Explora la mente de Junon en The Wreck

0 0
Explora la mente de Junon en The Wreck

Una novela visual en 3D con un toque especial, disponible el 14 de marzo en PS4 y PS5.

La mayoría de los videojuegos te ponen al mando de un personaje fuerte y poderoso, listo para aplastar a sus enemigos. Ese no es exactamente el caso de Junon, la protagonista de The Wreck. De hecho, la primera vez que la ves está… inconsciente en el suelo del baño de un hospital.

El primer encuentro establece el tono: Junon está teniendo un día infernal. Acaba de enterarse de que su madre, Marie, ha sufrido un infarto y ahora se encuentra en estado crítico. Y, sin que Junon lo supiera, Marie la ha designado como su persona de confianza. Junon va a tener que tomar decisiones muy importantes en nombre de su madre y, precisamente, no es algo que le emocione.

Te preguntarás cómo te dice eso el juego. El caso es que, con The Wreck, queríamos hacer un juego sobre la intimidad, un juego sobre cómo se siente la gente y cómo procesa las cosas que le suceden. Por eso decidimos que pudieras tener acceso a las reflexiones y sentimientos de Junon. Cuando un pensamiento surge en su cabeza, aparece en pantalla con la forma de una palabra grande. Actívala y entrarás en su mente para investigar cómo reacciona a lo que está ocurriendo.

Como queríamos que conectases de verdad con Junon, pensamos que una buena forma de conseguirlo sería darte una manera de influir en ella directamente. Por eso, de vez en cuando, podrás orientar sus pensamientos en una dirección u otra. Hacerlo es importante porque permitirá a Junon tener nuevas ideas, y con ellas, nuevas opciones de diálogo en las conversaciones que está teniendo.

Pero, a veces, ayudar a Junon a explorar sus sentimientos no será suficiente para avanzar. Cuando se enfrente a cuestiones particularmente difíciles, no podrá afrontarlas y decidirá marcharse del hospital. Por desgracia, conducir estando alterado no suele ser buena idea y hará que, inevitablemente, tenga un accidente de coche.

En realidad, esta parte del juego está inspirada en una experiencia real. Cuando me vi envuelto en un accidente de tráfico hace unos años, experimenté lo que pensaba que era un cliché de las películas; vi partes de mi vida pasar ante mis ojos. Fue una experiencia transformadora; ¡tanto que decidí convertirla en una mecánica de juego! Así, mientras el tiempo se ralentiza y los objetos vuelan por los aires alrededor de Junon, algunos de ellos se vuelven interactivos y funcionan como puertas a sus recuerdos.

El juego entra así en su segunda fase: el modo de exploración de la memoria. En esta parte, puedes mover la cámara adelante y atrás por el momento que estás recordando, recorriendo en bucle las diferentes partes del recuerdo, buscando pistas que ayuden a Junon a descubrir cosas importantes sobre su pasado, su relación con sus seres queridos e incluso sobre ella misma. De nuevo, la idea aquí es imitar la extraña forma en la que trabaja el cerebro, y cómo pensar en experiencias pasadas, una y otra vez, a veces puede llevarnos a verlas desde una nueva perspectiva.

Cuando hayas descubierto el secreto del recuerdo que estás explorando, el juego te devolverá al hospital, donde Junon, más fuerte gracias a este descubrimiento, podrá enfrentarse a la situación que antes la hizo perder los nervios. Esta estructura de ida y vuelta entre sucesos pasados y una situación tensa en el presente es nuestra forma de ilustrar cómo la experiencia puede ayudarnos a crecer y a estar mejor equipados para los momentos duros del futuro.

Mientras tú y Junon avanzáis por el día a día en el hospital, conocerás a un conjunto de personajes que son las personas más importantes de su vida. A medida que se enfrenta a los contratiempos y se ve atrapada, una y otra vez, en ese misterioso accidente de coche, investigas sus recuerdos y accedes a grandes descubrimientos que te permiten entender por qué Junon es como es, y cómo podría cambiar para mejorar.

Explora la mente de Junon en The Wreck

Y al final de su aventura, tendrás que tomar una decisión por ella; una decisión que definirá quién quiere ser. Esperemos que en ese momento la conozcas los suficiente como para tomar la decisión correcta.

The Wreck se lanzará el 14 de marzo para PS4 y PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields