Cómo crea Blizzard los imponentes jefes del mundo de Diablo IV y detalles sobre la beta

0 0
Cómo crea Blizzard los imponentes jefes del mundo de Diablo IV y detalles sobre la beta

Explora la nueva entrada en la serie de Diablo gracias a la beta abierta que comenzará este fin de semana.

Atención: Esta tarde a las 18 h, vamos a sortear 5 códigos para participar en la beta abierta durante la emisión de Conexión PlayStation SHOW. Responded en el chat a la pregunta que hagamos sobre Diablo para poder ganar 😉


¡Te damos la bienvenida de nuevo a Santuario! Hoy vamos a echar un vistazo a una flamante novedad en el universo de Diablo: ¡los jefes del mundo! Estas batallas únicas son una muestra de cómo es jugar con un gran grupo de jugadores para luchar contra un monstruo enorme en cuanto a tamaño, ferocidad e impresión. 

Filosofía principal

Cada jefe del mundo es una extensión de cuatro pilares principales de experiencia de juego. Estos pilares nos permiten alinearnos en torno a nuestros estándares de estilo de juego, incluso a la hora de crear monstruos y desafíos radicalmente diferentes.

Todo el mundo puede contribuir y ser parte de la solución

Se trata de una actividad para jugadores de todas las clases, así que ningún enfrentamiento favorece a una clase o una forma de jugar. No hay acciones necesarias para derrotar a un jefe, así que no hay manera de monopolizar ni obstaculizar la «diversión».

Que otros jugadores se unan debe percibirse como algo positivo

Este contenido está pensado para todos los jugadores: quienes están aprendiendo y quienes son expertos. La actividad está diseñada para que cada participante adicional contribuya a vencer al jefe del mundo algo más rápido. No temas si no conoces todos sus ataques: participar y jugar es la mejor forma de aprender.

Rejugabilidad

Hacemos mucho hincapié en mecánicas que sigan resultando interesantes e impresionantes tras jugarlas una y otra vez. Además, jugar contra el mismo jefe con distintas clases planteará distintos desafíos.

El desequilibrio del jefe debe ser útil e interesante, pero no obligatorio

Los jugadores que desequilibren o rompan la guardia de un jefe se verán recompensados con un ajuste importante en el flujo de la batalla. Hemos invertido mucho tiempo en asegurar que estos momentos de desequilibrio sean significativos sin que resulten obligatorios.

Experiencias únicas

Los jefes del mundo ofrecen peleas de gran intensidad repletas de experiencias nuevas en Diablo, desafíos aterradores y triunfos extáticos. ¡Hay mucha presión para dar con la tecla!

En el arte de concepto de Ashava se percibe que, pese a que teníamos una clara idea de cuáles serían su forma y sus garras, la cabeza y la textura general pasaron por diversas versiones hasta que dimos con lo que explicaba más claramente quién es ella y lo que funcionaba mejor con nuestra cámara isométrica.

Una vez que hemos decidido cómo se verá nuestro nuevo horror desde arriba, pasamos a crearlo en el motor. A estas alturas, ¡el monstruo es muy muy básico porque crear modelos increíbles de los personajes lleva mucho tiempo! El equipo no siempre puede esperar a que se rematen, así que se empieza con algo incompleto.

Ahora el proceso pasa a ser «pruebas, pruebas y más pruebas». El equipo refina las pistas que da el enemigo antes de atacar, las cargas de daño y los tiempos, y valora los ataques en su totalidad para ver si funcionan bien. Se crean animaciones de aparición a medida para contar la historia de quién es este monstruo y de dónde procede. También se repasan las mecánicas de desequilibrio para garantizar que el jugador pueda tomar decisiones interesantes y que la experiencia sea gratificante.

Las muertes de los jefes suelen tener un protagonismo especial: se trata de un momento impactante que muestra el último estertor de un horrible monstruo de Santuario, así que cada jefe del mundo debe dejar huella.

Enfoque en el multijugador

Ya te habrás percatado de que estos titánicos combatientes están pensados para afrontarlos en grupo. Plantarle cara a uno sin la compañía de un buen número de jugadores sería un error hasta que conozcas bien los trucos que se guarda cada jefe del mundo.

Nuestra primera meta era asegurarnos de que nuestros jefes del mundo ocuparan grandes espacios del campo de batalla con cada ataque. Para lograrlo, desarrollamos primero algunos de los ataques más grandes: facultades espectaculares que arrasan zonas enormes e infligen un montón de daño. 

¡Pero no solo puede haber ataques mayúsculos! Nuestros equipos trabajan a destajo para proponerles un desafío a los jugadores que tienden a moverse rápidamente, que se adaptan a los patrones de ataque y que siempre buscan la forma más fácil de vencer a un jefe. Esto lo conseguimos elaborando muchos ataques diferentes, aprovechando ubicaciones peligrosas y asegurándonos de crear desafíos interesantes para todos los estilos de juego.

“”

El siguiente paso es generar grandes zonas de peligro en el mapa y bloquearlas para evitar que los jugadores traten de alejarse mucho para ponerse a salvo. Ashava cumple este objetivo esparciendo su veneno y ejecutando ataques de salto. Otros jefes del mundo solucionan este problema de distintas formas para que los jugadores estén siempre alerta.

Conclusión

No vemos la hora de soltar a los jefes del mundo en Santuario y esperamos que hayas visto las ganas que le está echando el equipo para ponerlos a tu disposición. Si quieres desafiar a Ashava durante los fines de semana de la beta abierta y el acceso anticipado, puedes hacerlo el 18 de marzo a las 18:00 y a las 20:00 CET, el 19 de marzo a las 06:00 y las 08:00 CET, el 25 de marzo a las 18:00 y a las 20:00 CET, y el 26 de marzo a las 07:00 y a las 09:00 CEST.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields