Desvelamos la skin Genos-Genji de Overwatch 2 x One-Punch Man

0 0
Desvelamos la skin Genos-Genji de Overwatch 2 x One-Punch Man

Esta increíble colaboración, disponible del 7 de marzo al 6 de abril, marca un antes y un después para Overwatch 2.

Overwatch 2 ha creado una colaboración con el anime One-Punch Man para ofrecer un nuevo set de cosméticos coleccionables, que estará disponible del 7 de marzo al 6 de abril. La directora de producto Aimee Dennett y el director artístico Dion Rogers comparten sus impresiones acerca de la colaboración, que es la primera para Overwatch 2 y marcará el camino para otras posibles colaboraciones en el futuro. El equipo está muy contento de poder anunciar la skin Genos-Genji en primicia en el blog de PlayStation.

¿Qué os dio la idea para traer el mundo de One-Punch Man al universo de Overwatch?

Aimee: ¡A la gente de Overwatch nos encanta el anime! Igual que nuestros jugadores, nos divertimos pensando en posibles crossovers y similitudes entre nuestros personajes e historias con los de nuestras series favoritas. Creemos que Doomfist y Saitama encajan muy bien por sus habilidades. Además, ninguno de los dos tiene pelo. Por otra parte, Aaron Keller, el director del juego, es un gran fan de One-Punch Man, así que eso también ayuda.

Tanto Genos como Genji tienen un pasado trágico, ¿podéis decirnos si esta similitud fue clave a la hora de hacer el crossover y en qué más os habéis inspirado para el personaje de Genos-Genji?

Aimee: Las similitudes en las historias de Genos y Genji nos han servido de inspiración, sin duda. Ambos son personajes con experiencias cercanas a la muerte que han sido rescatados y convertidos en cyborgs en sus respectivos universos. También nos gusta el echo de que ambos tienen una relación muy fuerte con sus mentores. De hecho, en un momento pensamos que Zenyatta podría ser un excelente Saitama (¡tampoco tiene pelo!), pero Doomfist fue siempre nuestra primera opción.

¿Qué partes de la estética y habilidad de Genos han sido más importantes a la hora de transferirlas a Overwatch??

Dion: Genos encaja a la perfección con Genji. Los dos personajes son cyborgs y tienen unas personalidades muy intensas. Queríamos asegurarnos de que los jugadores se dieran cuenta de que nuestros personajes están haciendo cosplay de los héroes de One-Punch Man, básicamente. Nuestros artistas conceptuales se esforzaron mucho en combinar el aspecto y la estética de ambos personajes sin perder la esencia de ninguno de ellos.

¿Cuál fue el razonamiento detrás de la creación de una skin híbrida de Genos-Genji, en lugar de hacer una exclusiva de Genos?

Aimee: Los juegos de Blizzard son muy detallados y elaborados, y Overwatch no es ninguna excepción. Desde una perspectiva canónica, Overwatch se desarrolla en la Tierra. One-Punch Man es una serie de anime que también existe en la Tierra, por lo que no estamos rompiendo la sensación de inmersión al introducir One-Punch Man en el juego. Para nuestra primera colaboración importante queríamos ser muy cuidadosos y hacer un buen trabajo, y pensamos que la idea de que los héroes hicieran cosplay de estos personajes era la mejor opción. También es divertido pensar que el Genji original es fan de One-Punch Man, que se identifica con Genos y que quiere meterse en la piel de ese personaje. Dicho esto, también estamos explorando posibilidades de hacer colaboraciones no canónicas en el futuro, como el simulador de citas que lanzamos con motivo del día de los enamorados.

¿Hay algún detalle en el que queréis que se fijen los fans de One-Punch Man?

Aimee: ¡Sí! Queremos que los fans encuentren algunos Easter Eggs divertidos que hemos dejado. Estoy especialmente interesada en ver su reacción al vestíbulo del juego durante el evento.

¿Qué ha sido lo más gratificante de desarrollar esta colaboración?

Aimee: Seguro que no le sorprenderá a nadie si digo que hay muchos nerds que trabajamos en Overwatch y todos tenemos algo que nos apasiona a nivel personal. Resultó muy gratificante ver a gente a la que siempre le ha gustado One-Punch Man participar y aportar ideas para traer su anime favorito a su trabajo diario. ¡Pero también ver las reacciones de los jugadores a los que les gusta el anime! Es como tener una conversación con nuestros jugadores en la que nosotros, como equipo y como desarrolladores, compartimos pasiones con ellos.

¿Podemos esperar más colaboraciones entre Overwatch 2 y One-Punch Man en el futuro?

Aimee: ¡Ya veremos! Esta colaboración ha sido muy divertida a la hora de trabajar en ella y esperamos que los jugadores la disfruten.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields