Bungie comparte detalles sobre la incursión Raíz de las pesadillas de Destiny 2: Eclipse

0 0
Bungie comparte detalles sobre la incursión Raíz de las pesadillas de Destiny 2: Eclipse

El estudio nos habla en profundidad sobre la nueva incursión.

Tras el reciente lanzamiento de Destiny 2: Eclipse, la última expansión del MMO de acción y ciencia ficción de Bungie, los jugadores no han parado de realizar actividades nuevas, probar el nuevo poder elemental Atadura y descubrir los secretos de Neomuna, la ciudad oculta de Neptuno. Una nueva expansión de Destiny 2 implica una nueva incursión: aventuras cooperativas diseñadas para escuadras de seis, y pensadas para poner a prueba las habilidades de los jugadores, así como sus dotes para resolver problemas y trabajar en equipo. El 10 de marzo, los guardianes de todo el mundo entraron en la incursión más reciente (y visualmente alucinante) hasta la fecha: Raíz de las pesadillas.

Hace poco hemos entrevistado a tres miembros del equipo de desarrollo de Destiny para celebrar el lanzamiento de la nueva incursión de Eclipse: Kailani Marrero (diseñadora asociada), June Meyer (equipo de diseño) y Brian Frank (diseñador jefe) nos cuentan cómo ha sido desarrollar (y también nombrar) algunas de las partes más misteriosas, intrigantes y complicadas del juego.

¿Cómo sigue la historia de los primeros eventos de Eclipse en la incursión Raíz de las pesadillas?

June Meyer: En Raíz de las pesadillas, los jugadores tendrán que investigar la pirámide del Testigo tras el final de la campaña de Eclipse. También presenciarán de primera mano cómo la Luz del Viajero terraforma el paisaje dotándolo de nueva vida y alterando el que ya existe. Aún no habíamos tenido la oportunidad de observar o influir en este proceso, y esta incursión les permite a los jugadores transformar el entorno a través de sus acciones.

Kailani Marrero: Era importante que las lecciones que el jugador (y el guardián) habían aprendido en Neomuna se vieran reflejadas en su viaje por la incursión. El guardián tarda un tiempo en acostumbrarse a “dejarse llevar”, sobre todo en lo que respecta a Osiris y a aprender a usar Atadura. Ese es el criterio que aplicamos a los encuentros de esta incursión. No voy a destriparles nada a quienes todavía no hayan jugado la incursión, pero los guardianes saben quién es la amenaza y, por tanto, de quién hay que librarse. Por muy desconcertantes y abrumadoras que sean las perspectivas, hay trabajo que hacer, y confiar en ti mismo y en tus aliados sigue siendo vital.

P: ¿Podríais darnos algún ejemplo de cómo habéis incorporado narrativas en los elementos de rompecabezas de las incursiones de Destiny 2?

Brian Frank: En Juramento del discípulo [de Destiny 2: La reina bruja], diseñamos los símbolos y su significado como un sistema para que los eventos del juego revelasen detalles acerca de los lugares y los personajes de nuestro mundo. Nuestra intención era que las temáticas de engaño e ilusión de La reina bruja evocaran verdades, mentiras o profecías en su contexto. También sirven para que los jugadores se coman el coco, puesto que deben interpretarlos y comunicarlos a la escuadra para avanzar durante la incursión.

KM: Muchas veces, los hilos narrativos son la guinda del pastel que le aporta ese extra de emoción a una incursión. Hacemos muchas mecánicas de antemano con la historia general de la incursión en mente, y es el diseñador narrativo quien después se encarga de añadir contexto. Los cimientos están ahí; luego hay que construir algo sobre ellos para hacerlo todo aún más atractivo y proporcionar contexto donde haga falta.

JM: El objetivo de las mecánicas de Raíz de las pesadillas era que los guardianes solo pudieran derrotar al Testigo usando la Luz y la Oscuridad. Los jugadores empiezan la actividad usando solo Luz; en el segundo encuentro necesitan usar tanto la Luz como la Oscuridad, pero nunca de forma combinada. Para cuando llegan al encuentro final, los jugadores ya han aprendido a combinar ambos elementos con cierta destreza.

P: De entre todas las incursiones, ¿cuáles llevan vuestros nombres favoritos y por qué?

KM: ¡Seguro que todos tenemos una respuesta diferente a esa pregunta! Como no puedo ser objetiva, siento una especial predilección por Raíz de las pesadillas. Nos costó un poco ponernos de acuerdo. Nos echamos una buenas risas porque volvimos a utilizar la fórmula “algo DE algo” sin darnos cuenta, pero Raíz de las pesadillas ganó porque era un nombre demasiado bueno como para rechazarlo.

Buscábamos un nombre que sonara tanto misterioso como siniestro, y esta fue la mejor opción con diferencia. Puede que algunos jugadores se hayan percatado de que Neomuna esconde pistas sobre quién puede ser el enemigo final, y hemos querido recompensarlos con el nombre de la incursión. Quienes conocen el universo de Destiny ya saben qué nombres asociar con las pesadillas.

Si tuviera que elegir tres nombres, serían: Raíz de las pesadillas, Juramento del discípulo y Último deseo [de Destiny 2: Los Renegados].

JM: Cripta de la piedra profunda [de Destiny 2: Más allá de la luz] siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por su sencillez. El nombre de esta incursión revelaba todo y a la vez nada sobre la actividad. Sabíamos que lo más importante era que los jugadores supieran adónde iban, pero también que era crucial mantener en secreto otros detalles sobre su viaje. Fue el primer nombre que se nos ocurrió y ni nos molestamos en buscar alternativas porque enseguida nos dimos cuenta de que esta era la mejor opción.

P: ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de ponerle nombre a una incursión?

BF: Queremos que los nombres transmitan cierto aire de misterio, que proyecten una imagen de la aventura que van a vivir los personajes o de los desafíos que tendrán que superar las escuadras.

KM: Ponerle nombre a una incursión es encontrar una combinación de palabras que encierre la esencia de la actividad. Se suele seguir un patrón de revelarlo todo y a la vez no decir nada. ¡Es complicado pero también muy entretenido!

P: ¿Hay algo más que os gustaría comentarles a los jugadores de Destiny 2 (ya sean nuevos o habituales) sobre cómo es jugar las incursiones?

KM: En mi opinión, cada incursión de Destiny ofrece algo totalmente distinto. Hay muchos MMOs, RPGs y MMORPGs que incluyen incursiones de todo tipo, pero creo que hacerlo en primera persona es una pasada. Para los jugadores supone un reto, pero quienes se atreven a aceptarlo reciben un montón de cosas chulas y más historia como recompensa. Todo son ventajas, se mire por donde se mire.

BF: Como colofón, las incursiones de Destiny, además de ser actividades cooperativas, están diseñadas para explorar la historia de los jugadores. Ponemos el listón muy alto en cuanto a coordinación y dominio necesarios para superar los desafíos de cada incursión se refiere. Triunfar es un gustazo porque recompensa la confianza depositada en la escuadra, sobre todo cuando la victoria parecía misión imposible al principio.

P: ¿Cuál sería la mejor forma de prepararse para participar en la incursión Raíz de las pesadillas?

BF: Para quienes buscan un desafío, la campaña Legendaria es una buena forma de obtener el equipamiento que otorga el nivel de poder recomendado para la incursión. Otro método sería participar en rituales de Eclipse y de temporada que ofrezcan mejoras de poder.

JM: Realizar actividades por Neomuna para desbloquear fragmentos de Atadura, porque lanzar el gancho y moverse vienen muy bien para no morir en los encuentros durante la incursión. Por otro lado, las mazmorras son una buena oportunidad para prepararse y probar actividades finales más complicadas sin necesidad de reunir a tantos compañeros. 

KM: Encontrar una buena escuadra es esencial para pasárselo bien durante las incursiones de Destiny 2. ¡Y no pasa nada si no conoces a gente para formar equipo! Los jugadores pueden meterse en el apartado “Escuadras” de la aplicación de Destiny 2 para móviles para unirse a una escuadra ya existente o crear la suya propia desde cero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields