Cómo Obsidian está mejorando The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition para PS5, disponible el 7 de marzo

0 0
Cómo Obsidian está mejorando The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition para PS5, disponible el 7 de marzo

Los desarrolladores profundizan en las mejoras visuales y las opciones de los gatillos adaptativos y la vibración del mando DualSense.

En Obsidian estamos muy emocionados por anunciar una versión de The Outer Worlds mejorada para PlayStation 5 – The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition. Profundicemos en algunos de los emocionantes cambios que estamos haciendo en este juego de rol aprobado por la junta y cómo enfocamos esta tarea.

Cómo Obsidian está mejorando The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition para PS5, disponible el 7 de marzo

The Outer Worlds fue increíblemente bien recibido por los fans de todo el mundo y ganó muchos premios, así que tener la oportunidad de mejorar algo que sabemos que la gente adora ha sido todo un placer. 

Si no estás muy familiarizado con el juego, aquí tienes un breve resumen: 

La nave colonizadora en la que viajas se pierde mientras se dirige a los confines de la galaxia y tú despiertas décadas después de lo que esperabas para acabar envuelto en una intrincada conspiración que amenaza con destruir la colonia. Explora los diferentes planetas y lugares de Halcyon, incluyendo el misterioso asteroide Gorgona y la deliciosa destilería de Erídano. Mientras encuentras a diferentes facciones, todas buscando el poder, las decisiones que tomes determinarán cómo se desarrolla la historia.

La última generación de consolas llegó justo un año después de la publicación del juego. Así que para nosotros era lógico actualizar el juego base, agrupar el contenido disponible, aprovechar la capacidad del hardware de PlayStation 5 y la respuesta del gatillo del mando DualSense para asegurarnos de que siguiera activo y siendo relevante muchos años más. De ahí, The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition.

Así es cómo lo hicieron los equipos.

Yendo más allá de las mejoras visuales

Claro, mejorar los gráficos es parte del trabajo. Pudimos pasar a gráficos 4K a 60 FPS, mejorar la iluminación volumétrica, potenciar los sistemas de partículas y mejorar los entornos con una mayor densidad de elementos. También subimos el listón de varias formas más: hicimos el combate y la IA de los compañeros más inteligente, mejoramos la sensación de mundo abierto con mayor profundidad de campo y rehaciendo las vistas existentes, con mejores condiciones climáticas cambiantes y rehicimos los modelos y animaciones de los personajes. No te preocupes, no nos atrevimos a tocar el núcleo de lo que hizo que The Outer Worlds fuera genial. No sirve de nada reinventar la rueda, pero siempre gusta tener ruedas nuevas.

Dicho esto, la vibración y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense son funciones completamente nuevas y emocionantes. Al usar armas a distancia, los jugadores notarán diferentes efectos en el gatillo, dependiendo del tipo. Para un arma como el lanzallamas, el jugador notará una presión lineal. Al disparar un arma automática, el retroceso del gatillo producirá un efecto por cada bala, como un pulso. Y para armas de un solo disparo, como el rifle de francotirador o la escopeta, el efecto de presión del gatillo imitará la sensación de apretar el gatillo hasta que se ejecuta el disparo y la resistencia se reduce. Genial, ¿eh? Los gráficos no solo son mejores sino que también están más definidos.

Mejorando un legado

Por si las mejoras que hemos descrito no fueran suficientes para justificar esta nueva edición, hemos pensado que esta Spacer’s Choice Edition tendría aún más sentido si incluyese el contenido descargable del juego base: Peligro en Gorgona y Asesinato en Erídano. Así que lo hicimos. ¡Ahora la experiencia es aún más rica! Como dato curioso: sabemos que a varios aventureros les gusta tener una experiencia asequible, ni demasiado corta, ni demasiado larga. Tranquilos, ninguno de los dos DLC amplía la historia principal. Están aparte, ofreciendo un nuevo arco argumental que puedes disfrutar como y cuando quieras una vez que tengas el nivel adecuado. Oh, y hemos aumentado el nivel máximo a 99, para darles a los jugadores aún más formas de construir su personaje usando las siete ramas del árbol de habilidades.

Si ya tienes el juego base de The Outer Worlds y su contenido descargable, Peligro en Gorgona y Asesinato en Erídano, para PlayStation 4, podrás mejorar The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition a la versión de PlayStation 5 por un precio reducido.*

The Outer Worlds: estará disponible el 7 de marzo.

*Basado en el precio de venta sugerido por Private Division para The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition. El precio real podría ser diferente. Limitado a una mejora por cuenta. Consulta la tienda de la plataforma para ver todos los detalles y condiciones.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields