Horizon visto desde otra perspectiva

6 0
Horizon visto desde otra perspectiva

Horizon Call of the Mountain te invita a meterte en la piel de un nuevo personaje y a experimentar el mundo de Horizon desde una perspectiva completamente nueva.

Los últimos meses hemos estado compartiendo con vosotros pequeños avances de Horizon Call of the Mountain, una aventura para PlayStation VR2 que se lanzará próximamente el 22 de febrero. Hoy os presentaremos a Ryas, el personaje con quien jugaréis esta nueva historia en el mundo de Horizon.  

El Solminio de Carja todavía está conmocionado por las cruentas Invasiones Rojas, una brutal campaña de ataques y sacrificios rituales que los Carja lanzaron contra las tribus vecinas. Estas incursiones, que han destruido incontables vidas, terminaron cuando el demente rey sol Jiran fue derrocado por su hijo Avad.  

Los efectos del reinado de Jiran dividieron a la tribu Carja entre quienes se alegraron de su caída, que permanecieron en el Solminio, y los soldados fieles a su líder muerto, que se abrieron paso hasta la ciudadela de Ocaso y que refundaron su pueblo como los Carja Sombríos.

El protagonista de Horizon Call of the Mountain es Ryas, uno de esos soldados. Tras haber desempeñado un papel fundamental en el secuestro del joven príncipe Itamen de su hogar en Meridian, Ryas busca redimirse y limpiar su honor.  

Tras dejarse capturar y encarcelar por los Carja, estos decidieron no ejecutarlo. Ahora ha sido reclutado por el rey sol Avad y Marad el Intachable. Experto escalador, arquero y cazador, Ryas deberá investigar una nueva amenaza para ganarse la libertad. El director narrativo del estudio Guerrilla, Ben McCaw, nos da más detalles: “Ryas acabó en el bando equivocado por motivos nobles. Su familia fue separada y acabó encarcelado. Esta es la historia de cómo intenta recuperarse de todo eso”. 

Ryas se enfrentará a una peligrosa aventura y, aunque quizá sea el único que puede triunfar en esta misión, no lo hará solo. En el camino los jugadores conocerán nuevos personajes y se reencontrarán con caras familiares, aunque el pasado de Ryas ha afectado a estas relaciones, como nos explica Ben. “Al haber luchado para los Carja Sombríos, su relación con otros personajes es, en el mejor de los casos, enfrentada. Tendrá que reparar lazos y redimirse para que lo acepten”.  

Tenemos a Hami, por ejemplo, una leal soldado del Solminio de Carja que se salvó de los horrores de las Invasiones Rojas al estar destinada a la guardia fronteriza. Tras perder a muchos amigos y camaradas en este conflicto, no puede perdonar ni olvidar las atrocidades cometidas por los Carja Sombríos. Conocida por su ingenio y temperamento impulsivo, Hami detesta que le hayan asignado escoltar a Ryas. Su odio será solo uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse.  

En Horizon Call of the Mountain, los jugadores podrán experimentar el mundo de Horizon desde una perspectiva nueva, tanto por la presencia de un nuevo fantástico protagonista como por el uso del casco PS VR2. Gracias a la respuesta háptica, el seguimiento de ojos inteligente y el campo de visión ultraamplio, la sensación de inmersión es increíble. Call of the Mountain te transportará a los picos más espectaculares del Solminio y más allá.  

Ben McCaw nos explica: “Partimos de la experiencia de Horizon y la recreamos de cero para RV. Por este motivo, nos pareció que necesitábamos un nuevo protagonista. Con Ryas, un experto escalador, cazador y explorador, tendremos una perspectiva perfecta de los escenarios panorámicos y de la peligrosa naturaleza de Horizon”. 

Para más información sobre Horizon Call of the Mountain, visita este enlace.  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields