PS5 Creators: Cómo Forspoken despliega la potencia de PS5

0 0
PS5 Creators: Cómo Forspoken despliega la potencia de PS5

Los desarrolladores de Luminous Productions hablan de cómo los combates, efectos visuales y el viaje rápido de Forspoken son posibles gracias a la tecnología de PS5.

Athia es un enorme mundo abierto repleto de lugares por explorar, criaturas contra las que combatir y misterios que resolver. Luminous Productions desvela cómo la tecnología de PS5 ha hecho todo esto posible, desde las llamas mágicas que sales de las manos de Frey durante un combate hasta la velocidad a la que puede desplazarse por el extenso mapa.

Takeshi Aramaki, jefe de Luminous Productions y director de Forspoken comparte con nosotros algunos detalles sobre cómo el equipo de desarrollo aprovechó el potencial de PS5 para dar vida a esta aventura.

PlayStation Blog: Como desarrolladores, ¿cuál fue la primera impresión sobre la potencia y las posibilidades que ofrece la consola PlayStation 5?

Takeshi Aramaki: Con la GPU que soporta trazado de rayos y SSD de alta velocidad que permite una lectura de datos inmediata, mi primera impresión fue que PS5 traería muchos cambios al desarrolla de juegos en general. La posibilidad de mostrar imágenes en pantalla sin necesidad de tiempos de carga supondría una nueva experiencia de juego. Una vez que empezamos a trabajar en el desarrollo del juego, la mayor sorpresa fue lo fácil que resultó.

El mando inalámbrico DualSense ofrece un nivel de inmersión único gracias a las funciones hápticas y los gatillos adaptativos. ¿Cómo os planteasteis el desarrollo del juego con este mando?

El mando DualSense es único, por lo que queríamos crear un juego que permitiera a los jugadores sentirlo y experimentarlo al máximo. Como Forspoken es un juego diseñado para PS5, decidimos asignar L2 y R2 al lanzamiento de hechizos para poder sentir la vibración de los gatillos adaptativos durante los combates. Hay más de 100 hechizos en Forspoken y ajustamos la respuesta las mando a cada uno de ellos para que se vean y se sientan totalmente únicos. Además, la respuesta háptica ofrece una sensación de movimiento muy realista durante el parkour mágico.

Forspoken se caracteriza por la increíble velocidad para desplazarse de un lugar a otro dentro de este mundo abierto lleno de fantasía. ¿Cómo utilizó el equipo la tecnología de PS5 para conseguirlo?

El SSD hace que PS5 sea hasta 100 veces más rápida que PS4, que ya es una diferencia increíble, pero también hace uso de Oodle Kraken y Oodle Texture para la compresión de datos. Además, PS5 también gestiona el uso de la memoria y la descompresión desde el hardware. El problema es después el procesamiento de datos por parte de la CP, por lo que hicimos cientos de ajuste a nuestro motor Luminous Engine para poder alcanzar la velocidad de lectura de datos necesaria.

Forspoken destaca también por la variedad de increíble efectos visuales y animaciones del personaje de Frey durante sus desplazamientos y durante la aventura en general. ¿Cómo ha utilizado el equipo la potencia de PS5 para ofrecer una riqueza visual tan amplia?

En Forspoken nos hemos esforzado por ofrecer una expresión visual sin igual. La GPU gestiona el manejo de sombras de los efectos visuales de la magia, además de lo necesario para el parkour mágico. La potencia y las posibilidades de PS5 eran más que suficientes para los que queríamos hacer; de hecho, nos animaron a incluir más efectos visuales de los que habíamos planeado en un principio. Además, normalmente es necesaria mucha memoria para alcanzar estos niveles de expresividad, pero las herramientas de desarrollo de PS5 nos resultaron muy fáciles de utilizar y nos permitieron realizar nuestro trabajo más rápido que nunca. Gracias a esto, tuvimos más tiempo para optimizar la memoria y todo lo necesarios para conseguir los ricos efectos gráficos de Forspoken.

Forspoken ya está disponible en PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields