Armored Core 6: Fires of Rubicon – Nuevos detalles de la jugabilidad de la mano de FromSoftware

2 0
Armored Core 6: Fires of Rubicon – Nuevos detalles de la jugabilidad de la mano de FromSoftware

Tus preguntas más ardientes, contestadas.

FromSoftware es uno de los estudios de desarrollo más queridos por todos, creadores de una serie de juegos clásicos modernos como Bloodborne, Sekiro, y Elden Ring que han encantado y cautivado a jugadores de todo el mundo. Pero retrocedamos en el tiempo, hasta 1997, cuando FromSoftware publicó el clásico de culto Armored Core en la consola PlayStation original y los jugadores se emocionaron con su mezcla de intenso combate entre robots y personalización estratégica. La serie ha sido muy apreciada por los fans desde entonces, reuniendo varios juegos derivados y secuelas a lo largo de los años. Ahora, 25 años después de que los jugadores construyesen sus primeros Cores personalizados y 10 años después de la última entrega, Armored Core regresa, y está repleto de acción. 

Armored Core 6: Fires of Rubicon – Nuevos detalles de la jugabilidad de la mano de FromSoftware

Nos reunimos con FromSoftware para echarle un primer vistazo a las mecánicas de juego de Armored Core 6: Fires of Rubicon y saber más sobre lo último en acción con robots.

Participa en frenéticos combates entre robots

Aquellos cuya primera experiencia con FromSoftware sea de juegos como Bloodborne o Elden Ring quizás sientan curiosidad por qué esperar de Armored Core 6

Controlas a un humano de bajo nivel que pilota un enorme robot bípedo. Sin embargo, aunque el ritmo y la estructura del control de robots son muy diferentes a los de otros juegos del catálogo de este estudio, los jugadores pueden estar seguros de que los suaves y precisos controles que uno espera en los juegos de FromSoftware siguen ahí, aunque en otro contexto. Piensa en robots gigantes, con equipo pesado y la capacidad de moverse a gran velocidad por tierra y aire, reaccionando inmediatamente a ataques y amenazas mientras intentan superar a peligrosos enemigos, con una potencia de fuego aún mayor.

Rubicón, el planeta desolado

Armored Core 6 es una nueva historia que tiene lugar en el planeta Rubicón, donde se ha descubierto una poderosa fuente de energía llamada “coral”. Pero no se trata de esa cosa tan bonita de los acuarios: el coral es extremadamente volátil y ya ha causado un enorme desastre natural que casi convierte todo Rubicón en ceniza hace muchos años. Pero esas megacorporaciones del futuro no pueden resistir el canto de sirenas del coral y hoy en día continúa la guerra por él.

Las diferentes zonas de Rubicón están llenas de contrastes, pues las ruinas industriales vaciadas por el desastre que mencionamos arden bajo la brillante capa de construcciones mineras punteras que rodean el planeta. 

“Es un mundo complejo y con muchas capas, repleto de megaestructuras y enormes edificios subterráneos construidos por sus anteriores habitantes. Estas estructuras cubren la superficie del planeta y el jugador explorará estos diferentes entornos a medida que avanza”, dice el director de juego, Masaru Yamamura. 

Los enormes entornos producirán una increíble sensación de escala, manteniendo la calidad que podemos esperar de los maestros diseñadores de mundos de FromSoftware. Y con las habilidades de movimiento avanzadas de tu Armored Core (abreviado como AC), podrás explorar estos enormes espacios abiertos como quieras. Encontrarás montones de escenarios y objetivos diferentes a medida que avances por el sistema de progreso basado en misiones del juego (como en entregas anteriores). “Habrá misiones en las que lucharás en campos de batalla abiertos, muy orientadas al combate”, explica Yamamura. “Pero otras veces estarás recuperando registros de datos de un desastre y también haciendo otras misiones secundarias”.

Características de combate 

Assault Boost: Uno de los mayores añadidos a Armored Core 6 es un cambio instantáneo entre el combate a distancia con armas de fuego y el combate cuerpo a cuerpo, gracias a una habilidad de movimiento que se activa con un botón, llamada Assault Boost

Assault Boost es una acción ofensiva que ayuda a reducir la distancia entre enemigos y te permite pasar rápidamente de la larga a la corta distancia”, dice Yamamura. También proporciona increíbles capacidades de combos en combate, como describe vívidamente: “Supongamos que estás lanzando misiles mientras activas tu Assault Boost. Mientras el enemigo se tambalea por la andanada de misiles, reduces la distancia con tu espada de pulso y te preparas para un ataque cuerpo a cuerpo”.

Aturdimiento: Otro añadido al combate de la serie es el elemento “aturdimiento”: si un AC recibe demasiados impactos en un breve periodo de tiempo, dejará de funcionar (y quedará vulnerable) por un momento. Los impactos repetidos y los golpes poderosos harán daño de aturdimiento, animándote a seguir presionando a tu oponente. El daño infligido al medidor de aturdimiento de un enemigo varía de un arma a otra. También puede verse afectado por otros factores, como la distancia, lo que añade una capa de estrategia a la hora de equipar y usar el armamento en combate. 

Le preguntamos a Yamamura cómo es el ritmo y la sensación del juego respecto a entregas anteriores. 

“La velocidad de movimiento media en el juego está entre la de Armored Core 3 y la de Armored Core 5“, contesta. “Pero Armored Core 6 se ha desarrollado para reforzar los cambios de ritmo y el combate. Con estallidos de velocidad instantánea y repentinos cambios de tempo, el combate puede alcanzar los niveles mareantes de, por ejemplo, Armored Core 4“.

Lucha contra complicados jefes

Los encuentros contra jefes enormes de la serie han vuelto, y las monstruosidades de metal que te encontrarás parecen más grandes e imponentes que nunca. 

“Habrá una gran variedad de poderosos enemigos, de todos los tamaños y formas”, dice Yamamura. “Enormes helicópteros de combate, torretas móviles acorazadas y maquinaria de demolición pesada no tripulada programada para aniquilar indiscriminadamente a los intrusos. Armored Core 6 ofrecerá varias experiencias de combate explosivas que retarán a los jugadores a luchar contra toda probabilidad y superar a estos robots gigantescos y anormales”.

Además de estos enormes jefes, también lucharás contra otros AC y robots humanoides en duelos de alto octanaje. Y siguiendo la gran tradición de FromSoftware, harán falta varios intentos (y algo de experimentación con el equipamiento de tu AC) para adaptarte y comprender totalmente los movimientos de un jefe. Así que será mejor que te prepares, porque Armored Core 6 ofrecerá muchos combates explosivos y catárticos que pondrán realmente a prueba tu habilidad.

Construye el AC perfecto 

La personalización es clave en la experiencia de Armored Core. Tienes acceso a una gran variedad de partes para mejorar y refinar la potencia de tu AC. Cuatro ranuras para guardar armamento (una en cada mano y dos en la espalda) te dan un montón de espacio para experimentar con equipamiento personalizado.

¿De qué tipo de armas estamos hablando? Bazucas, ametralladoras, misiles dobles, rifles de plasma y todos esos favoritos imperecederos. También hay un puñado de nuevas armas a corto alcance. 

“Un aspecto en el que nos concentramos en Armored Core 6 son las armas cuerpo a cuerpo, equipadas exclusivamente en la mano izquierda”, dice Yamamura. “Entre ellas están las bombas de racimo, una motosierra o la cuchilla de pulso, lanzas y otras armas más raras. Como las armas principales son armas de fuego, las armas cuerpo a cuerpo están más enfocadas en la fuerza de la individualidad”. 

Añade trabajos de pintura personalizados y libreas y podrás crear un AC único, todo tuyo. 

La Arena regresa

Hay más buenas noticias para los aficionados a Armored Core veteranos. La Arena, un modo muy querido en el que podías luchar en una serie de combates contra una gran variedad de robots especialmente personalizados, regresa en Armored Core 6 como ejercicio de entrenamiento simulado. 

“Hay un montón de modelos de AC diferentes y una gran cantidad de pintorescos personajes contra los que combatir en la Arena, así que esperamos que los jugadores se enfrenten a todos ellos e intenten llegar a lo más alto de la clasificación. Incluso puedes encontrar versiones reales de estos oponentes mientras estás completando misiones”.

Perfeccionar tus habilidades de combate no será la única razón por la que querrás regresar al frente; la historia de Armored Core 6 tendrá varios finales, con nuevos caminos abriéndose en siguientes partidas, dando a los jugadores un montón de incentivos para explorar a fondo el mundo y la historia. ¿Cuál será el destino definitivo de Rubicón? Depende de ti. 

Con el pedigrí de FromSoftware y una serie clásica detrás, Armored Core 6 será uno de los juegos que tener en cuenta para los aficionados a los juegos de acción intensos y complicados. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields