Domina tus habilidades mientras te abres paso por la Nueva Orleans no muerta en este nuevo capítulo de la historia del turista, disponible desde el 21 de marzo.
¡Hola, turista! Tu siguiente aventura te espera en las calles devastadas por la guerra e infestadas de caminantes de Nueva Orleans, con nuevas amenazas, un combate lleno de acción y aún más caminantes. Y luego está el temible Axeman, empeñado en vengarse.
Para ayudarte en tu viaje, nuestro equipo de Skydance Interactive ha preparado una guía de supervivencia para The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, disponible desde 21 de marzo para PlayStation VR2.
Prepárate para el viaje
En The Walking Dead Saints & Sinners, tienes que prepararte para cualquier cosa. Infinitas hordas de caminantes, individuos diabólicos que buscan acabar contigo y el incansable y aparentemente imparable Axeman, por decir solo algunos. Te enfrentarás a emocionantes desafíos cada vez que pongas un pie fuera del campamento base, así que necesitarás tener los recursos adecuados.
En primer lugar, aumenta el tamaño de tu inventario en cuanto puedas. Para ello, tendrás que mejorar la estación de equipo del campamento hasta el nivel 6 y, a partir de ahí, podrás conseguir la mejora “Bolsillos profundos”. Esto añadirá nueve huecos a tu mochila y un hueco adicional más grande para llevar armas a dos manos (como la preciada motosierra). Aumentar el tamaño de tu inventario te ayudará a la larga con la creación de objetos curativos, armas y otras mejoras necesarias.
Además, mejorar tu armadura ayudará a protegerte de los caminantes y otros enemigos que te encuentres en tus misiones. Explora las nuevas catacumbas cerca del campamento base y encontrarás una receta para mejorar tu armadura.
Las armas son importantes (pronto hablaremos de ellas), pero la comida adecuada te permitirá recuperar salud y resistencia cuando más lo necesites. Te recomendamos que crees tu propia comida usando las recetas disponibles en el juego; aunque comerte una lata de judías que te encuentres puede ayudarte en caso de apuro, existe la posibilidad de que te haga enfermar y tendrás que crear una medicina que deshaga los efectos de comer alimentos de mala calidad. Algunas de las mejores recetas que querrás probar son beignets, gumbo y jambalaya.
Por último, lleva suficientes vendas y medicinas cada vez que salgas a la ciudad, para curarte si te atrapan en un mal sitio. Las nuevas mesas de creación del campamento base tienen mejoras que pueden hacer que recuperarse, tener poca resistencia y curar enfermedades dejen de ser un problema.
Conoce tu armamento
Encontrarás diferentes armas que te ayudarán a luchar contra los caminantes, miembros de la Torre y otros peligros que acechan tras cada esquina. Por muy poderosa que sea un arma, no servirá de nada si no sabes cómo usarla bien. Lo más importante es tomarte tu tiempo con una nueva arma y aprender cuál es la mejor forma de recargarla para ti. Asegúrate de probarla con algunos caminantes sueltos antes de confiar en ella ante una horda.
Algunas de las armas más poderosas tienen molestas debilidades por motivos de equilibrio, así que tendrás que conocer las características únicas de cada arma. Pueden ser buenas para atravesar una horda, pero horribles contra humanos, o muy buenas a distancia y una pesadilla cuerpo a cuerpo.
El ruido y la luz también son algo a considerar cuando estás intentando escabullirte, así que tenlos en cuenta cuando te equipes para una salida. Por último, no todas las armas tienen una gran duración en el duro clima de la Nueva Orleans posapocalíptica, así que aconsejo llevar siempre una o dos de más.
Debería decir un par de palabras más sobre las nuevas capas de profundidad para las interacciones que notarás al pasar de PS VR a PS VR2. Los nuevos mandos Sense hacen que recargar, curarte y revolucionar una motosierra sea extremadamente preciso y táctil, así que asegúrate de estar listo para esa vibración y seguimiento de los dedos.
Explora el mundo
Es muy importante usar todo lo que puedas saquear en el mundo, así que merece la pena explorar tu entorno siempre que sea posible.
Una forma muy importante de conseguir botín es completando misiones para la red comercial de los Exiliados. La casa de empeños de Sonny es un buen punto de partida para aceptar nuevas misiones, lo que abrirá nuevas opciones para obtener y crear equipo de supervivencia esencial.
Para los turistas que no se asusten por el desafío, limpiar zonas infestadas de caminantes les ayudará a obtener mejor equipo. Naturalmente, sabemos que quieres evitar a los caminantes todo lo posible, pero en Chapter 2: Retribution, todo son grandes riesgos a cambio de grandes recompensas. Una zona de este estado es el barrio antiguo: despejar esta área (y otras como ella) desbloqueará las misiones de comercio de los Exiliados para esa zona, con aún mejor botín.
Hazte amigo de la noche
Explorar por la noche añade una nueva forma de jugar en el mundo de The Walking Dead: Saints & Sinners y puede ser beneficioso para tu supervivencia, porque algunos recursos aparecen más a menudo de noche. El modo nocturno trae nuevas reglas para el saqueo y la exploración, por no mencionar aún más encuentros con un mayor número de caminantes. La dificultad es elevada, pero prometemos que la recompensa merece la pena.
Tu linterna táctica te será muy útil y activar su modo ultravioleta revelará información oculta que te guiará en la oscuridad, además de encontrar objetos que solo pueden encontrarse de noche (como ingredientes clave para uno de los nuevos bancos de trabajo del campamento base). También puedes usar bengalas para distraer a los caminantes y escapar.
Si dominas el modo nocturno, encontrarás mochilas llenas de botín y materiales básicos de saqueo para tu estación de trabajo.
–
En The Walking Dead Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, hay un montón de cosas en el mundo exterior decididas a acabar contigo, pero aún hay más formas de sobrevivir. Esperamos que estos consejos te ayuden mientras recorres Nueva Orleans en PS VR 2 a partir del 21 de marzo. Buena suerte, turista.
Se ha cerrado la sección de comentarios.