Análisis técnico de Firewall Ultra: primeros detalles sobre la jugabilidad del shooter para PS VR2

2 0
Análisis técnico de Firewall Ultra: primeros detalles sobre la jugabilidad del shooter para PS VR2

Vive la acción táctica con un multijugador de 4v4.

Los usuarios de PS VR2 que busquen una experiencia dejuego multijugadortensa y emocionante deberían estar atentos al próximo shooter competitivo 4v4, Firewall Ultra. La desarrolladora First Contact Entertainment nos enseñó algo de la acción táctica de su juego en una demostración reciente. Primer paso: el refugio previo a la partida para ponernos a tono y familiarizarnos con el arsenal de armas en su campo de tiro. 

Cada equipamiento incluye dos armas y dos objetos que van desde el pleno poder de asalto hasta el armamento de apoyo, todo ello combinado con dos objetos a elegir que se sitúan en la línea entre lo explosivo y lo defensivo. Estos equipamientos son totalmente personalizables. Tras gastar varios cargadores (y recargar las armas con sólo pulsar un botón), nos metimos de lleno en una serie de combates a tres rondas. 

Al igual que en el Firewall Zero Hour original, el trabajo en equipo sigue siendo clave, ya que los bandos cambian de defensor a atacante a medida que avanza la partida. La experiencia se ha mejorado gracias a los comentarios de los jugadores de Firewall Zero Hour (servidores dedicados, nuevas habilidades, contratistas, mapas, armas y más) y la jugabilidad y el aspecto visual se han renovado gracias a las prestaciones de PS VR2 y al cambio de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. 

Ahí lo tenéis 

Subtítulo: Las partidas competitivas 4v4 siguen siendo el alma de Firewall. Sin embargo, First Contact ha confirmado que se está trabajando en un modo PvE que se incluirá en el lanzamiento. Más información próximamente 

Las partidas 4v4 se juegan ahora al mejor de tres rondas, y gracias al SSD de PS5 los jugadores pueden desplazarse del refugio al mapa de combate y viceversa en un santiamén. El seguimiento ocular agiliza la selección de armas mediante una rueda en pantalla y otorga mayor precisión a tu puntería cuando cierras un ojo o miras hacia abajo, posicionado sutilmente tu arma para reflejar exactamente hacia donde estás mirando. 

Las granadas incapacitantes te dejarán ciego si las miras, y también las linternas si te apuntan directamente a los ojos: en ambos casos, tu pantalla se volverá totalmente blanca durante varios segundos. Incluso cuando recuperes la vista, tendrás doble visión brevemente si la causa de tu ceguera ha sido una granada. Esto, sumado a un mejor seguimiento de la mano gracias al mando Sense, sugiere una estrategia que puede ser brillante: se puede ocultar el haz de luz de un arma colocando la otra mano delante. Acércate a una esquina y oculta el rayo hasta que se acerque un enemigo, después destápalo para cegarlo. Cerrar los ojos o desviar la mirada es la única forma de evitarlo, todo un riesgo implícito cuando las balas pueden venir de cualquier dirección. 

E incluso si mueres antes que tus compañeros, no te quedas fuera de la partida. La perspectiva cambia a un pequeño grupo de cámaras de seguridad situadas por todo el mapa, alrededor de las que puedes girar libremente. Localiza a un miembro del equipo contrario y mantén la mirada fija en él: lo marcarás con un contorno rojo hasta que se pierda de vista. Se trata de un contorno que puede ser visto por tu equipo independientemente de cuántas paredes o escaleras haya entre ellos. 

Equipamientos para cada ocasión 

Subtítulo: Cada arma tiene una respuesta háptica adaptada para que se sienta diferente. Un pequeño detalle interesante (que quizá quieras comprobar cuando estés en el refugio y no en combate) está en los gatillos de las armas: la resistencia al dedo que hace el arma virtual que llevas reproduce la analógica del arma real. 

Tener una vista de lince y buen instinto son habilidades necesarias para ganar partidas en Firewall Ultra, pero no son las únicas. Los equipos se turnan para defender o piratear información, y con mapas que van desde claustrofóbicas oficinas con escritorios llenos de ordenadores hasta laberínticas plataformas petrolíferas, es ideal encontrar el equilibrio entre equipamiento y despliegue de equipos. Objetos típicos como las granadas de fragmentación y flash son imprescindibles en estos tiroteos, pero si se colocan con cuidado minas de proximidad y modificadores de señal, cualquier zona puede convertirse en una trampa o cegar los dispositivos de rastreo del enemigo para tenerlo a raya. 

Mantente alerta 

Subtítulo: Los contratistas estarán formados por una mezcla de personajes veteranos y nuevos, dotados de habilidades únicas. Si a esto le añadimos una habilidad secundaria que podrás desbloquear y equipar en tu equipamiento, obtendrás una mayor personalización en tu forma de combatir. 

First Contact muestra la intensidad del audio 3D en Firewall Ultra. ¿Más inmersivo? Por supuesto. Y potencialmente estratégico.Detectar las pisadas te ayuda a saber exactamente por dónde se aproxima el enemigo. Sin embargo, esto afecta a ambas partes. Otorga un ritmo variado a los asaltos, con atacantes y defensores que se escabullen por coberturas bajas y avanzan por campo abierto o se agrupan a medida que surgen los disparos. Necesitarás escuchar para saber exactamente dónde hay un inhibidor de señal     . Identificar las pequeñas cajas negras que emiten un pitido revelador es fácil, pero situarlas no tanto. Con mapas repletos de detalles, pueden colocarse en espacios restringidos. La búsqueda puede resultar muy gratificante: Vuelven las criptomonedas, unos coleccionables poco comunes que se obtienen según el orden de recogida. También puedes ganar esta moneda del juego completando misiones y ganando partidas. Recógelas y canjéalas para desbloquear elementos cosméticos, nuevas armas, accesorios para mejoras y nuevos contratistas. 

Además de los elementos cosméticos y accesorios que los jugadores desbloquean a medida que progresan, First Contact promete un sólido soporte post-lanzamiento, muy similar al que el estudio ofreció para Firewall Zero Hour. En los próximos meses se irán conociendo más detalles. Por ahora, los usuarios de PS VR2 pueden esperar con ilusión otra ronda (o tres) de acción táctica. Trae a un amigo. Trae a tres. Y asegúrate de que todos sean de reflejos y gatillo rápido. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields