Se abren las reservas para la edición física de Inner Ashes

2 0
Se abren las reservas para la edición física de Inner Ashes

Una emotiva historia entre un padre y una hija diseñada por el estudio indie madrileño Calathea Game Studio.

Actualización 14/12/23: Hoy se abren las reservas para la edición física de Inner Ashes, a cargo de Selecta Play, que llegará a las tiendas GAME en exclusiva el próximo 5 de febrero.

Podéis reservarla a través de este enlace.

Actualización 12/04/23: Inner Ashes llegará a PlayStation el próximo 30 de junio y ya podéis añadirlo a vuestras listas de deseos en PlayStationStore y PC (Steam).

El proyecto cuenta con el apoyo de PS Talents y fue galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation por su labor a la hora de visibilizar la enfermedad del Alzheimer en un videojuego, ya que el estudio se ha documentando exhaustivamente durante este timpo para crear una obra respetuosa, educativa y cargada de sentido.

inner ashes alzheimer playstation

Hoy nos complace mostraros el tráiler narrativo de Inner Ashes. En él podréis escuchar por primera vez a Henry, nuestro protagonista, un antiguo guarda forestal que padece Alzheimer precoz. Su rutina diaria se verá interrumpida por una carta firmada por un nombre familiar: Enid, su única hija. Tras años sin verse, Henry intentará aprovechar esta oportunidad para reconectar con su pasado, pero no será fácil; su enfermedad hace que sus recuerdos sean un puzle para él, y deberá realizar un viaje introspectivo a lo más profundo de su mente, representada mediante oníricos escenarios, para desentrañarlos.

Esto es todo por hoy. Estamos deseando que acompañéis a Henry en este viaje tan personal, cuando Inner Ashes se lance este año para consolas PlayStation.

Sobre Inner Ashes

Inner Ashes es una experiencia narrativa sobre el Alzheimer, que utiliza la interacción con el escenario y la resolución de puzles para trasladar a los mandos las dificultades de un enfermo en su día a día.

El jugador deberá ponerse en la piel de Henry, diagnosticado con Alzheimer precoz, mientras recupera los recuerdos que envuelven una historia de separación con su única hija. El gameplay permite explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios que, con un estilo artístico onírico y evocador, representan distintos rasgos de la enfermedad y de su pasado olvidado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields