Y esta semana… Joaquín Reyes, El popular cómico ha venido a visitarnos junto con los chicos de Red Mountain, desarrolladores de The Crown of Wu, que han venido a hablarnos del juego que ya podéis disfrutar en PS5 y PS4. Recordad que podéis ver el programa completo, como siempre, aquí en nuestro canal de Twitch.
El espectacular remake de Resident Evil 4 llega a nuestras consolas. Hablamos de un juego que marcó un antes y un después en nuestros corazones gamer por su innovador gameplay, su ambientación y muchas frases que ya forman parte de la cultura colectiva. ¡Te voy a romper a pedazooooos!
Y como os decíamos, los desarrolladores de The Crown of Wu vinieron a hablar de este y de sus próximos proyectos. Atención a ese juego de alquimia ambientado en el Toledo antiguo. Un hack & slash que sin duda promete.
Y con el gran Joaquín Reyes tuvimos una amena charla antes de invitarle a probar PS VR2. Su dominio de los tentáculos es digno de elogio. Casi parece que en su día a día tuviera ocho brazos, lo cual no sería raro con la cantidad de cosas que hace.
Os dejamos a continuación con algunas de las respuestas que le hicimos en el programa:
¿Qué nos cuentas sobre Pobre Diablo, la serie que se emite en HBO?
Se emite en 60 países y se ha doblado a 30 idiomas. Estamos muy contentos, la verdad. Sale hasta Ana Morgade, que hace de terapeuta y también de voz de nave espacial.
Además no está doblada. Hemos creado las voces primero y luego se ha animado, que es lo contrario a lo que suele ocurrir con la animación en España.
Me ha escrito hasta el director de doblaje de Brasil diciendo que le había encantado la serie. Me ha gustado mucho oir las voces de los distintos países americanos porque lo hacen increíble; mejor que nosotros incluso.
¿Es el gato Mephisto un homenaje a Popota de la novela escrita por Mijail Bulgakov?
Sí, premio. Es una referencia Bulgakov y su novela El Maestro y Margarita. Me gusta muchísimo la literatura rusa y durante una época lo leía todo. Hasta me decía mi madre: “Saves que hay escritores que no son rusos, ¿verdad?”
¿Tienes tu propio libro y estás escribiendo otro?
Sí, mi segunda novela. Vuelve a salir Emilio Escribano, que ya es más mayor porque ha pasado el tiempo. El segundo protagonista es una artista contemporáneo. Es una novela de aventuraste de dos personajes en un viaje exótico.
Tienes también tu propio especial en Netflix.
Sí. Se llama Una y no más, que era para anunciar que jubilaba el material que llevaba reciclando durante 20 años, que hay que renovarse. Me hizo mucha ilusión.
Es que tienes de todo; hasta 13 películas has hecho. En Wikipedia figuras como actor, principalmente.
Sí, soy un actor muy polivalente que ha interpretado todo tipo de papeles. Se nota que se incluir todo tipo de matices (risas). Hasta con Morgade hice una serie en la que yo hacía de Ministro de Interior.
Una de las que más ilusión me hace es 18, la última de José Luis Cuerda, aunque tengo un papel cortito.
¿Ha habido alguien a quien te hayas negado a imitar?
Teníamos la regla de que estuvieran vivos y que no fuera personajes de ficción (aunque esto lo rompimos con la cerdita Peggy). Fijaos esta broma de hacer a los personajes manchegos, que fue mi primera idea de la comedia allá por el año 99, si la he estirado que sigo haciendo algunas para El Intermedio.
Tenemos casi el récord de hacer personajes, aunque hay un inglés que ha hecho ya 202 diferentes, pero pronto le vamos a superar.
¿Te has encontrado con gente que has imitado?
Sí, las reacciones normalmente son buenas, aunque a algunos les ha molestado. Por ejemplo, Sánchez Dragó dijo que era lo peor que había visto en su vida, y fíjate la de cosas que ha visto. Lo consideré injusto porque estaba muy bien caracterizado y hasta iba por ahí desnudo gritando: ¡libertad creativa!
Se ha cerrado la sección de comentarios.