Cinco características de Tchia que te convertirán en el aventurero definitivo

0 0
Cinco características de Tchia que te convertirán en el aventurero definitivo

Un último vistazo al juego con motivo de su estreno el 21 de marzo.

Hola a todos, soy Phil Crifo, el director de Tchia y cofundador de Awaceb. Estamos muy ilusionados de que Tchia esté disponible desde hoy para todo el mundo, ya que supone la culminación de una aventura increíble de 5 años para un pequeño equipo que ha creado un juego enorme.  

Queríamos que echaseis un vistazo a cómo hemos mejorado la fórmula de mundo abierto “sandbox”. Si aún no conoces Tchia, seguro que este resumen te ayuda a ponerte al día antes de adentrarte en el juego para PS4 y PS5.  

Además, también queríamos darte algunos consejos para prepararte para la aventura que te espera. Te presentamos los cinco elementos y funciones más importantes que utilizarás durante las primeras horas del juego. 

El tirachinas  

El fiel tirachinas de Tchia se lo regaló su padre, Joxu. Es el primer objeto que recibirás en el juego, y te vendrá de perlas para apuntar a los árboles y hacer caer cocos o plátanos que podrás comerte para restaurar tu energía. También sirve como un arma muy útil contra los maano, unas criaturas de tela que han secuestrado al padre de Tchia, para ganar tiempo mientras buscas objetos inflamables con los que deshacerte de ellos de una vez por todas.  

También puedes poner a prueba tus habilidades de puntería en los desafíos del campo de tiro, en los que alcanzar la máxima puntuación te hará ganar un trofeo de oro. Te serán muy útiles en otras actividades.  

El tirachinas también aprovecha algunas de las funciones únicas de PS5, como los gatillos adaptativos, con los que podrás sentir la tensión del tirachinas en la punta de los dedos. Y si quieres que no haya nadie mejor que tú tirando, puedes activar el sensor de movimiento para apuntar con más precisión.  Inténtalo, siempre podrás activarlo o desactivarlo desde el menú. 

Ukelele  

Una de las funciones más singulares de Tchia es el ukelele. Puedes aprovechar los poderes de este mágico instrumento con tan solo rasgar un poco. Es totalmente funcional, personalizable y también supone un gran cambio en el juego.  

Este ukelele que Tre, el mejor amigo de Joxu, le regaló a Tchia, sirve para un montón de cosas. Tchia puede influir en el mundo que le rodea gracias a unas melodías mágicas desbloqueables llamadas “melodías del alma”, que le permitirán invocar objetos o animales y le darán ventaja en la exploración y el combate. El ukelele también es importante en algunos de los momentos más conmovedores del juego, donde podrás acompañar canciones guionizadas.  

Cuando estés descansando en tu campamento, también podrás darle el estilo que más te guste a tu ukelele, con varias opciones de personalización. 

Para aquellos que les vaya más improvisar un poco, el ukelele de Tchia es totalmente funcional, y puedes ir probando con toda una escala musical. Tanto si quieres tocar acordes o una sola cuerda, curvar notas, hacer un punteo o retocar hasta alcanzar la grandeza musical, ¡tú decides cómo quieres tocar! Nos morimos de ganas por ver lo que hacéis con esta función.

Salto del alma 

Desde que empezamos a desarrollar Tchia, siempre tuvimos la intención de crear un juego que fuera como una caja de juguetes. Diseñamos el salto del alma teniendo eso en cuenta. El salto del alma es uno de los poderes innatos de Tchia y podrás usarlo para tomar el control de casi cualquier objeto o animal que encuentres por el archipiélago.  

Hemos tratado los detalles de la mecánica del salto del alma recientemente, y los puedes ver en este vídeo:

Cinco características de Tchia que te convertirán en el aventurero definitivo

Estos son algunos de los nuevos animales que quizá no hayas visto y que pueden serte muy útiles. 

Gaviotas

En general, las aves ofrecen una de las mayores ventajas para desplazarse en el juego. ¡Y por eso también consumen tu resistencia más rápido! Utiliza sus controles superaccesibles para sobrevolar acantilados y llegar a tu destino en un pispás. Y si no tienes vergüenza, puedes pulsar “R2” para descargar una desagradable sorpresa sobre los habitantes más desprevenidos. Las vacas también te permiten hacer esto mismo, pero ándate con ojo, ya que su excremento es algo inestable por el salto del alma y tienden a… ¡explotar! 

Delfines

De todas las criaturas marinas que puedes poseer en Tchia, los delfines son probablemente tu opción más rápida… Pueden nadar a toda velocidad por el océano si esprintas, incluso puedes hacer increíbles volteretas y acrobacias al saltar fuera del agua. Los peces son la mejor forma de viajar bajo el agua y no harán que gastes la resistencia que utilizas para aguantar la respiración, lo que te dará tiempo para que explores en un momento los alrededores en busca de perlas y cofres valiosos. 

Perros (¡o jabalíes!)

Casi todos los animales terrestres saben excavar, lo que puede resultar muy útil a la hora de buscar cachivaches u otras sorpresas ocultas. También son mucho más rápidos a pie que Tchia, en caso de que tengas que cubrir una gran área en menos tiempo. Aunque los gatos no pueden excavar, ¡sí que tienen otra habilidad especial que dejaremos que descubráis jugando! Estamos muy orgullosos del efecto de sonido que hemos preparado para cuando activéis esa habilidad 😉 

Cangrejos

Los cangrejos son lentos y no cubren tanto terreno como el resto de animales, ¡pero tienen un buen par de pinzas! ¡Usa sus fuertes pinzas para romper los candados de los cofres y acceder a ellos sin problemas!  

Cachivaches y perlas  

Los cachivaches y las perlas son coleccionables que puedes encontrar por todo el archipiélago y desempeñan un papel fundamental en la coutume, una ceremonia caledonia que se realiza como gesto de aprecio y respeto hacia alguien. Siempre que tengas que hacer ofrendas o comprar cosméticos adicionales, es probable que tengas que recurrir a los cachivaches y las perlas.  

Encontrarás muchos a los largo de tu viaje, y puedes identificar su localización activando unos indicadores que te revelarán más actividades y coleccionables a tu alrededor.  

Una vez que hayas recogido suficientes, dirígete a la ciudad o al muelle más cercano y descubre qué tipo de atuendos o personalización del bote puedes desbloquear gastándolos.  

Cámara 

Mientras recorres el archipiélago, conocerás a muchos habitantes que te ayudarán en tu viaje. Como en el caso de Louise, una niñita del poblado de Weliwele, que te dará una cámara y te pedirá que saques montones de fotos.  

Tchia trata de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, y el sistema de la cámara no es una excepción. Se ha diseñado para emular el gratificante proceso de hacer fotos en película. Selecciona tu objetivo, tu rollo de película e incluso monta un trípode y pon el temporizador para posar como nadie. Como estás haciendo fotos en película, tendrás que encontrar un sitio donde revelar las imágenes y disfrutar de la sorpresa de descubrir el don que tienes para la fotografía.  

Unas últimas palabras sobre la accesibilidad

Este ha sido el último vistazo a Tchia antes de su lanzamiento, y queríamos darle las gracias a todos los que nos han apoyado durante el proceso de desarrollo del juego. La accesibilidad es el corazón de Tchia, y esta filosofía se refleja en el juego de muchas maneras.  

Todas las actividades y los desafíos se han diseñado para que la dificultad sea siempre opcional, y no haga falta destreza alguna para avanzar en la historia. Si te bloqueas, siempre tendrás la posibilidad de saltarte un tramo del juego para descubrir sin problemas qué viene a continuación. Además, si así lo deseas, puedes empezar tu viaje en cualquier punto de la historia desde la selección de capítulos en el menú, disponible justo al inicio de tu aventura.  

Tchia es un juego vibrante y lleno de color inspirado en la cultura neocaledonia. Es una historia poética sobre el crecimiento personal, pero también incluye escenas no aptas para niños. Por lo tanto, si quieres jugar con los más pequeños, te recomendamos que actives el “modo familiar”, que automáticamente hará que algunas de las escenas más violentas o gráficas del juego sean aptas para toda la familia. 

¡Tenemos muchas ganas de que os zambulláis en Tchia! Y recuerda, si quieres personalizar a Tchia y su bote con los colores de otros juegos de Kepler Interactive, puedes comprar la Edición Oléti (o el paquete de personalización Kepler) que incluye atuendos, el ukelele y objetos de personalización para el bote de los juegos: Sifu, Scorn, Flintlock y Cat Quest.  

Oléti! 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields