Drums Rock estará disponible el 22 de febrero: Características de PS VR2 detalladas

0 0
Drums Rock estará disponible el 22 de febrero: Características de PS VR2 detalladas

Cómo el seguimiento de ojos y la respuesta háptica te sumergirán en este título de ritmo musical.

Drums Rock, el juego arcade de tocar la batería mientras machacas demonios al ritmo del rock, ofrece su edición más completa y la noticia más loca hasta la fecha: ¡llega con el lanzamiento de PS VR2! En el equipo de Garage51 Entertainment estamos encantados de destacar lo que hemos hecho con esta tecnología, que podrás probar en casa el 22 de febrero. ¡A tocar!

Drums Rock estará disponible el 22 de febrero: Características de PS VR2 detalladas

Llevábamos unos meses desarrollando Drums Rock cuando recibimos un kit de desarrollo de PS VR2. En ese momento estábamos depurando la jugabilidad y peleándonos con las firmas de discos para conseguir canciones buenas para el juego. Empezamos a probar las funciones del casco PS VR2 y el mando inalámbrico DualSense.  

Hemos probado incontables cascos de RV diferentes en el pasado, pero con el casco PS VR2 vimos que aquí podíamos hacer cosas que nadie había hecho antes. Y eso es exactamente lo que hicimos. Queríamos aceptar el riesgo y clavarlo. Optamos por tirar la casa por la ventana en vez de tener miedo de probar todas estas nuevas funciones y ahora creo que fue la mejor decisión posible.

Por si alguien no se había dado cuenta, somos grandes aficionados a los juegos de ritmo y música. Drums Rock es un tributo a todo lo que nos encanta de los juegos que definieron ese género. Quizás seamos solo nosotros, pero ¿no te sabías partes de las canciones de memoria y las tocabas sin mirar? Seguro que algún loco incluso ha tocado el mando guitarra con la boca, como Jimi Hendrix. Bueno, ¡ahora con Drums Rock, tocar sin mirar puntúa doble!

Seguimiento de ojos

Tras ponerle las manos encima al casco del kit de desarrollo de PS VR2, el seguimiento de ojos fue la función que más nos sorprendió, hasta el punto de que creamos una mecánica de juego a su alrededor y la depuramos para que fuera realmente divertida. Deja que la explique:

Bajo el marcador de racha hay dos interruptores, uno para cada ojo. Estos interruptores se activan cuando tienes los ojos cerrados o cuando no estás mirando la hilera con las próximas notas. Tienen un pequeño tiempo de recarga, para que el jugador no los active parpadeando o mirando de reojo para ver las notas. Cuando los interruptores se activan, tu puntuación se multiplica x2. También puede combinarse con modificadores de cadena sin fallar, para llegar a x8. ¡Es una mecánica de riesgo recompensa que a mí, personalmente, me encanta!

Todo esto tiene buena pinta, pero seguro que algunos os estáis haciendo la siguiente pregunta: si tengo los ojos cerrados o no estoy mirando las notas, ¿cómo sé que estoy puntuando el doble? Me avergüenza admitir que esa pregunta nos atormentó tras terminar con los conceptos de diseño, pero la respuesta llegó rápidamente gracias al sonido del juego. Tuvimos que trabajar con el equipo de diseño de sonido para crear un efecto que no estropease las canciones que tanto nos gustan. Para nuestro alivio, unos pocos efectos de reverberación junto con algunos ajustes de volumen bastaron para ofrecer claramente la información sin perder la esencia de la música. 

Respuesta háptica

Con todo el trabajo que pusimos en el seguimiento de ojos, y un juego en el que tocas tambores y platillos con baquetas, seguro que no creerás que nos olvidamos de la respuesta háptica, ¿verdad? Evidentemente, no. 

Imagina que cada tambor, platillo o caja tiene un vibración diferente. La respuesta háptica del mando inalámbrico DualSense nos permite replicar esas diferencias en el juego. Dejamos a los jugadores la opción de ajustar aún más la potencia de la respuesta que reciben de cada uno, si quieren. 

Vibración del casco

Ya sabrás que el casco PS VR2 también tiene vibración. No podíamos dejar pasar la oportunidad de usarla. ¡Imagina el asombro cuando estés en una sala de conciertos y sientas el subwoofer vibrando por el suelo con cada golpe! Crear esa sensación tangible era crucial para esta experiencia inmersiva. 

Para implementar la vibración del casco con la música, preparamos una tabla con las vibraciones especiales para cada canción. Para que sigan siendo cautivadoras y evitar que te acostumbres a la sensación, cada una es única. 

Nos encantaría seguir desvelando más cosas, como que el juego se ejecuta a 120 FPS reales y resolución 4K, o cómo hemos retocado todas y cada una de las mecánicas y canciones, pero creo que será mejor que esperes y lo pruebes por ti mismo. ¡Solo quedan unos días para que puedas dejarte llevar por el rock ‘n’ roll en Drums Rock!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields