El mando inalámbrico DualSense Edge está disponible desde hoy en todo el mundo

2 0
El mando inalámbrico DualSense Edge está disponible desde hoy en todo el mundo

Qué esperar del mando superpersonalizable de alto rendimiento para PS5.

Prepárate para el mando inalámbrico DualSense Edge, disponible en todo el mundo a partir de hoy. Tenemos muchas ganas de que la comunidad de PlayStation pruebe el nuevo mando altamente personalizable, diseñado para que los jugadores creen una experiencia de juego adaptada a su estilo. 

El mando DualSense Edge, desarrollado desde cero para PS5, dispone de numerosas opciones de personalización, como las tapas de joystick y los botones posteriores intercambiables, los deslizadores de tope L2/R2, la asignación de botones, la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los joysticks, las zonas muertas de los joysticks y de los gatillos, y la interfaz de usuario en el mando para crear perfiles personalizados y cambiar entre ellos. 

A la hora de diseñar el mando DualSense Edge, nuestro equipo de PlayStation reunió opiniones de jugadores profesionales y de esports para garantizar que el mando estuviera a la altura de las competiciones con la incorporación de un cable USB trenzado de 2,8 m (9,1 pies) y una carcasa del conector que fija el cable al mando, así como un estuche de transporte para guardar el mando y sus componentes. Los jugadores pueden cargar el mando mediante conexión USB incluso mientras está guardado en el estuche de transporte.

Para los jugadores competitivos o los que prefieren personalizar su experiencia de control, el mando DualSense Edge se ha diseñado para ofrecer una personalización total que se adapta a las preferencias y el estilo único de cada jugador. Veamos los perfiles personalizados del mando DualSense Edge que he creado para mis juegos favoritos, que servirán de introducción a los jugadores.

Como fan de los FPS, mi configuración para Call of Duty: Modern Warfare II se centra en la precisión de apuntado, la personalización de las armas y la comunicación con el equipo:

  • Tapas de joystick intercambiables y sensibilidad de los joysticks: utilizo la tapa domo alta para el joystick derecho y el preajuste de sensibilidad Preciso para apuntar con mayor fluidez y precisión.
  • Deslizadores de tope L2/R2: por lo general, configuro los deslizadores de los botones L2 y R2 en el ajuste Corto o Medio para reaccionar más rápido en los encuentros con los enemigos.
  • Botones posteriores y asignación: para mi estilo de juego, me resulta útil asignar los botones posteriores a acciones como saltar o cambiar de arma, para así mantener los pulgares en los joysticks durante los momentos tensos. 
  • Botones Fn: cuando me comunico con mi equipo, suelo usar los botones Fn para ajustar el balance de audio del juego y el chat, y así poder escuchar las conversaciones y los movimientos del equipo enemigo.

Cuando juego a títulos de acción como God of War Ragnarök, ajusto el perfil personalizado para tener a mano los movimientos clave:

  • Sensibilidad de joysticks ajustable: el preajuste Rápido es mi favorito para los joysticks izquierdo y derecho, ya que permite ajustar la cámara, moverse y apuntar con rapidez. Hay veces que lo cambio a Dinámico en las secuencias de los juegos en las que necesito apuntar con cuidado y girarme rápido a la vez. 
  • Botones posteriores y asignación: como se adaptan bien a cómo sujeto el mando, uso los botones posteriores medio domo, que me permiten esquivar rápidamente o recoger el hacha mientras me muevo por el mapa vigilando a los enemigos.

Para FIFA 23 me centro en configurar las filigranas y las maniobras rápidas:

  • Sensibilidad de joysticks ajustable: en el joystick derecho configuro el perfil personalizado en el preajuste Digital, que me facilita la ejecución de filigranas. 
  • Deslizadores de tope L2/R2 y zonas muertas de los gatillos: además de configurar los deslizadores de tope en la opción Corto, ajusto las zonas muertas de los gatillos. Ambos ajustes permiten activar los botones L2 y R2 más rápido para esprintar o bregar. 
  • Botones posteriores y asignación: en los dos botones posteriores tengo configurados el tiro y el pase para poder realizar una filigrana a la vez mientras me desplazo por el campo.
El mando inalámbrico DualSense Edge está disponible desde hoy en todo el mundo

Estamos deseando descubrir cómo aprovecharán los jugadores las extensas funciones del mando para personalizar sus experiencias de juego. Descubre más en profundidad el mando inalámbrico DualSense Edge aquí en PlayStation.com.

Consíguelo directamente en PlayStation

El mando inalámbrico DualSense Edge y el módulo de joystick intercambiable (se vende por separado) están disponibles desde hoy en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo solo a través de direct.playstation.com. Estará disponible en otros distribuidores participantes a partir del 23 de febrero de 2023. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields