Amigos de PlayStation | PlayStation Home “Nuestro mundo virtual dentro de PlayStation 3”

7 0
Amigos de PlayStation | PlayStation Home “Nuestro mundo virtual dentro de PlayStation 3”

Un marzo de 2007 se anunció lo que iba a ser una revolución en los mundos virtuales gracias a la potencia y a la tecnología de PlayStation 3: PlayStation Home.

Jamás pensé que ese logo de la casita con la puerta abierta y la palabrita Home iba a significar tanto para mí, me iba a enamorar y que iba a desear tenerlo en mi consola.

Fue un jueves 11 de diciembre de 2008 cuando por fin tuvimos acceso a su beta pública y pudimos entrar por primera vez en el maravilloso mundo virtual de PlayStation. A pesar de sus fallos de conexión por la cantidad de jugadores que estaban entrando a la vez, conseguí acceder al mundo virtual, y desde entonces… cambió mi vida.

El menú principal se mostraba con fichas. Muy original y muy bonito. Te mostraba las normas de convivencia, las novedades…

Una vez pulsasabas el botón de aceptar, te mostraba tu avatar que podía ser personalizado ¡POR COMPLETO! Después de crear a tu avatar, este se teletransportaba a tu primer apartamento cuyo aspecto, poco a poco, podías ir cambiando. Y ahí comenzaron las horas y horas de diversión.

Al principio, PlayStation Home tenía 4 espacios únicos, también accesibles mediante fichas:

  • La plaza Home.
  • La bolera.
  • Los cines.
  • El centro comercial.

Con el paso de los meses se añadieron más y más espacios, incluso se organizaron eventos.

¡Nunca se me olvidara el espacio de MotorStorm!

Pasaba muchas horas dentro de PlayStation Home. Podías ir a comprar ropa, muebles, apartamentos… también podías ver muchos tráileres de los videojuegos más actuales de la época de PS3 en las mismas salas de cine. También podías pasártelo en GRANDE jugando con tus amig@s en la bolera, en las máquinas recreativas e incluso en el billar. O simplemente… disfrutar de la tranquilidad de la Plaza, charlando o bailando con las máquinas de pompas mientras estabas cerca del pequeñito riachuelo que había justo en el centro.

Las posibilidades eran infinitas… y las horas que pasé dentro de PlayStation Home, fueron INMENSAS. Gracias a PS Home conocí a mucha, mucha gente. Las quedadas que organizábamos en nuestro antiguo foro oficial… ¡eran INCREIBLES! Y además contare un pequeño secreto… ¡acabe enamorándome de ciertas personitas dentro de Home!.

Tuve el privilegio de ser MVP gracias a PlayStation Home. Mensualmente organizábamos quedadas, retos, concursos… ¡¡¡Fue MARAVILLOSO!!!!

Amigos de PlayStation | PlayStation Home “Nuestro mundo virtual dentro de PlayStation 3”

Este era mi avatar dentro de PS HOME:

Los años pasaban y Playstation Home crecía y crecía… hasta cambiaron tres veces la Plaza y algunos espacios principales como los cines, haciendo PS HOME más atractivo y moderno con el paso del tiempo.

Para mí fue una experiencia inolvidable, y sinceramente me dio mucha pena el cierre de PS Home. Siempre recordare ese maravilloso mundo virtual que espero que, algún día, nos vuelva a abrir sus puertas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields