El juego de rol narrativo de ciencia ficción Citizen Sleeper llega a PlayStation el 31 de marzo

0 0
El juego de rol narrativo de ciencia ficción Citizen Sleeper llega a PlayStation el 31 de marzo

Despierta, Soñador, que llegas a PlayStation.

Hola, soy Gareth Damian Martin y soy el único desarrollador de Citizen Sleeper, uno de los juegos indie más queridos de 2022, que llegará a PS4 y PS5 el 31 de marzo. Ha sido toda una aventura desde su publicación el pasado mayo, y me ha alucinado por igual el apoyo positivo de la prensa y las nominaciones a premios. Como veterano jugador de PlayStation, estoy encantado de llevar, por fin, el juego con todo su contenido descargable a PS4 y PS5.

Completo y ampliado

Desde su publicación, Citizen Sleeper no ha hecho más que crecer y sigue en esa trayectoria con una serie de tres episodios descargables que amplían el mundo y sus historias. En el primer episodio, Flux, vimos como una flotilla de refugiados llegaba a la estación espacial en forma de anillo, Erlin’s Eye. En el episodio 2, Refuge, se desveló una nueva amenaza para el futuro de la estación. La versión de PlayStation se publicará junto al tercer y último episodio, Purge, que completa la historia de la flotilla y el juego completo. Eso significa que los jugadores que empiecen el 31 de marzo tendrán disponible el juego completo y todo el contenido descargable desde el principio.

Tiradas y rol

Pero, ¿en qué te estás metiendo si decides vivir en Erlin’s Eye? Citizen Sleeper es un juego de rol de ciencia ficción y narrativo, pero no se parece a nada que hayas jugado antes. Inspirándose en los juegos de rol de tablero, cada “ciclo” tirarás los dados y luego decidirás cómo usarlos.

Desde trabajar un turno en el bar por unos cuantos chits más hasta investigar una conspiración que afecta a toda la estación, todo en el juego usa dados para determinar su resultado. El resultado es un enorme mundo repleto de caminos y finales, y un montón de personajes por conocer. Tendrás que pensar cuidadosamente qué dado usar para cada cosa y enfrentarte al resultado de tiradas desafortunadas y decisiones difíciles.

Aliados y adversarios

El diseño de personajes es uno de los grandes responsables de que los jugadores se hayan enamorado de Citizen Sleeper. Para crear el diverso grupo de recicladores, camareros, chefs, mercenarios y demás, trabajé con el creador de cómics francés Guillaume Singellin. Las imágenes de Guillaume aportan un hermoso toque humano al, a veces, melancólico y desolado mundo de Citizen Sleeper, y podrás escoger con cuáles de los cautivadores personajes quieres pasar el tiempo.

Eso es el corazón de Citizen Sleeper: crear una vida y una comunidad en un mundo de ciencia ficción que parezca humano y emotivo. Espero que pruebes el juego el 31 de marzo y te unas a los 500 000 y sumando que ya tienen una vida en The Eye.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields