Exploración y combates superpoderosos entre la arena de Atlas Fallen

0 0
Exploración y combates superpoderosos entre la arena de Atlas Fallen

Descubre cómo el equipo de Deck13 ha diseñado un mundo de fantasía y mecánicas basados en la magia de la arena.

Hola a todos, somos Sven Hammer, diseñador técnico principal, y Lila Grimaldi, diseñadora de narrativa, de Deck13. El 16 de mayo te traeremos Atlas Fallen, un explosivo juego de rol y acción en el que controlarás a un héroe que se alza contra el reinado de un dios tiránico. Explorarás un mundo semiabierto cubierto de arena llamado Atlas y lucharás contra criaturas míticas. Tus heroicos poderes proceden de un artefacto mágico, ¡y vamos a contarte su historia y sus mecánicas!

La esencia de Atlas

En el mundo de Atlas, la esencia es la base de todo. Todas las cosas orgánicas y cada partícula de su superficie cubierta de arena están hechas de ella. Una antigua forma de magia basaba sus poderes en la esencia, pero su conocimiento se perdió hace mucho. Un día, nuestro héroe se topa con los restos de esta magia en forma de un artefacto con años de antigüedad: el Guantelete.

El Guantelete concede a su portador poder sobre la esencia presente en su entorno. Así, puede manipular los granos de esencia que hay en objetos, estructuras y elementos, y cambiar su integridad estructural, reensamblarlos o destruirlos. Nuestro héroe lo usará para dar forma a la arena que le rodea, creando diferentes armas en combate. La capacidad del Guantelete para manipular su entorno permite a los jugadores propulsarse por el aire, con épicos movimientos verticales, y moverse rápidamente al deslizarse por las arenas de Atlas. ¡Es una herramienta muy versátil!

Reforjar el Guantelete

Por desgracia para nuestro héroe, han encontrado un fallo en el Guantelete. Forjado por un ser misterioso, fue desmontado poco después de su creación para evitar que nadie volviese a usar su magia. Se necesitan dos componentes vitales: el catalizador y los fragmentos.

Cuanta más esencia entre en juego, más difícil será de controlar. La función del catalizador es recoger esencia y canalizarla hacia sí mismo, multiplicando por diez su poder puro. Este componente se rompió en tres fragmentos, llamados “piezas de catalizador”, que tendrás que encontrar y volver a unir. Recoger una nueva pieza de catalizador te permite volver a forjar una parte del Guantelete, desbloqueando una nueva y poderosa habilidad al hacerlo. Cada pieza de catalizador debe completarse con unos objetos específicos, imbuidos de esencia, llamados “fragmentos”, que aumentan el control del héroe sobre la esencia.

A lo largo de tu viaje por el mundo de Atlas te encontrarás con piezas de catalizador y fragmentos, y aumentarás gradualmente los poderes de tu Guantelete, lo que te permitirá avanzar más en el juego.

El arma cambiaformas

Cuando tengas el poder de manipular la esencia podrás dar forma a la arena que te rodea, creando diferentes armas. Para ello tienes que encontrar el correspondiente recuerdo de arma. Podrás encontrar tres armas a lo largo de tu viaje: la Dunecleaver, la Sandwhip y la Knuckledust. Todas se hacen más grandes y poderosas a medida que consigues esencia durante el combate; este proceso se llama obtener Momentum.

La Dunecleaver es un arma pesada que hace maravillas a la hora de causar mucho daño de área a tus enemigos. Dependiendo de los ataques que ejecutes, tendrá una de sus dos posibles formas. Una de ellas es un hacha, ideal para realizar amplios barridos que hacen una buena cantidad de daño y desestabilizan al objetivo; la otra es un martillo, especializado en el control de masas, que crea grandes zonas de daño de área al golpear el suelo.

La Sandwhip combina los rápidos tajos de una espada con los amplios barridos de un látigo. Es tu arma más rápida y eficiente para aumentar el Momentum y ofrece una gran variedad de opciones de movilidad. Un buen ejemplo de esto es el Sandwhip Hook: un movimiento que te permite engancharte a un objetivo y tirar hacia él. Esto hace que la Sandwhip sea un arma muy versátil, que puedes usar para mantener a tus enemigos a una distancia segura mientras aumentas tu Momentum o usar su gran movilidad para entrar y salir del combate, lo que te permite lanzar unas devastadoras puñaladas cuerpo a cuerpo que consumen el Momentum paulatinamente.

Por último, la Knuckledust es un arma de puño que cubre los antebrazos y de la que salen otro par de brazos a medida que aumenta el Momentum. La Knuckledust brilla a la hora de hacer mucho daño por segundo a objetivos individuales, lo que la convierte en la opción perfecta para eliminar rápidamente determinadas amenazas.

Podrás empuñar dos armas a la vez, lo que te permitirá crear una configuración única con tus movimientos favoritos. Además de estas armas, tus habilidades de combate aumentarán mucho al usar gemas de esencia. Estas te permitirán realizar ataques únicos y poderosos, que puedes personalizar para tu estilo de juego favorito.

Habilidades de control de arena fuera del combate

Las habilidades con la arena que proporciona el Guantelete no se limitan a cambiar su forma. Aquí tienes tres habilidades con las que también contarás, que te permitirán recorrer el mundo de Atlas con velocidad y poder, e interactuar con determinados objetos y estructuras.

Air dash puede usarse en el aire, canalizando la esencia a tu alrededor para propulsarte hacia adelante e impulsarte mientras vuelas. Gracias a esta habilidad puedes llegar fácilmente a un objetivo determinado, alcanzar la siguiente estructura en la que aterrizar, superar grandes precipicios y cubrir grandes distancias rápidamente.

Raise te permite levantar imponentes estructuras y objetos enterrados, gracias a la esencia de la arena. Esta habilidad es crucial para descubrir tesoros ocultos y ruinas hundidas, además de para crear nuevas rutas sobre las estructuras levantadas, e incluso revelar caminos olvidados hace tiempo.

Crush te da la habilidad de despedazar cadenas y sellos mágicos, que es como accederás a zonas prohibidas; un paso necesario para progresar en tu aventura y cambiar el curso de la historia de Atlas.

Esperamos que te haya gustado esta introducción a la diversión épica que tendrás controlando la arena en Atlas Fallen, disponible el 16 de mayo en PlayStation 5. ¡Resérvalo ahora para conseguir el contenido descargable Ruin Rising Pack!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields