Probamos la actualización gratuita de PS VR2 para Gran Turismo 7, que se lanza el 22 de febrero

3 0
Probamos la actualización gratuita de PS VR2 para Gran Turismo 7, que se lanza el 22 de febrero

Cuatro razones por las que los amantes de las carreras deberían estar deseando jugar la campaña completa en PS VR2, incluida la flamante nueva Galería en RV.

Mientras que Gran Turismo Sport nos ofreció un aperitivo de la experiencia de GT mediante el PlayStation VR original, pudiendo usar el casco en una parte limitada del juego, Gran Turismo 7 será compatible con PS VR2 sin estas restricciones. Tiene todos los coches, circuitos, carreras y pruebas de licencia (a excepción del modo de pantalla dividida), y volver a jugar el juego con el nuevo casco y mando DualSense ha sido muy revelador, incluso para alguien que acumuló más de 200 horas pilotando en 2022. 

Aquí tienes cuatro razones para esperar con expectación GT7 en PlayStation VR2.

Gran sorpresa… los gráficos son increíbles

Gran Turismo 7 es un juego espectacular, pero asumí que la conversión a PS VR2 requeriría obvios (aunque comprensibles) compromisos. Dicho esto, me complace informar que mis preocupaciones carecían de fundamento, y que los gráficos en RV son fantásticos. La calidad y la nitidez de las imágenes son drásticamente superiores a las de GT Sport, y en ningún momento me paré a sopesar las ventajas y desventajas de los gráficos en comparación con jugar en una simple pantalla «plana». En resumen, el juego es espectacular y pone de manifiesto todas las virtudes de PS VR2.

Admira tus coches favoritos de todos los tiempos en la Galería en RV

Los jugadores ahora pueden contemplar los más de 450 coches del juego en la Galería en RV, accesible desde el garaje. Esta parece la culminación natural de los increíbles esfuerzos que ha puesto Polyphony en darle vida a cada coche. Podrás disfrutar admirando los plásticos, los paneles de madera, el cuero y el vinilo. Acercarme para ver diferentes equipos estéreo, salpicaderos y controles es (curiosamente) una de las cosas que más ganas tengo de hacer cuando tenga mi PS VR2 en casa. Esa novedosa sensación de poder echar un vistazo detrás del asiento trasero de cada coche es absolutamente increíble.

El rastreo del movimiento de cabeza lo cambia todo

Aunque sobre el papel pueda parecer anodino, la posibilidad de mirar a tu alrededor durante la carrera —sin tener la vista fija al frente— ofrece muchas ventajas tangibles, tanto a la hora de conducir como a la de experimentar el mundo virtual. Al tomar una curva cerrada, por ejemplo, ahora es posible mirar el resto del circuito más allá de esta para planear la siguiente maniobra. Este es uno de esos aspectos intuitivos de «conducción real» que, de algún modo, parece asombroso poder experimentar en un juego.

Una nueva sensación de escala y velocidad

Otra consecuencia de ese efecto de «estoy conduciendo un Mazda 787B de verdad» es una nueva sensación de… claustrofobia y peligro (¡en el buen sentido!). Los deportes de motor pueden ser peligrosos, y, para aquellos de nosotros sin experiencia personal en estos, la RV nos permite hacernos una mejor idea de ello: una mayor consciencia del interior del vehículo completamente funcional y sin florituras, así como limitaciones reales de visibilidad (parabrisas más estrechos, barras antivuelco, etc.) que aumentan drásticamente la sensación de velocidad y de intensidad de una carrera.

Por otra parte, PS VR2 ofrece una nueva perspectiva de los entornos de los circuitos. Así, por ejemplo, las montañas de Dragon Tail parecen realmente enormes e imponentes, y el desierto de Willow Springs parece, bueno, más desértico. La sensación de vacío y desolación de esta zona del sur de California es totalmente perceptible. Es algo que nunca había sentido en un juego y que hizo que correr a toda velocidad por este árido paisaje fuera realmente liberador.

El tiempo que he jugado a GT7 también puso de manifiesto otra ventaja añadida del nuevo hardware de PS VR2 que no había considerado anteriormente: dado que el casco ya no requiere una cámara para seguir tu posición en un espacio en 3D, no necesitas preocuparte demasiado por cómo te colocas respecto al monitor. Es un pequeño cambio que seguramente haga que use mucho más el casco en sesiones de juego diarias. 

La actualización gratuita de PS VR2 para Gran Turismo 7 llega el 22 de febrero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields