El RPG táctico Miasma Chronicles estará disponible para PS5 el 23 de mayo

0 0
El RPG táctico Miasma Chronicles estará disponible para PS5 el 23 de mayo

Descubre cómo sobrevivir en un mundo que sufre las consecuencias de un apocalipsis medioambiental.

Hola a todos. Soy James, responsable de la comunidad de la marca en 505 Games, y vengo a anunciar que nuestro próximo juego, Miasma Chronicles, estará disponible para PlayStation 5 a partir del 23 de mayo. ¡Sí, no queda nada!  

Para los que no sepáis mucho sobre Miasma Chronicles, dejadme que os cuente un poco… Miasma Chronicles es un RPG táctico intensivo desarrollado por The Bearded Ladies. Acompañaremos a Elvis y Diggs, dos hermanos en un viaje de descubrimiento por los Nuevos Estados Unidos, que han sido destrozados por una fuerza demoledora conocida solo como la “miasma”.  

¿Qué es Miasma Chronicles? 

Miasma Chronicles está ambientado en un futuro cercano, poco después de un renacimiento medioambiental con el que se pretende solucionar los problemas ecológicos que se están agravando. Las empresas no tardaron nada en sacar provecho de estos problemas y ser respetuoso con el medio ambiente se convirtió en un “buen negocio”. 

Afortunadamente, un hombre puso en marcha una solución cuyo resultado dio lugar a un período de equilibrio entre la humanidad y la naturaleza: la Gran Estabilidad. Desde entonces, el mundo ha cambiado y ha surgido una nueva amenaza, una fuerza de la naturaleza que impera en el mundo, conocida simplemente como Miasma.  

Con el paso de los años, la gente aprendió a coexistir con la Miasma, pero ahora ha enfurecido y provoca muerte y destrucción. ¿Es posible destruirla? ¿Es posible dominarla?  

Ahora, la Primera Familia gobierna estos Nuevos Estados Unidos postapocalípticos. Lo hace mediante el miedo y la explotación. Los habitantes de pequeños pueblos y ciudades extraen recursos para financiar su “misión” de librar al mundo de la Miasma y, de paso, llenarse los bolsillos.    

Bueno, ¿y qué tal es el juego? 

Miasma Chronicles ha sido concebido como un homenaje a los antiguos RPG de PS1 (Xenogears, Final Fantasy, etc.). Es el tipo de juego al que nos encanta jugar y que también nos encanta crear.  

Ante todo, es un juego táctico que pondrá a prueba tus habilidades y paciencia, pero también te permitirá explorar una amplia variedad de entornos, como pequeños pueblos, bosques exuberantes y gigantescas ciudades industriales, conociendo por el camino a personajes extraños y maravillosos mientras te adentras en la compleja historia.

La historia se centra en dos hermanos inverosímiles, Elvis y Diggs. Un buen día, su madre los abandonó cuando Elvis aún era pequeño, dejándolos con el corazón roto, un guante de metal y un mensaje en el que les decía que la encontrasen. Obsesionados con encontrarla, los hermanos recorrerán Estados Unidos haciendo por el camino nuevos amigos y enemigos con intenciones propias. Las revelaciones hay que ganárselas. 

El RPG táctico Miasma Chronicles estará disponible para PS5 el 23 de mayo

¡Háblanos del combate! 

Como ya hemos mencionado, Miasma Chronicles es un juego táctico por turnos, una evolución de la archiconocida fórmula con la que están familiarizados los jugadores de los títulos de The Bearded Ladies. 

En Miasma Chronicles, los enemigos pueden ser duros y tendrás que armarte de paciencia y habilidades tácticas durante los combates.  

Emboscar a los enemigos es una forma de sacarles ventaja. Posiciona a tu equipo en tiempo real, buscando la mejor forma de cubriros y aprovechando las ventajas del entorno. Aislar a los enemigos más problemáticos y acabar con ellos primero permitirá que tu equipo arrase. 

Otra forma de tener ventaja en el campo de batalla es utilizar el sigilo. Busca los lugares idóneos para una emboscada, vigila a los enemigos y acaba con ellos de forma silenciosa para inclinar la balanza a tu favor.  

Durante el combate, queríamos ofrecer una experiencia táctica más sencilla para los nuevos jugadores, pero sin sacrificar las mecánicas profundamente tácticas con las que disfrutan los jugadores. Así que hemos incluido 2 formas de jugar: 

Táctica ligera: Está concebida como una forma introductoria a los juegos tácticos para los nuevos jugadores, en la que se reduce la aleatoriedad y se modifican otras cosas para ofrecerles a los jugadores una experiencia táctica más accesible. Eso no quiere decir que no suponga un desafío. 

Táctica completa: Esta es la experiencia táctica de aleatoriedad absoluta que encantará a los jugadores con más experiencia. Puede que descubras que la probabilidad de impacto crítico se maneja de forma diferente a otros juegos tácticos. Te animamos a superar la probabilidad de impacto crítico del 100 % mediante la manipulación de armas, el posicionamiento táctico, las mejoras, etc. Todo lo que supere el 100 % se convierte en daño adicional. 

El RPG táctico Miasma Chronicles estará disponible para PS5 el 23 de mayo

Hablando de la ayuda en combate, ¡pasemos a las armas! ¡Armas! ¡Armas! 

En total, tenemos 21 armas con diferentes potencias y habilidades, y todas se pueden mejorar con miras y accesorios. Tenemos nuestro fiel fusil de asalto, las escopetas que destruyen la protección, los rifles de francotirador que sacan a los enemigos de sus escondrijos y el Rebotador, que hace rebotar un proyectil por el mapa, entre otras muchas más.  

Además de las armas, también contaremos con los poderes de la Miasma, que ofrecen poderes similares a la magia a cualquiera que lleve un guante. Los poderes de la Miasma son imparables y pueden cambiar las tornas de una batalla a tu favor con un simple chasquido. 

Estamos deseando que pruebes todo esto y mucho más por tu cuenta. Independientemente de cómo decidas jugar a Miasma Chronicles, te sumergirás en una historia y en un mundo completamente desconocidos. Esperamos verte el 23 de mayo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields