Prepara tu walkie-talkie para Oxenfree II: Lost Signals, disponible el 12 de julio

0 0
Prepara tu walkie-talkie para Oxenfree II: Lost Signals, disponible el 12 de julio

La esperada secuela de Night School tiene nuevas mecánicas de juego, que profundizan en su característico sistema de diálogos.

Hola, soy Bryant Cannon, director del juego Oxenfree II: Lost Signals, y estoy muy emocionado por compartir con todos que finalmente el juego se lanzará el próximo 12 de julio de 2023 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Si no estás familiarizado con Oxenfree II: Lost Signals, déjame que te lo presente. Bienvenido a Camena: un pequeño pueblo costero que está experimentando ondas electromagnéticas de origen antinatural que están interfiriendo con el equipo eléctrico y de radio. Los televisores se encienden y apagan. Los aviones pierden el radar. Las emisoras de radio no pueden emitir a través de la estática. Ya sabes, problemas de los que debe ocuparse cada típico pueblo del noroeste del Pacífico.

Te presentamos a Riley Poverly, una investigadora medioambiental que regresa a su ciudad natal, a regañadientes, para investigar estas señales de frecuencia y termina enfrentándose a algo más de lo que esperaba. Tú, en la piel de Riley, te enfrentarás al complicado terreno, encontrarás misteriosos cultos y descubrirás extraños fenómenos sobrenaturales que amenazan con cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Cómo te enfrentes a esos desafíos depende de ti, y tus elecciones darán forma al futuro de Riley; y al destino de Camena. 

Para afrontar las tareas que te esperan, necesitarás el equipo adecuado. La mochila de Riley está repleta justo de eso: una radio, que sintoniza frecuencias sobrenaturales; transmisores, que Riley necesitará colocar por toda Camena para comprender mejor las radiofrecuencias; un kit de escalada, para atravesar algunas de las zonas más traicioneras de Camena; y un walkie-talkie, que permitirá a Riley comunicarse con algunos personajes nuevos en su aventura.

Vamos a detenernos en el walkie-talkie.

Hola, ¿me recibes? 

Los que jugaron a Oxenfree estarán familiarizados con el sistema de diálogos y la exclusiva mecánica con la radio, que permitía a Alex (el personaje principal del primer juego) comunicarse con misteriosos espectros y manipular su mundo. En Oxenfree II, queríamos hacer evolucionar esa idea. Esta nueva función del walkie-talkie pone al jugador al mando de cuándo y cómo Riley entablará conversaciones con personajes que no están en pantalla.

Así que, ¿cómo funciona? Digamos que estás volviendo de plantar un transmisor en Tootega Falls, y tu amigo del instituto y colega del trabajo, Jacob, no se siente muy parlanchín. Puedes usar el gatillo izquierdo en casi cualquier momento para abrir tu walkie-talkie. Recorre los canales hasta encontrar alguien con el que quieras hablar ¡y voilà!

Contestar o no contestar, esa es la cuestión

En Oxenfree II, los jugadores darán forma a la historia mediante las acciones de Riley y sus elecciones en el diálogo, como hacían Alex y los personajes del primer juego. Cada decisión afecta a la persona en la que se convertirá Riley, sus relaciones con otros personajes y las opciones de historia disponibles con cada giro.

Arte conceptual de la radio y el walkie-talkie

El walkie-talkie es un elemento clave y abre una capa de gestión del jugador; puedes escoger seguir con la historia como te parezca conveniente, dependiendo de cómo te relaciones con las personas al otro lado del walkie. A diferencia del primer juego, en el que te enfrentas a decisiones de diálogo con las personas que tienes ante ti, ahora tienes la opción de iniciar conversaciones con tus contactos del walkie en cualquier momento. Estas interacciones te permiten descubrir información práctica sobre los misterios de Camena.

O puedes ignorarlos por completo. Si lo haces así, habrá consecuencias, pero es decisión tuya.

¿Quién está ahí fuera?

Además de algunos de los personajes que te encontrarás – como Jacob y los miembros del grupo con tintes de secta, Parentage (ya hablaremos de él en otro momento) – el walkie-talkie te presenta más contactos locales. Si te encuentras atascado en cualquier punto del juego, puedes sacar el walkie y hablar con alguno de tus contactos.

No solo aprenderás más sobre Camena sino también sobre las crisis personales a las que se enfrentan.

Uno de esos personajes es Maria, la DJ en la emisora de radio estudiantil de Camena High. Cuando sintonizas su programa de radio, se ofrece a aconsejar a los oyentes en el canal ocho. Si decides llamarla, incluso puede pedirte consejos, y ayudarla puede cambiar el tipo de música que suena en Camena High Radio.

Otro personaje con el que establecerás contacto (o mejor dicho, él establecerá contacto contigo) es Nick, un marinero que, en sus propias palabras, “ha recorrido la costa de punta a punta”. Si decides ayudar a Nick con un pequeño favor, ofrecerá información muy valiosa sobre extraños sucesos en los alrededores de Camena. Quizás también tengas que ayudarle más adelante mientras lidia con su propio problema sobrenatural. 

Una historia de crecimiento personal

En medio de los sucesos sobrenaturales que los rodean, Riley y los contactos de su walkie también deben enfrentarse al aparentemente ordinario impacto de la vida diaria y las elecciones que todos tomamos sobre quién queremos ser.

¿Las elecciones vitales de Riley fueron las correctas para ella? ¿Es quien realmente quiere ser?

Igual que los adolescentes del Oxenfree original, los contactos de tu walkie están tomando decisiones cruciales sobre sus vidas: ¿Debería Maria compartir un secreto que podría cambiar una amistad para siempre? ¿Debería Nick dar un salto de fe? Como Riley, te pondrás en contacto con ellos mediante el walkie y hablarás de todo: problemas personales y fantasmas aterradores y sectas por igual. Como en la vida cotidiana.

Estamos deseando que todos os sumerjáis en los sucesos de Camena cuando Oxenfree II: Lost Signals se publique el 12 de julio. Ya puedes hacer tu reserva en PlayStation Store con un 25% de descuento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields