La nueva actualización de contenido de Sonic Frontiers llega el 23 de marzo para consolas PlayStation

0 0
La nueva actualización de contenido de Sonic Frontiers llega el 23 de marzo para consolas PlayStation

Aquí podréis encontrar más detalles de las nuevas funciones, como los modos de desafío y foto, la gramola, y de cómo el juego aprovecha todas las ventajas del hardware de PS5.

Preparaos, fans de Sonic: es hora de renovar la emoción en Sonic Frontiers con nuevas actualizaciones que encantarán a los jugadores. El jueves, 23 de marzo, a la 01:00 CET, la primera de las tres actualizaciones de contenido de Sonic Frontiers que habrá este año (la de paisajes, sonidos y velocidad) llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Los fans podrán probar nuevas funciones como el modo foto para tener recuerdos de sus aventuras, nuevos modos de desafío para poner a prueba sus habilidades contra poderosos adversarios y la gramola para escuchar sus temas preferidos de Sonic Frontiers por las islas Starfall.

Modo foto

Para guardar recuerdos de tu viaje, abre el menú de pausa para acceder al modo foto, que pausará el juego y te permitirá manejar a tu antojo una cámara móvil para sacar fotografías como quieras. Es posible que no se pueda acceder a este modo en determinadas partes del juego. 

Tanto si estás combatiendo contra enemigos, como si patinas sobre raíles o realizas increíbles trucos aéreos, puedes pillar a Sonic en plena acción por diversos paisajes para crear la escena perfecta para tu foto. También puedes elegir entre diversos filtros para darles un toque único a tus fotos.

Si necesitas ayuda, puedes activar una cuadrícula para enmarcar la imagen perfecta o restablecer la cámara con el joystick analógico derecho para cambiar el ángulo y el ambiente de la foto.

Nuevos modos de desafío

Nada más terminar la campaña de la historia principal, podrás acceder a los modos de desafío en la pantalla de título.

El nuevo desafío del ciberespacio es un modo contrarreloj en el que completarás siete etapas de cada isla (Kronos, Ares, Chaos) compitiendo contra el crono.

Además, Sonic Frontiers también ofrece Battle Rush, un modo de lucha cronometrada en el que debes derrotar rápidamente varias olas de enemigos, guardianes y titanes en un solo intento. Intenta acabar con ellos en lo más rápido posible y puede que te lleves una sorpresa especial.

Si quieres más información sobre cómo dominar las estrategias de juego y explorar las islas Starfall para convertirte en la fuerza más impresionante de la frontera, echa un vistazo a la serie Sonic Frontiers: Speed Strats en el canal oficial de Sonic the Hedgehog en de YouTube.

Gramola

Si lo que quieres es un poco de nostalgia mientras exploras, ¡reproduce tus temas preferidos de Sonic por las islas Starfall con la nueva función de gramola, que incluye música de Sonic Frontiers y de otros juegos de Sonic anteriores! Algunos de los temas disponibles son:

  • SEGA SOUND TEAM, Tomoya Ohtani, Merry Kirk-Holmes – I’m Here (Sonic Frontiers)
  • Crush 40 – Live & Learn (Sonic Adventure 2)
  • Crush 40 – Open Your Heart (Sonic Adventure)
  • SEGA SOUND TEAM, Tomoya Ohtani – Reach For The Stars (Sonic Colors Ultimate), y muchas más.

Podrás escuchar cualquiera de las 53 canciones, 13 de las cuales estarán desbloqueadas y disponibles en cuanto se actualice el juego. Si quieres desbloquear las 40 restantes, deberás conseguir recuerdos sonoros en cada isla, así que mantente alerta por si ves notas musicales de color naranja.

Para cambiar la música de la isla, pulsa el botón de dirección derecho, o mantenlo pulsado para abrir la lista de canciones. También se puede desactivar la gramola en el menú de opciones.

Ten en cuenta que existe la posibilidad de que no puedas acceder a la gramola durante determinados momentos del juego.

A finales de este año llegarán dos actualizaciones más a la aventura de zonas abiertas y llena de acción de Sonic, con nuevas funciones, desafíos, personajes jugables y mucho más. Los detalles sobre la fecha de lanzamiento y el contenido se revelarán más adelante.

Inmersión – PlayStation 5

La nueva actualización de contenido de Sonic Frontiers llega el 23 de marzo para consolas PlayStation

Al igual que Sonic recorre las islas Starfall a toda velocidad, PlayStation 5 marcha como un cohete hacia el futuro de los juegos con un SSD de velocidad ultrarrápida que permite eliminar las barreras a la hora de jugar y crear experiencias fluidas y dinámicas.

Hiroki Tokunaga, programador jefe de Sonic Team, nos habla un poco del desarrollo de Sonic Frontiers para PlayStation 5 y de cómo aprovechó el equipo el hardware de la consola para crear la inmensa libertad de las zonas abiertas que le dan a Sonic más espacio para correr a velocidades que solo puede alcanzar nuestro amiguito azul.


Sonic Team ha creado y desarrollado un nuevo sistema de streaming de texturas en las zonas abiertas para que los jugadores puedan correr por los inmensos y variados entornos del juego a velocidades increíbles. En PS5, el SSD utiliza un streaming de alta velocidad, lo que nos ha permitido seguir el ritmo de la velocidad de Sonic a la hora de transmitir las texturas.

Para el equipo también era esencial reducir los tiempos de espera durante las transiciones de escenas entre las zonas abiertas, el ciberespacio y el resto de las áreas para que los fans puedan pasar más tiempo explorando y sumergiéndose en el juego. Este streaming implica mucha potencia de procesamiento, por lo que recurrimos a la compresión, organizamos los recursos y coordinamos todo para maximizar la entrada y la salida de archivos. El rápido SSD de PS5 nos permitió reducir significativamente los tiempos de espera para conseguir unas transiciones más fluidas entre las escenas del juego.

– Hiroki Tokunaga, programador jefe de Sonic Team

Sonic Frontiers ya está disponible para consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Para más información, echa un vistazo a PlayStation Store o al sitio web oficial de Sonic Frontiers. A partir del 23 de marzo, los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán jugar gratis a la prueba contrarreloj de Sonic Frontiers.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields