Conoce a los Quen de Horizon Forbidden West: Burning Shores

0 0
Conoce a los Quen de Horizon Forbidden West: Burning Shores

El equipo de Guerrilla se sumerge en las profundidades de la tribu marinera de los Quen en el corazón de las Orillas Ardientes de la mano de su guionista principal, Annie Kitain.

Horizon Forbidden West: Burning Shores lleva a Aloy hasta las ruinas de Los Ángeles. En los últimos milenios, la actividad tectónica y volcánica ha devastado la metrópolis. Esto dio como resultado un peligroso archipiélago poblado por máquinas letales. Entre estas islas, un gran asentamiento de Quen lucha por sobrevivir. 


Spoiler Alert: Ten en cuenta que este artículo puede desvelar parte del argumento de Horizon Forbidden West.


Los Quen de un vistazo

La primera vez que Aloy se topó con esta tribu fue en Horizon Forbidden West, durante su búsqueda de una de las funciones subordinadas de GAIA. “Los Quen son una tribu de marineros del otro lado del océano Pacífico”, explica Annie Kitain, guionista principal de Guerrilla. “A diferencia de otras tribus que ha conocido Aloy, los Quen han levantado su sociedad en torno a su capacidad para usar el Foco, que les permite acceder a datos antiguos y leerlos. Esta ventaja tecnológica les ha puesto por delante de otras tribus de su tierra natal, el Gran Delta, pero también ha moldeado su cultura de formas interesantes”. 

“El conocimiento del pasado antiguo ha permitido a los Quen crear un imperio impresionante. Pero contrariamente a, por ejemplo, la tribu Oseram, cuya potencia tecnológica basa en sus inventos creativos, los Quen deben sus avances exclusivamente al conocimiento que han desenterrado. Como consecuencia, una parte importante de su cultura se centra en la protección de los pocos Focos que posee la tribu y también en controlar estrictamente quién tiene acceso a la valiosa información que revelan estos dispositivos”. 

“Es por ello que los oráculos desempeñan un papel especial en la tribu. Se trata de una clase de Quen muy apreciada, pues solo los oráculos pueden usar el Foco para leer datos. Su trabajo consiste en encontrar y registrar el conocimiento antiguo que pueda beneficiar al imperio y garantizar que no cae en manos de forasteros”.

Pero la visión del Viejo Mundo de los Quen está sesgada. A diferencia del Foco de Aloy, mientras jugamos a Horizon Forbidden West descubrimos que los dispositivos que usan los Quen solo muestran información hasta un cierto punto de la historia; todo lo que hay después de él es ilegible. Esta limitación los ha llevado a malinterpretar gran parte de los datos que han encontrado. Con el paso del tiempo, han llegado a reverenciar a un panteón de modelos del Viejo Mundo, compuesto por directores generales y magnates de negocios del siglo XXI. 

La Expedición Oriental

Al igual que los territorios de Forbidden West, en los últimos veinte años el hogar de los Quen ha sufrido una debacle medioambiental. Desesperados por encontrar una solución, los Quen llegaron a creer que los datos del antiguo centro tecnológico de San Francisco podrían ser la clave para salvar sus tierras.

“Por desgracia, la expedición sufrió muchos contratiempos”, señala Annie. “Al principio, perdieron a la mitad de su flota en una violenta tormenta. Luego, después de que el resto de las naves lograran recalar en San Francisco, su búsqueda de los datos se estancó, de modo que no pudieron protagonizar un regreso triunfal a casa. Las cosas no pintaban bien para ellos… hasta que llegó Aloy”.

En su misión para recuperar a DEMÉTER de las ruinas de una antigua instalación de investigación de Faro, Aloy conoce a uno de los oráculos de la expedición. “Inteligente y curiosa, Alva es la primera Quen a la que Aloy puede considerar una amiga”, dice Annie. “La exploración de las ruinas del Viejo Mundo y los descubrimientos que hicieron sobre el pasado antiguo las unieron mucho. Durante sus aventuras, Aloy ayudó a Alva a descubrir una gran fuente de datos que podría ayudar a su pueblo. A cambio, Alva ayudó a Aloy en su misión e incluso se unió a su creciente grupo de compañeros en la base”. 

“Al final de Forbidden West, Alva eligió quedarse atrás con un puñado de soldados mientras el resto de la expedición ponía rumbo a casa. Gracias a Aloy, ahora posee una nueva comprensión del mundo. Y con una nueva amenaza para la vida en la Tierra en camino, está decidida a hacer lo que sea necesario para ayudar”. 

Rumbo a las Orillas Ardientes

A la pregunta de qué más deberían saber los jugadores sobre esta tribu antes de sumergirse en Burning Shores, Annie responde: “Creo que es importante recordar que sabemos mucho menos de los Quen que de cualquier otra tribu. En Forbidden West lo único que hicimos fue rascar la superficie, ¡así que preparaos para descubrir mucho más sobre ellos y sobre cómo la rígida jerarquía de la tribu afecta a los nuevos personajes que conoceréis!”.

Los Quen que terminaron en las Orillas Ardientes llevan allí algún tiempo y, si bien la supervivencia ha sido un desafío constante, han logrado establecer un asentamiento impresionante que es muy divertido explorar. Aquí, conoceréis a nuevos personajes, como el almirante Gerrit. “Lo conocemos al principio de la historia”, aclara Annie. “Es un comandante muy condecorado de la Marina Quen y el líder de este grupo de Quen. Es el encargado de mantener el orden incluso en las peores circunstancias”.   

Los diseños clave de Horizon Forbidden West: Burning Shores muestran a Aloy acompañada de una nueva amiga, reconocible por su atuendo Quen: Seyka. “¡Estamos encantados de presentaros a Seyka! Es una marinera ambiciosa que ha dado un paso al frente para ayudar a su pueblo a sobrevivir. Como la nueva compañera del DLC, Aloy pasará mucho tiempo con ella durante la historia y dependerá de ella en muchas situaciones; algo a lo que no está acostumbrada”. 

“Segura de sí misma, compasiva y temible, Seyka no se parece a nadie que haya conocido antes Aloy, y desempeña un papel importante en el siguiente capítulo de la aventura de Aloy”. 

Ya puedes reservar Horizon Forbidden West: Burning Shores para PlayStation 5, que estará disponible el 19 de abril. ¡No olvides seguir al equipo de Guerrilla en Twitter, Instagram y TikTok para saber más sobre el siguiente capítulo de la aventura de Aloy!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields