Probamos Exoprimal: Enfréntate a dinosaurios por doquier con tus amigos

0 0
Probamos Exoprimal: Enfréntate a dinosaurios por doquier con tus amigos

Aquí tienes un análisis de este título machacadinosaurios.

En el futuro que plantea Exoprimal, el cambio climático ha tenido unas consecuencias del todo inesperadas. En lugar de subidas del nivel del mar y olas de calor, la humanidad se ve amenazada por aluviones de dinosaurios sedientos de sangre y destrucción. Por suerte, la corporación AIBIUS cuenta con la tecnología punta de las exoarmaduras para acabar con estas hordas anacrónicas. Solo necesitan gente de carne y hueso que las lleve.

El pasado fin de semana, los jugadores probaron la versión de prueba abierta de Exoprimal para participar en una serie de despiadadas matanzas cooperativas (y competitivas) de dinosaurios. Si te lo perdiste, no te apures: nosotros te damos los detalles sobre cómo fueron las peculiares partidas de los jugadores contra el entorno de Exoprimal.

Marea jurásica

La versión de prueba de Exoprimal giró en torno a Marea jurásica, el modo multijugador en línea de cinco contra cinco que será el principal en el juego completo cuando salga en julio. Después de la creación del personaje y un breve tutorial sobre los controles, te unirás al resto de reclutas recién llegados; os dividirán en dos equipos y comenzará una simulación creada por Leviathan, la IA artífice de los futuros combates. Las instrucciones son bien sencillas: gana el equipo que primero lleve a cabo las directrices de Leviathan. No obstante, del dicho al hecho hay un trecho, sobre todo porque los objetivos siempre implican enfrentarse a reptiles gigantes y enfurecidos de otra dimensión.

Encontrar la exoarmadura apropiada

Al tratarse de un juego en equipo, la cooperación y la coordinación resultan esenciales. Dispones de una serie de exoarmaduras con habilidades de combate específicas para desempeñar el papel que necesites para ganar. La versión de prueba daba acceso a toda la gama de exoarmaduras, que se dividen en las siguientes categorías:

●  Asalto (Deadeye, Zephyr, Barrage, Vigilant): Armaduras ofensivas diseñadas para masacrar reptiles con una variedad de ataques de largo y corto alcance.

●  Tanque (Roadblock, Krieger, Murasame): Unidades blindadas capaces de absorber una gran cantidad de daño, pero también de propinar buenos golpes si es preciso.

●  Apoyo (Witchdoctor, Skywave, Nimbus): Armaduras muy veloces que curan y otorgan ventajas estratégicas a los aliados o provocan problemas de estado a los enemigos.

Cada armadura funciona de una manera distinta aun perteneciendo a una misma categoría. Dentro de la categoría de apoyo está Witchdoctor, una unidad especializada en reparaciones y ventajas que se mueve bastante rápido, pero no tanto como Nimbus, el híbrido con ruedas que cura y ataca. Por otro lado, ninguno de ellos puede volar como la elegante Skywave, capaz de originar olas curativas para los aliados y maldecir a las hordas enemigas con problemas de estado, siempre desde una distancia segura. (Hasta que aparecen los dinosaurios alados).

Roadblock es la típica unidad tanque (algo lenta, con mucha salud y una defensa descomunal), pero otra opción muy popular entre los jugadores de la versión de prueba fue Murasame, una armadura tanque más rápida y orientada al combate cuerpo a cuerpo. No solo podrás meterte en medio de un grupo de dinosaurios y hacerlos rebanadas antes de quedarte sin salud, sino que también podrás cargar y contraatacar para aniquilar de lo lindo.

Cada exoarmadura rezuma personalidad, literalmente: las armaduras hablan con voz propia y hacen comentarios durante los combates. Además, cada una tiene controles y habilidades específicos para cumplir su función de una manera interesante y creativa. Lo mejor de todo es que si en algún momento crees que tu equipo flojea en algún aspecto, puedes cambiar de armadura en plena batalla para tener acceso a papeles esenciales. A pesar de que la oferta de personalización con aspectos y módulos en la versión de prueba era limitada, se podían retocar las exoarmaduras equipándoles “componentes”: equipaciones especiales con diversos efectos.

Evolución de una partida

Los combates de la versión de prueba seguían un formato estándar: cinco tareas de jugadores contra el entorno que daban paso a una confrontación más directa entre jugadores. Las tareas de jugadores contra el entorno eran sencillas: acabar con unos cuantos dinosaurios, proteger un objetivo o PNJ durante un tiempo determinado y deshacerse de un dinosaurio enorme y terrible. Al final de cada tarea, Leviathan te hace saber si vas por delante o por detrás del otro equipo.

Todas estas tareas tienen un elemento común: liquidar un montón de dinosaurios. Las estrategias varían mucho en función del objetivo y del tipo de dinosaurio al que te enfrentes: ¿Estás intentando hacerle frente a una bandada de pteranodones o plantándole cara a un estegosaurio? Un enfoque inadecuado y podrías acabar aplastado por una dinoestampida o fuera de los límites por un triceratops.

No obstante, a Leviathan no le basta con este nivel de locura. Como es bastante travieso, a veces lanzará cosas al campo por capricho, como neosaurios mutantes más violentos aún debido al viaje interdimensional. También es posible que te envíe cosas útiles, como torretas automáticas, plataformas flotantes o barreras que puedes poner donde quieras. Y si está generoso y ve que vas muy rezagado, hasta podría darte un objeto dominador para que puedas controlar tu propio superdinosaurio de forma temporal y poner en un aprieto al equipo contrario causándole dinodaño directo.

El desafío final

Los desafíos finales de jugador contra jugador varían en cada sesión, pero es donde los combates pueden adquirir un cariz más dramático.

●  Seguridad de datos: Tu equipo deberá escoltar un enorme y pesado cubo de datos hasta su destino mientras los dinosaurios y el otro equipo intentan destruirlo.

●  Acopio de energía: Ambos equipos recogerán cartuchos de energía que hay repartidos por el campo para llenar un medidor, y podrán robarle energía al equipo contrario a base de derrotar a sus integrantes.

●  Ofensiva omega: Un jugador se encargará de coger y conservar un martillo inmenso mientras lo carga con energía de dinosaurios caídos para destruir un objetivo. Tus compañeros deberán proteger al custodio de los dinosaurios y jugadores rivales.

La versión de prueba de Exoprimal es una muestra de los sucesos de extinción masiva que llegarán el 14 de julio. Estate pendiente de los próximos pronósticos de dinotormentas de Exoprimal, entre los que se incluyen eventos de prueba adicionales, previos a su lanzamiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields