Novedades sobre Animal Well y la historia de su creador

0 0
Novedades sobre Animal Well y la historia de su creador

Un nuevo vistazo al misterioso juego de desplazamiento lateral que llegará a PlayStation, además de la historia de su creador.

Hasta el año pasado, llevaba cuatro años trabajando en secreto en un juego de exploración, misterio y animales. Tras anunciar Animal Well en PlayStation Blog y mostrarlo en el Day of the Devs del Summer Game Fest, sigo trabajando en él, pero sin tanto secretismo. Cuando Dunkey anunció que su nuevo sello editor de juegos independientes, Bigmode, publicaría mi gran proyecto, algo que solo sabían mis padres y amigos íntimos, el juego pasó a encabezar las listas de juegos más esperados de mucha gente.

Ha llegado el momento de poner al día cómo va el juego y presentarlo como es debido a quienes acaban de conocer su existencia, incluidos (y especialmente) quienes lo hayan descubierto por primera vez al leer este artículo.

Hoy me complace compartir un nuevo tráiler de Animal Well con momentos emocionantes del juego. Observa las lianas en el nuevo vídeo, que ahora se balancean de forma satisfactoria conforme las atraviesas. También podrás descubrir una de las inusuales formas de usar los objetos del juego, así como más ejemplos de cómo podrás interactuar con los animales. Estos elementos definen la experiencia de Animal Well, al igual que las sorprendentes interacciones con los animales y los usos de los objetos incluidos en el juego.

Novedades sobre Animal Well y la historia de su creador

El origen

En cierto modo, siento como si todos los intereses y aficiones que he cultivado a lo largo de mi vida hubieran contribuido a desarrollar las habilidades necesarias para lanzar este juego. De niño me gustaba construir cosas, dibujar y tocar el piano. De mayor quería ser dibujante o veterinario. En el instituto, me interesé por el cine y la animación, y cada vez más por los ordenadores. Después estudié cine, pero empecé a aprender a programar en mi tiempo libre. Hubo intereses pasajeros, pero el que se mantuvo constante en todo momento fue mi profunda fascinación por los videojuegos. Eran mágicos, me encantaban desde que tengo uso de razón. No fue hasta que me gradué cuando me di cuenta de que todas mis aficiones no eran más que un intento de comprender algún aspecto individual de su creación. Me centraba en los detalles y no veía el panorama general.

En las vacaciones de 2006, ahorré suficiente dinero trabajando en Blockbuster y compré una PS3 durante su lanzamiento. Aquí está su caja, en varios lugares de la casa de mis padres

Tras darme cuenta de todo esto, enseguida comprendí lo difícil que era crear juegos en solitario. Pasé los próximos diez años trabajando en varios estudios de videojuegos, aprendiendo todo lo posible sobre el proceso. Animal Well representa mi intento por comprender lo que se necesita para crear un juego de principio a fin: desde un cursor parpadeante en una ventana IDE en blanco hasta un juego completo. También me he esforzado al máximo por no utilizar ningún middleware ni motor estándar. No es que los juegos que utilizan esas herramientas tengan nada de malo. Es solo que, si lo hiciera, aún me quedarían muchas preguntas sin respuesta.

¿Y qué es Animal Well?

Animal Well trata sobre la exploración de un mundo misterioso. Sales de una flor y tienes que encontrar el sentido a lo que te rodea como mejor te parezca. El mundo está ahí por el bien de las muchas criaturas que viven en él, ya sean perros, ratones, canguros, capibaras o chinchillas. No es que no seas bienvenido. Es que ellos llegaron primero. Algunos de los animales pueden ser amistosos y otros hostiles. Ninguno de ellos es tu enemigo ni tu amigo. Responden a su entorno de formas razonables para ellos. Puede que debas colaborar con ellos o evitarlos para llegar a tu destino.

Quizá descubras algunos objetos que te guíen por el mundo. Es posible que encuentres pasadizos ocultos y caminos secretos que abran zonas de exploración completamente nuevas. Habrá puzles que resolver y retos de plataformas que superar por el camino, y algunos no serán obvios a primera vista.

¿Y cómo va el desarrollo?

Pues muy bien. He podido añadir más contenido al juego este último año que en los dos anteriores. Mi motor y mi editor de niveles están completos desde hace tiempo (aunque sigo añadiendo funciones a medida que se me ocurren cosas nuevas que quiero que haga), así que la adición de contenido no me ha llevado mucho tiempo. Uno de mis objetivos de diseño más importantes es asegurarme de que todas las partes del juego tengan sentido y no parezcan innecesarias o recargadas. A la vez que añado contenido nuevo, repaso continuamente el actual y pienso qué objetos puede llevar el jugador al llegar a cierto punto, por qué entradas de la sala puede entrar y la curva de dificultad general de principio a fin. No paro de construir y pulir.

Sé que cada jugador abordará el juego de forma diferente. Algunos querrán pasarse el juego y llegar hasta el final. Este grupo querrá pasárselo en grande en cada nueva sala que encuentre. Otros querrán tomarse su tiempo y explorar todos los recovecos. Husmearán en busca de secretos y se deleitarán con todos los detalles ocultos en las salas para ver si encuentran algo que otra persona podría pasar por alto sin más. A otros les obsesionan las relaciones entre ciertas salas y lo que los detalles de una les pueden decir de otra. Este grupo intentará exprimir hasta la última gota del juego. Al diseñar el juego, tengo en cuenta a los tres públicos para asegurarme de que cada uno saque de Animal Well lo que espera y, con suerte, más.

Aún no estoy listo para dar una fecha de lanzamiento, pero puedo asegurar a todo el mundo que me estoy esforzando al máximo para que Animal Well sea lo mejor posible. Espero que todo el mundo coincida en que la espera ha merecido la pena.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields