Garden of the Sea se une a la lista de lanzamientos de PS VR2

0 0
Garden of the Sea se une a la lista de lanzamientos de PS VR2

¡Prepárate para una reconfortante experiencia de RV con esta exclusiva entrevista con los desarrolladores!

Una joya de buenas vibraciones, Garden of the Sea combina la exploración con la vida en una granja, creatividad y mucho más. Si buscas progreso y aventura, los encontrarás. Si quieres relajarte, quédate donde estás y deja que el mundo siga suavemente su curso. Esta reconfortante experiencia llega a PlayStation VR2 el 22 de febrero.

Haz jardines y crea todo lo que quieras para personalizarlos, desde bambú, coral, árboles, piedras, plantas y mucho más.

  • ¡Acaricia y alimenta a todo tipo de animales con verduras plantadas por ti y acuna a sus crías! 
  • Amplía y decora tu hogar fabricando objetos, muebles y pintura 
  • Ve a pescar nuevos amigos para tu estanque
  • Date una vuelta en el barco para descubrir nuevas tierras y tipos de entorno
  • Sin violencia – solo cuidar y hacer amigos
  • Completa misiones para desentrañar el misterio oculto de la isla
Garden of the Sea se une a la lista de lanzamientos de PS VR2

Garden of the Sea te invita a surcar el océano, mientras juguetonas criaturas marinas nadan a tu lado, para descubrir nuevas tierras y tesoros. Haz una casa y llénala con todo lo que encuentres en tus aventuras. 

Conoce a los desarrolladores

Linnéa, Christoffer y Flippy, de Neat Corporation.

Hablamos con dos de los desarrolladores: el director de arte Christoffer Svenningsson y el artista Filip Tengwall, Flippy.

¿Qué os llevó a desarrollar un juego como Garden of the Sea?

Christoffer: Llevo mucho tiempo queriendo hacer un tipo de juego muy específico, como una versión más fantástica de Stardew Valley y Harvest Moon. Algo luminoso, imaginativo y reconfortante, con montones de creatividad, vida en la granja y lugares por explorar. ¡En barco!

Flippy: Es un género que a muchos de los que estamos en Neat nos encanta, así que cuando escuchamos la idea fue muy fácil que surgiera la idea de “¿y si es en RV?”.

Christoffer: A medida que la idea cogía forma, nos encontramos colando alguna tarea para Garden of the Sea cuando el primer Budget Cuts aún estaba en producción. Estuvo en proyecto durante mucho tiempo, así que el concepto evolucionó muy despacio y orgánicamente, mientras explorábamos tantas de nuestras ideas como fuera posible. Era muy divertido trabajar en ello, y un relajante contraste con los oscuros pasillos de Budget Cuts, así que resultaba difícil controlarnos.

¿Cuál era la base de lo que queríais crear?

Christoffer: La propuesta original era bastante diferente de lo que el juego final terminó siendo, aunque gran parte sigue ahí. Quería explorar un mundo que pareciese familiar a ciertos niveles, pero que siguiese siendo diferente a la vida cotidiana. Desde el principio, jugamos con muchas ideas, como las islas flotando en el cielo y explorarlas en una nave aérea, pero al final acabamos con el barco en un archipiélago. No hemos visto muchos animales en RV, así que la vertiente de su cuidado era algo nuevo para nosotros que podíamos explorar. Si juntamos eso con que este tipo de juegos nos parecen los más interesantes, personalmente, estábamos muy emocionados con este proyecto. Llevo mucho tiempo siguiendo este género así que, como fan, parecía natural llevarlo a la RV. Y resulta que funciona muy bien. 

Puedo confesar que jugué a Stardew Valley por primera vez cuando estaba de baja por insomnio y estrés, y durante una temporada era la única forma de sentirme relajado para pasar el rato cuando estaba demasiado agotado para hacer nada más. Y mientras leía las opiniones de jugadores sobre Garden of the Sea, encontré unas que mencionaban la salud mental y cómo el juego les había ayudado en varios aspectos de su vida.

Flippy: Sin pensarlo mucho, hay un comentario bastante reciente que menciona sentirse menos solo cuando se juega. Me recuerda al impacto de la pandemia. Teníamos el juego a la venta y abierto para recoger opiniones de los jugadores, antes de publicarlo oficialmente en enero de 2022. Obviamente, había un montón de desconocimiento y miedo en la sociedad en general, y todos estábamos trabajando desde casa, como la mayoría de las personas que podían. Seguimos en contacto con la comunidad de jugadores para conocer su opinión, y mucha gente también se puso en contacto con nosotros en privado, solo para decirnos cómo el juego les estaba ayudando a sobrellevarlo. Aunque es un juego para un jugador, muchas personas sintieron que les ayudó con el aislamiento y otros problemas.

Christoffer: Puedo identificarme a mí mismo, creciendo en una granja en el campo, con muchos animales alrededor. La sensación de soledad es mayor aquí, en la ciudad, donde mucha gente no tiene sitio en casa para tener mascotas. Sin duda, tengo una conexión emocional con los animales de GotS, aunque son digitales, lo que me 

Flippy: Creo que la RV, como medio, por lo general, multiplica por cien la inmersión. Como muchos juegos se basan en la acción y el conflicto, el entretenimiento en RV ha demostrado dar chutes de adrenalina más fuertes y sustos más realistas. Pero ha sido genial descubrir que podemos usar esa mejora en la inmersión para trabajar también con otras emociones, como las que normalmente se conocen como emociones “positivas”. Para nosotros, se hizo especialmente evidente cuando vimos a la gente jugar. Sus reacciones a los adorables animales solían ser sorprendentemente fuertes, como “¡GUAU, qué bonito!”.

Garden of the Sea se lanzará para PS VR2 el 22 de febrero. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields