Demeo: Un juego de rol de PS VR2 para gente a la que le intimidan los juegos de rol

0 0
Demeo: Un juego de rol de PS VR2 para gente a la que le intimidan los juegos de rol

Lo fundamental es divertirse.

En Resolution Games nos pirran los juegos de rol tanto como a cualquiera. ¡O incluso más! Después de todo, la idea de un juego como Demeo no surge sin haber pasado antes cientos de noches alrededor de la mesa de la cocina tirando dados y luchando contra orcos. 

Aun así, por cada fan de los juegos de mesa, hay decenas de curiosos a los que les gustaría probarlos, pero les explota la cabeza cuando ven la cantidad de texto y reglas que hay que aprenderse. ¡Y todo eso antes siquiera de crear la ficha del personaje! Desarrollamos Demeo pensando en los amantes de los juegos de mesa… pero también en quienes aún no los han probado. 

En resumen, Demeo es un juego de mesa de fantasía para todo el mundo.

Para hacer el sistema de jugar con lápiz y papel más atractivo, nos centramos en los fundamentos que hacen que estos juegos enganchen tanto: monstruos que se las traen, habilidades únicas de cada clase, intriga y jugar con amigos. Partiendo de esas bases, diseñamos Demeo para presentar esos elementos de una manera clara y sencilla y que no interrumpa el ritmo del juego. (Vale que es importante tener una estrategia, ¡pero no hay nada peor que esperar 15 minutos a que el mago de nivel nosecuantos que se sienta a tu izquierda acabe su turno!)

Las elecciones disponibles aparecen en forma de cartas para que cada miembro de la partida las juegue durante su turno. Pensamos que así las acciones son más intuitivas. En lugar de tener que recordar un montón de acciones posibles (o memorizar listas de hechizos, o recordar qué ventajas tiene cada personaje por las armas que lleva), estas aparecen en forma de cartas claras y sencillas que permiten que la partida transcurra a buen ritmo.

Algunas de ellas, como el Arco del cazador, se renuevan en cada turno y actúan como acciones estándar de una clase determinada. No obstante, la mayoría (desde la Gran bola de fuego del hechicero hasta pociones curativas y ballestas de repetición) son cartas de un solo uso y obligan, por tanto, a diseñar una estrategia. Podrías usar ese “Pergamino encantador” para convencer a ese elfo arquero de que luche por ti en este turno, por supuesto, pero ¿no sería mejor reservarlo para que un hombre de hielo obedezca tus órdenes en una sala llena de arañas?

La suerte es importante en los juegos de mesa, y lo mismo pasa en Demeo. Aquí, los golpes, el daño y demás no los determina una bolsa llena de dados de mil caras, sino que damos un paso más allá para modernizar este aspecto. Un solo dado de tres caras decide si un jugador falla, acierta o da un golpe crítico y, sí, lo habéis adivinado: cuando juegas con PlayStation VR2, la sensación de tirar el dado virtual es exactamente igual que si lo tiraras en la vida real.

De hecho, gracias a las posibilidades que ofrece PS VR2, en Demeo se pueden tocar cosas como nunca antes se había hecho. Gracias a la tecnología háptica de los manos inalámbricos de PlayStation VR2, coger tu miniatura es como si de verdad cogieras tu miniatura. Y si alguno de los monstruos mata a tu personaje, la vibración de los auriculares de PS VR2 se encargará de que no lo olvides jamás.

Recreamos la interacción social típica de las noches de juego de mesa con una dinámica de juego que anima la charla y la estrategia colaborativa, pero Demeo también puede disfrutarse a solas. Cualquier fan de los juegos de rol sabe que a veces el mayor reto es conseguir que todo el equipo coincida el mismo día para jugar una partida. Demeo sacia esa sed de juego de mesa incluso cuando no hay nadie disponible. De hecho, una de las cosas que nos hacen sentir más orgullosos es que narradores nos digan que juegan a Demeo cuando alguien de su grupo no ha podido acudir a la partida esa semana. De esa forma no continúan la campaña si no está el resto de jugadores habituales. Cumplidos como ese nos sacan los colores. 

Demeo encierra un mapa rico en escenarios, monstruos y villanos tan astutos como corruptos, pero para los jugadores es un mundo que pueden recorrer en lugar de estar construyéndolo a cada paso. No hace falta que haya un narrador ingenioso que haga malabares con las reglas, los monstruos y todo lo que le echen los jugadores. Demeo incluye cinco aventuras completas, aunque cada jugador puede vivirlas a su manera. Cada sesión es única gracias a la construcción de niveles y la distribución de monstruos y tesoros aleatorias, las diferentes cartas disponibles y la habilidad de mezclar distintos personajes como uno desee. 

Siempre nos han encantado los juegos de mazmorras, y por eso mismo hemos desarrollado un juego para lo disfrute cualquiera, hasta quien no ha tirado un dado de veinte caras en su vida. Si ya te está picando el gusanillo, ¡te esperamos en el mundo de Gilmerra con los brazos abiertos! Demeo está disponible para PS VR2.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields