Amplitude Studios combina géneros para crear Endless Dungeon, un juego que rebosa acción por los cuatro costados

0 0
Amplitude Studios combina géneros para crear Endless Dungeon, un juego que rebosa acción por los cuatro costados

Ábrete paso por una estación espacial abandonada en un western galáctico "roguelite".

¡Hola a todos! Me llamo Stephanie, soy la community manager de Amplitude Studios y he venido a hablaros de nuestro último juego, Endless Dungeon.

Endless Dungeon es un juego “roguelite” multigénero desarrollado por Amplitude Studios y publicado por Sega: en parte es un juego de acción táctica cenital y en parte, un título de disparos de dos joysticks con algún elemento de defensa de torres. Para los que no lo sepan, “roguelite” significa que el progreso que desbloqueas se mantiene en cada partida. Los jugadores se encontrarán a bordo de una estación espacial abandonada en la que deben reclutar a una ecléctica banda de héroes (que no tienen ningún motivo para ser amigos) y proteger a un robot de cristal mientras intentan encontrar respuestas y abrirse paso luchando contra interminables oleadas de monstruos deformados por experimentos científicos de dudosa ética… O morir en el intento. En ese caso, toca reaparecer, recargar, morir y volver a morir.

Bunker, Cartie y Shroom llegan al ascensor del puerto estelar con el cristal.

En Amplitude Studios estamos más que acostumbrados al género “roguelite”, sobre todo en nuestro impresionante (y galardonado, ejem, ejem) universo Endless, en el que se ambienta este juego. Como sucesor espiritual de Dungeon of the Endless (DotE), Endless Dungeon le da un giro tremendo a la serie. El juego, con un control directo y total, una evolución a un 3D completo y un estilo artístico evocador, permite a los jugadores perderse (y perder la vida) por los tenebrosos pasillos de esta enorme estación espacial. Se enfrentarán al reto de abrirse paso luchando contra hordas de grotescas masas amorfas, insectos, nebulosidades y robots mientras descubren más cosas sobre los héroes y lo que trajo a cada uno de estos eclécticos personajes a este lugar abandonado.

Fassie está preparando unas bebidas que les resultarán muy útiles a nuestros héroes en la siguiente partida.

Antes de seguir…, ¿os apetece tomar algo? La taberna es el centro de reunión de los jugadores. Allí podrán interactuar con los héroes, adquirir mejoras y escuchar a Lera Lynn mientras canta una canción de la banda sonora original dedicada a todos aquellos que van a morir. Por suerte, el personal de la barra siempre está dispuesto a amenizar la espera con alguna bebida. En Endless Dungeon encontraréis diferentes recetas que pueden cambiar drásticamente las partidas y vuestra forma de jugar. Por poner solo un par de ejemplos, os permitirán aumentar inmensamente el poder de las torretas a cambio de hacer que se dañen a sí mismas o desactivarán los importantísimos botiquines para que solo podáis curaros a base de atacar a los enemigos en cuerpo a cuerpo.

La pantalla de selección de héroes: ¡hay que reunir al equipo antes de explorar la estación!

Ahora que vuestros héroes están embebidos de poder (literalmente), hablemos de las armas. Cada uno de los ocho héroes que se pueden desbloquear en Endless Dungeon tiene habilidades y un estilo de juego propios; os guste jugar como tanques, como apoyos o como DPS, encontraréis un héroe para vosotros. 

Pero elegir a vuestro héroe no es lo único: al explorar, es posible que encontréis armas nuevas y más eficaces contra el tipo de enemigos a los que os enfrentáis en ese momento. Por ejemplo, una pistola con daño de fuego será potente contra insectos pero mucho menos contra seres inmateriales. Cuando estéis en la taberna, no os olvidéis de visitar la armería y gastar la moneda de metaprogreso del juego para desbloquear espacios de modificación de armas, modificaciones para el robot de cristal y modificaciones para los héroes. Estas modificaciones pueden cambiar completamente vuestra forma de jugar mejorando la salud de vuestros personajes, o añadiendo capacidad de derribo a las armas o disparos perforadores capaces de alcanzar a los objetivos que se encuentren detrás de un enemigo. Una vez desbloqueadas estas modificaciones, podréis cambiarlas libremente para que se adapten a vuestra forma de jugar.

Ahora que ya estáis cargados y listos para la acción, podéis empezar a explorar la estación. Podéis ir por libre o juntaros con hasta dos amigos para crear un equipo con vuestros tres personajes preferidos y asaltar uno de los diez distritos de Endless Dungeon. Cada distrito tiene un ambiente propio y os enfrentará a un tipo de enemigo concreto, así que preparad el equipo en consecuencia. Una vez despejada la primera planta, preparaos para enfrentaros a enemigos y jefes más fuertes hasta derrotar al jefe final en el Núcleo y completar la partida.

Bunker está utilizando su ultra para atraer a los robots. Mientras tanto, el cristal está a punto de abrir la puerta.

A diferencia de otros juegos “roguelite”, Endless Dungeon hace un gran hincapié en los movimientos defensivos. Por lo tanto, planificad vuestras rutas teniendo en cuenta el apoyo de las torretas. Estas pueden ayudaros o atacar al enemigo dependiendo de su tipo: algunas infligen daño a los enemigos, mientras que otras los debilitan o curan a las demás. Al mismo tiempo, tendréis que prestar especial atención al robot de cristal, que debe sobrevivir para que avancéis por los niveles y sigáis adentrándoos en la estación espacial.

Sea cual sea vuestro estilo de juego, Endless Dungeon es uno de esos títulos en los que siempre querréis jugar un poco más mientras lucháis por resolver los misterios que ocultan vuestros héroes y por avanzar por una estación espacial que, al final, no está tan abandonada como parecía.

En Amplitude Studios nos hace mucha ilusión que juguéis (y palméis) en Endless Dungeon y estamos deseando que os hagáis con el juego en cuanto salga para PlayStation 4 y PlayStation 5. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields