Ironwood Studios vuelve con un primer vistazo a la jugabilidad de Pacific Drive

0 0
Ironwood Studios vuelve con un primer vistazo a la jugabilidad de Pacific Drive

Adéntrate por primera vez al interior de los muros de la Zona de exclusión olímpica.

¡Qué bien volver a la Zona! Soy Blake, de Ironwood Studios, y estoy aquí para mostrarte un poco más de lo que ocurre en el paraje salvaje de Pacific Drive

La vida entre los muros es extremadamente peligrosa, por lo que tendrás que confiar en una fiel ranchera cuando te aventures a salir del viejo taller mecánico. Asegúrate de repostar antes de cada viaje a la Zona: si te quedas sin combustible, acabarás mal. Explora paisajes sinuosos e instalaciones abandonadas mientras buscas y rebuscas recursos para mantener el coche en marcha el tiempo suficiente para regresar sano y salvo. Vuelve de una pieza con los materiales recogidos para reparar y mejorar el vehículo antes de volver a por más.

Ironwood Studios vuelve con un primer vistazo a la jugabilidad de Pacific Drive

Como se muestra en nuestro último tráiler, te toparás con todo tipo de extrañas Anomalías, y la mayoría no son muy amigables. Hay torres deformadas que lanzan potentes rayos a todo lo que se acerca demasiado por accidente, y trozos de metal subterráneos que atraviesan el suelo y destrozan la tierra y los neumáticos. Cuando recojas suministros, deberás permanecer cerca del coche, ya que uno de esos amenazantes montones de chatarra voladora podría escabullirse con él sin que te des cuenta. Tendrás que vigilar a estas Anomalías y comprenderlas para averiguar qué debes construir para sobrevivir al siguiente encuentro. Equipa el coche para resistir sus intentos de acabar contigo y mejora los paneles del coche, de simples chapas metálicas a placas de blindaje especializadas que te protegerán de los peores elementos de la Zona. 

No solo es importante fortificar tu coche. Añade nuevos bastidores al coche y cárgalos de equipo extra para la carretera: depósitos de combustible, generadores de energía eólica y frenos automáticos de estacionamiento. Necesitarás todas las ventajas que puedas conseguir cuando estés en la Zona. Todo el mundo necesita más espacio para guardar sus trastos en la baca, pero también puedes montar un foco controlable, un pararrayos para mantener la batería cargada cuando haya tormenta o artilugios clasificados según la tecnología experimental que descubras en tus viajes.

A medida que explores la Zona, cada vez te adentrarás más tras los muros. Tus viajes te llevarán por terrenos peligrosos y cada zona albergará su propio conjunto de Anomalías de pesadilla. Los riesgos vienen acompañados de nuevas recompensas: algunos recursos solo pueden encontrarse en lugares peligrosos. Asegúrate de que el coche está equipado para afrontar la situación: si te adentras en el fango de los pantanos, deberás cambiar a unas ruedas que aguanten el barro y el agua. Si tienes que cruzar un valle en eterna oscuridad, será muy importante que lleves luces en el techo para iluminar el camino. Si eres como yo y te alcanzan los rayos demasiadas veces, con un motor de alta tecnología solucionarás rápidamente el problema de “no poder salir de aquí lo suficientemente rápido”.

Si hablamos de climas terribles y extraños cataclismos en la Zona, no podemos olvidar las Tormentas. Estos torbellinos arrasadores destrozan el mapa, remodelan la naturaleza y causan daños masivos a cualquier cosa (o persona) que quede atrapada en ellos. La radiación suele ser motivo de preocupación mientras atraviesas el bosque, pero una vez que se desata una Tormenta, es mejor intentar huir de ella que abrirte paso entre los árboles con la esperanza de que el coche aguante mientras ves cómo se derrite el salpicadero. Pisa a fondo el acelerador y conduce hacia la salida: cada vez que consigas volver, estarás un paso más cerca de escapar de la Zona.

Busca recursos, explora instalaciones abandonadas, mejora el garaje y el vehículo para adentrarte en el paraje y resolver los misterios y leyendas urbanas de la Zona. Puede que la utopía de las nuevas y extrañas tecnologías haya desaparecido, pero sus vestigios aún perduran.

Pacific Drive llegará a PlayStation 5 en 2023.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields