Might & Magic: Chash of Heroes – Definitive Edition llega a PlayStation este verano

0 0
Might & Magic: Chash of Heroes – Definitive Edition llega a PlayStation este verano

El juego de rol y puzles regresa con mecánicas de juego mejoradas y todo el contenido publicado anteriormente.

“Espera, ¿nunca has jugado a Clash of Heroes?”. No recuerdo la cantidad de veces que he dicho esta frase.

El título original, desarrollado por Capybara Games y publicado por Ubisoft, se publicó en PlayStation 3 en 2011. Siempre me sorprendo porque considero que este juego es una auténtica joya del diseño de juegos, usando el gran trasfondo del universo Might & Magic para crear una mezcla única de juego de estrategia y de puzles.

Tras trabajar anteriormente con Ubisoft y echarle el guante a Clash of Heroes por primera vez, siempre tenía rondándome la cabeza la idea de que Clash of Heroes tenía que volver.

Siempre lo he considerado un clásico instantáneo, con una dinámica de “una partida más” perfecta, mientras intentas encontrar las mejores composiciones y estrategias. Trabajar en una versión actualizada de este juego es un sueño personal, así que no hace falta decir que estaba entusiasmado cuando hablé con Ubisoft sobre hacer la versión definitiva de Clash of Heroes… ¡Así que vamos a hablar de él!

Might & Magic: Chash of Heroes – Definitive Edition llega a PlayStation este verano

Una mezcla brillante de acción y estrategia

Clash of Heroes es un juego de estrategia por turnos en el que tienes que derrotar a tu oponente con devastadores ataques al mismo tiempo que preparas tus defensas. Para ello, tienes una cantidad de movimientos limitada a cada turno, para mover las unidades de tu tablero; empareja tres unidades verticalmente o al menos 3 horizontalmente para activar tus ataques y defensas respectivamente. En cuanto estén cargadas, las unidades avanzarán y atacarán el tablero de tu enemigo.

Si atraviesas las unidades enemigas será más fácil atacar directamente a su héroe. ¡Cuando estén fuera de combate, habrás ganado! Sencillo, ¿verdad? Bueno, en realidad, eso no es todo…

Si consigues combinar unidades eliminando una unidad de tu tablero, ganarás un movimiento adicional. Dominar esto y crear reacciones en cadena en tu tablero te dará ventaja y te otorgará más ataques y defensas.

Cada facción tiene sus héroes y unidades exclusivos, con diferentes estilos de juego. Como miembro de la facción de Santuario, Godric tiene acceso a la Sacerdotisa, una unidad de élite que, si está cargada, cura a tu héroe antes de lanzar un rayo de energía que atraviesa el campo de batalla. Los miembros de la facción de los Silvanos, como Anwen, pueden escoger dragones, que lanzan ácido al campo de batalla del oponente.

También puedes activar artefactos, que pueden cambiar el curso de la partida: potenciar unidades específicas, aumentar tus probabilidades de obtener impactos críticos o reducir los poderes iniciales de la formación de tu enemigo… Lo que más me gusta es buscar una estrategia ofensiva con la Necrópolis y usar la Capa de la araña: mi héroe solo tendrá el 25 % de sus puntos de vida, pero mis unidades harán un 75 % más de daño, lo que es una estrategia de gran riesgo, pero también de gran recompensa. Muy útil si tu estrategia se basa en cargar a los devastadores Caballeros Malditos.

Mezclar tu composición con un artefacto y el hechizo exclusivo de tu héroe es la clave para formar la composición perfecta y ser imparable. El mantra “fácil de aprender, difícil de dominar” en pocas palabras.

La versión definitiva, para todos

Nuestra experiencia recuperando juegos del pasado (2011 ahora es retro, ¿verdad?) nos ha ayudado mucho en este proyecto. Como edición definitiva, sabíamos que teníamos que crear la mejor versión para los futuros jugadores, que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su día, y para los que ya lo jugaron y piensan, como nosotros, que el juego es genial.

Además de incluir el contenido descargable publicado anteriormente, que añadía nuevos personajes jugables y opciones, aprovechamos la oportunidad para añadir mejoras al equilibrio y a la usabilidad, además de nuevos retratos de personajes.

La idea es mantener lo que hizo que el juego fuera tan bueno, haciéndolo más accesible y divertido para las audiencias modernas.

Podrás descubrir un modo Historia mejor que nunca, que creo que es la forma perfecta de descubrir todos los personajes, unidades, hechizos y artefactos que ofrece el juego antes de pasar a la que, para mí, es la joya de la corona de Clash of Heroes: su multijugador.

El multijugador offline y online es muy adictivo y enciende el espíritu competitivo de todo el mundo… Incluso si “sacas” tus unidades disponibles al azar en el campo de batalla, básicamente es tu cerebro contra el de tu oponente: ¿serán efectivas tus sinergias contra la composición del enemigo? ¿Verás las diferentes combinaciones que ofrece el tablero? ¿Qué nivel de riesgo estás dispuesto a aceptar?

Cuántas veces habré pensado que estaba condenado, con solo un par de PV, para terminar consiguiendo cargar mis mejores unidades, levantar mis defensas donde realmente importaba y aniquilar a mi amigo a las 3 a. m. para, por fin, dar por terminada la velada (¡lo siento, Vincent!).

Estamos deseando ver cómo te unes a la comunidad de Clash of Heroes cuando nuestra Definitive Edition esté disponible en PlayStation 4 este verano. Pedimos perdón por adelantado por las amistades rotas y las pizzas frías.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields