PS5 Creators: Cómo Hogwarts Legacy explota la potencia de PS5

0 0
PS5 Creators: Cómo Hogwarts Legacy explota la potencia de PS5

Los desarrolladores de Avalanche explican cómo las funciones del mando DualSense, los fantásticos gráficos (y mucho más) de Hogwarts Legacy fueron posibles gracias a PS5.

El mundo mágico nos está llamando: ¡Hogwarts Legacy llega mañana, 10 de febrero, a PS5 y PS4 y recrear los mágicos territorios de la escuela favorita de todo el mundo ha sido una tarea de amor total por parte del entregado equipo de Avalanche.

Explosiones de color y luz surgen de las varitas de los estudiantes por todo Hogwarts, demostrando la potencia gráfica de PS5. Los jugadores vais a poder sobrevolar su mundo abierto montados en sus robustas escobas, o en una fiel montura, aprovechando la carga superrápida de los fantásticos entornos gracias a la velocidad que ofrece el SSD.

Para ayudar a los jugadores a ver lo que tenemos preparado, Jose Villeta, director de ingeniería de software en Hogwarts Legacy, comparte su opinión como desarrollador con nosotros y nos cuenta cómo el equipo de Avalanche aprovechó la potencia de PS5 para mejorar la aventura mágica.

También os dejamos este vídeo en el que nuestros compañeros de Conexión PlayStation acudieron a la oficinas de Warner Bros en Madrid para probar el juego. ¡Toda una experiencia!

PS5 Creators: Cómo Hogwarts Legacy explota la potencia de PS5

Creando magia con PlayStation 5

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al conocer la potencia y capacidad de PS5, desde el punto de vista de un desarrollador?

Desde el día que tuve los primeros datos sobre PS5 sabía que teníamos en nuestras manos una gran consola. Mi carrera en los videojuegos empezó con el lanzamiento de PS1 y conocer cuánto había avanzado la tecnología desde entonces ha sido un sueño hecho realidad. Desde el primer momento, se notaba que el mando inalámbrico DualSense era de otra generación. El rápido acceso a los elementos gracias al SSD superrápido, combinado con los asombrosos gráficos y efectos en 4K, establecieron la base de lo que podríamos ofrecer en nuestro juego.

¿Cuáles son las principales formas en las que desarrollar la versión de PS5 de Hogwarts Legacy mejora la experiencia general del jugador?

Tal y como diseñamos nuestro juego, lo construimos alrededor de los cinco siguientes pilares tecnológicos. 

  • Mando inalámbrico DualSense
  • Rápidos tiempos de carga
  • Audio 3D
  • Gráficos y efectos en 4K
  • Actividades y ayuda de juego

Cada uno de estos pilares contribuyó al desarrollo de una experiencia de juego rompedora y completa. Optimizamos y aprovechamos la potencia de PS5 alrededor de ellos. Desde controlar al avatar de nuestro jugador, a pie o volando en una escoba, hasta viajar rápidamente a varios lugares del juego en un enorme mundo abierto, o la experiencia 3D sensorial del audio, o asombrosos entornos y personajes con unos gráficos geniales, o el seguimiento de misiones y la jugabilidad inmersiva, la versión de PS5 de Hogwarts Legacy permite al jugador ser el mago o la bruja que quiera ser en el universo del mundo mágico.

PS5 Creators: Cómo Hogwarts Legacy explota la potencia de PS5

La magia espectacular es una de las piedras angulares del mundo mágico. ¿Cómo aprovecha Avalanche la capacidad de PS5 para crear efectos visuales que “vendan” la fantasía de los hechizos del juego?

Desde los primeros días de desarrollo, queríamos asegurarnos de ofrecer unos increíbles efectos visuales para todos los hechizos y magia del mundo mágico. Aprovechando el Unreal Engine, el sistema de efectos visuales Niagara, de próxima generación, combinados con la gran capacidad de cálculo y procesamiento de PS5, Hogwarts Legacy ofrece docenas de hechizos únicos, cada uno con su propio tratamiento y representación gráfica del lanzamiento, impacto y área de efecto. Creamos un idioma visual para cada hechizo y, a medida que ganas experiencia, puedes acceder a efectos visuales más poderosos y avanzados.

El mando inalámbrico DualSense ofrece un nivel de inmersión único, gracias a su vibración y los gatillos adaptativos. ¿Qué implementación del mando inalámbrico DualSense te emociona más en Hogwarts Legacy?

El mando inalámbrico DualSense nos permitió crear una experiencia de juego única aprovechando tecnologías clave como los gatillos adaptativos, la respuesta háptica, la respuesta de las luces LED, el uso del panel táctil, el sonido por el altavoz y el control mediante el giroscopio. La parte más emocionante del juego son las increíbles experiencias de combate controlando la varita y lanzando todo tipo de hechizos únicos. La combinación de gatillos adaptativos con la respuesta háptica hace que los enfrentamientos se sientan auténticos y totalmente inmersivos. Sientes que tienes todo el control de tu avatar y, mientras realizas combos y ejecuciones, se te recompensa con asombrosos efectos visuales y reacciones de los enemigos.

Hogwarts Legacy estará disponible mañana, 10 de febrero, para PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields