Detalles de la jugabilidad de Star Wars Jedi: Survivor – Una secuela con mejoras galácticas

0 0
Detalles de la jugabilidad de Star Wars Jedi: Survivor – Una secuela con mejoras galácticas

La esperada secuela del juego de Respawn quiere eclipsar las expectativas con un combate potenciado, mejores controles y mucho más.

Star Wars Jedi: Survivor es una galaxia de mundos evolucionados que busca superar en todos los aspectos a su predecesor. Los numerosos espectáculos que he presenciado en mis tres horas de juego con la próxima secuela de Respawn Entertainment iban desde vistas dinámicas, comunidades diversas y un ecosistema de aliados y enemigos que se ven directamente afectados por lo que haces en el juego. Star Wars Jedi: Survivor no intenta ser solo un buen juego de Star Wars sino un excelente juego de proporciones galácticas, en general. 

Opciones de combate mejoradas

Algo clave para vivir la fantasía Jedi es la sensación de control total sobre la Fuerza y tus armas, y Survivor no defrauda. Ahora hay cinco posturas de combate diferentes por desbloquear a lo largo del juego, que podrás elegir como tu principal y tu secundaria: 

  • Individual: La opción estándar, equilibrada “para todo” de la espada láser. 
  • Doble hoja: Buena para acabar con grupos y mantener a raya a los enemigos. 
  • Hoja dual: Genial para combates intensos y versátiles; requiere habilidad. 
  • Guardia cruzada: Potente pero lenta.
  • Bláster: Genial para hacer daño a los enemigos a distancia y hostigarlos 

Sí, podrás empuñar un bláster. El protagonista, Cal Kestis, también puede realizar combos de bláster y espada láser, empuñando una en cada mano para acabar con los enemigos de formas creativas y visualmente espectaculares. 

Las nuevas opciones proporcionan formas únicas de enfrentarse a los enemigos. La espada láser con guardia cruzada funciona como una espada larga tradicional, con una recuperación lenta pero con un enorme daño a todo lo que impacta, mientras que la hoja dual te permite lanzar golpes rápidos y precisos sin perder el resuello. 

“Algo que creo que vimos en el primer juego es que la curva de poder llegaba un poco tarde”, dice Stig Asmussen, director de juego en Respawn. “No empezabas a sentir que tenías [poder] de verdad, debido al diseño; eras un padawan tierno e incompleto, al que no han entrenado en años. Queríamos que el jugador sintiera todo eso. Y casi al 60 % del primer juego empiezas a pensar: ‘Eh, tengo un montón de poderes que puedo usar para manipular y, finalmente, dominar el combate y el entorno’. Y, sin duda, queremos que eso llegue un poco antes en este juego, porque Cal ha avanzado mucho en su historia”.

Al principio del juego tendrás acceso a tres posturas y a todos los poderes de la Fuerza básicos que Cal consiguió en el primer juego. Junto con los nuevos, incluyendo Confusión de la fuerza, que permite a los jugadores obligar a los enemigos a que se ataquen entre sí brevemente, y Domar, que te da la capacidad de montar diferentes criaturas para moverte por el entorno, para viajar más rápido o resolver puzles. 

La potencia de PS5

El juego tiene un aspecto asombroso y ha sido optimizado para aprovechar al máximo lo que PS5 puede ofrecer. Al volar por el mundo con la ayuda de un Belter, una nueva montura voladora, se hace evidente lo enormes y detallados que son los nuevos mundos que explorará Cal, con edificios amenazadores en la lejanía, arrojando enormes sombras, enemigos patrullando y atisbos de lo desconocido en el horizonte. Todo se dibuja en tiempo real y con detalles, independientemente de la distancia. 

“Con PS5, hemos estudiado a fondo lo que aportan la vibración y el mando, y ha sido muy divertido ver cómo funciona con los [poderes de la Fuerza] de empujar y tirar”, dice Asmussen. “Y el mando [DualSense] ofrece unas sensaciones realmente buenas, y lo aprovechamos. Cuando intentes tirar o empujar, vas a sentirlo en los gatillos. Si [empujas] fuerte con los gatillos, va a ofrecer una respuesta diferente. En comparación, si los acaricias suavemente, el juego reaccionará en consecuencia. Lo que es sobresaliente son los matices en la vibración del mando. Nuestro equipo de sonido y nuestro equipo de combate estaban muy concentrados en hacer que se sienta en tus manos todo lo que sucede en el mundo, los efectos y todo lo demás”.

Una galaxia de culturas

La galaxia es un lugar colorido y hermoso, y los planetas no son solo una colección de biomas para que los jugadores los recorran y se abran paso luchando. Cal se encuentra temporalmente perdido en Koboh, que tiene un diseño de mundo abierto inmenso. En lugar de tener un tema ambiental básico, hay una gran variedad de biodiversidad. Áridos secarrales abiertos, densas junglas y cámaras Jedi que parecen salas de puzles, que pondrán a prueba tu capacidad de pensar y tu habilidad para dominar la Fuerza. 

Koboh también está habitado por exploradores amistosos que intentan ganarse la vida entre las comunidades de pueblos oprimidos por los Bedlam’s Raiders, una banda que aterroriza el sistema cercano. Los Bedlam’s Raiders también están en conflicto con el Imperio, que se adentra en su territorio, lo que lleva a un mundo abierto que constantemente tiene diferentes facciones interactuando y luchando, incluso sin que Cal se involucre. 

Un nuevo añadido a la secuela es Rambler’s Reach, un lugar en el que conocerás personajes pintorescos, plantarás jardines y reclutarás a diferentes personas que conocerás en la ciudad para que te ayuden con las reparaciones, o incluso para ser DJ. Estas y otras actividades mejorarán las vidas de los lugareños y posiblemente ayuden a Cal en su aventura. El juego tiene mecánicas de construcción de ciudades, para aquellos que de verdad quieren hacer de la galaxia un lugar mejor. 

Personalización y controles 

Como Jedi que está puliendo sus habilidades, el movimiento de Cal se nota más fluido y ágil en esta secuela. Tienes más control sobre la dirección hacia la que Cal esquiva los ataques y los saltos entre plataformas se notan más orgánicos y firmes. Las animaciones faciales y las interacciones entre personajes, en combate y fuera de él, son más naturales. 

Las animaciones de trepar, colgarse y saltar cambian en función de hacia dónde estés saltando, en vez de tener una animación de salto para todas las situaciones. También hay una emotiva, aunque sombría, reunión con Greez, donde el contenido de la conversación podría ser perfectamente transmitido solo con las expresiones faciales, tanto en las escenas cinemáticas como en el juego. 

El juego incentiva la exploración, con un montón de sólidas opciones cosméticas para Cal y las muchas formas que puede adoptar su espada láser. Disfruté personalizando mi espada láser hasta el mínimo detalle, desde los colores principales hasta el brillo y el desgaste del arma. 

Cal ahora tiene la opción de cambiar su peinado, lucir vello facial y cambiar de ropa para pasar de vaquero espacial a emprendedor galáctico. Ahora que Cal, la espada de luz y el droide acompañante BD-1 tienen más posibilidades de personalización, es posible que no haya dos jugadores con exactamente el mismo aspecto.

Optimizar la receta de Star Wars de Respawn

Respawn ha tomado lo que aprendió con Star Wars Jedi: Fallen Order y ha optimizado la fórmula para hacer de Survivor una experiencia aún más emocionante.

“El juego se ha hecho basándonos en los fundamentos de los mejores juegos que hemos jugado a lo largo de nuestra vida, como las cosas que destacamos de otros juegos. ¿Podemos hacer que eso funcione en Star Wars? Es como una sopa, ¿verdad?”, dice Asmussen. “Tenemos que asegurarnos de que tenemos todos los ingredientes necesarios. Probamos un poco y es como… Vamos a añadir un poco de esto. Vamos a añadir un poco de esto otro. Star Wars siempre es parte de ello, pero esos fundamentos de diseño de valor probado y demostrado son la base de todo lo que estamos haciendo”.

Star Wars Jedi: Survivor está tomando forma para ser una espectacular aventura galáctica y un atractivo escaparate de lo que pueden ofrecer realmente los juegos de PS5. El juego estará disponible el 28 de abril, y si no lo tenías en tu punto de mira, deberías. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields