).

¡Y los puntos de habilidad no se consiguen fácilmente! Normalmente tardarás bastante en conseguir uno solo. Derrotar enemigos es la forma más sencilla de obtener experiencia para ganar puntos de habilidad. Como los enemigos reaparecen cuando descansas en los puntos de meditación, puedes ganar experiencia repetidamente de los enemigos de gran valor que reaparecen… lentamente. Sin embargo, también puedes ganar algo de experiencia por cualquier cosa que BD-1 escanee en el campo y por cada eco de la Fuerza que escuches mientras exploras. Esa EXP irá sumando poco a poco, así que permanece atento a posibles cosas para examinar. 

Ventajas del oficio

Otro nuevo añadido a Jedi Survivor son las ventajas: bonificadores que se pueden equipar para obtener varios efectos beneficiosos fuera del árbol de habilidades. Como con el árbol de habilidades, las ventajas se pueden ver y equipar en los puntos de meditación. Puedes llevar equipadas varias ventajas, siempre que tengas bastantes espacios para ellas, y ten en cuenta que las ventajas más efectivas ocupan varios espacios: por ejemplo, una ventaja sencilla como Flux, que regenera gradualmente la Fuerza, ocupa un espacio, mientras que Versatility, una ventaja que aumenta tu daño tras cambiar de postura, ocupa tres. Podrás comprar, encontrar y ganar ventajas a lo largo de tu aventura (además de obtener más espacios). Intenta siempre encontrar y usar ventajas que beneficien a tu estilo de juego o ayuden a paliar tus puntos débiles.

Personaliza tu espada láser

¿Quién dijo que los Jedi no pueden ser elegantes? Cal puede encontrar y comprar montones de objetos cosméticos a lo largo de su viaje, incluyendo una gran variedad de partes de espada láser personalizadas. Aunque estas partes no afectan a tus habilidades ni las mejoran, no puedes negar que tienen un aspecto genial.

Para cambiar las partes y colores de tu espada láser (y también de BD-1), tendrás que encontrar una mesa de trabajo. Están repartidas por todo el mundo, pero encontrarás una por primera vez en la nave de Cal. A partir de ahí, podrás cambiar muchas partes de la espada láser. Al obtener ciertas paletas de colores, puedes darle a tu espada de luz una nueva capa de pintura e incluso especificar la cantidad de desgaste que quieres que tenga. ¿Te gusta el aspecto desgastado quizás prefieres una brillante espada cromada? Depende de ti.

Ahora que te has hecho una mejor idea de qué esperar antes de recorrer el camino del Jedi, asegúrate de echarle un vistazo a Star Wars Jedi: Survivor cuando despegue el 28 de abril en PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields