Del diseño de concepto al cosplay: Creación de personajes icónicos de God of War Ragnarök

1 0
Del diseño de concepto al cosplay: Creación de personajes icónicos de God of War Ragnarök

El diseñador de concepto de personajes principal, Dela Longfish, nos guía por los diseños de Freya, Thor y Angrboda.

Tras el lanzamiento de God of War (2018), nos asombró la cantidad de gente que quería hacer cosplay de los personajes del juego, incluso de aquellos para los que no pudimos hacer guías. 

¡Para las guías de God of War Ragnarök, queríamos hacer la mayor parte de personajes posibles para ofrecer recursos a todos los fans que querían recrear nuestros personajes! 

Nos hace mucha ilusión anunciar que hemos añadido a la página de cosplay de God of War Ragnarök diez personajes adicionales sacados de las notas de los talleres de Lúnda: Freya, Thor, Angrboda, Brok y Sindri, Tyr, Thrúd, Heimdall, Odín y Gná.

Cada guía contiene imágenes de los personajes, primeros planos detallados de las piezas e imágenes de sus armas/accesorios. ¡También encontrarás detalles adicionales sobre la historia elaborados por nuestros escritores de Santa Monica Studio y más bocetos de la artista de B is for Boy, Romina Tempest! 

Cuando hayas echado un vistazo a las nuevas guías, asegúrate de ver la entrevista con el diseñador de concepto de personajes principal, Dela Longfish, sobre cómo abordó el equipo la creación de los diseños de Freya, Thor y Angrboda.  

Colaboración de la comunidad de cosplay

Además de las nuevas guías, hemos colaborado de nuevo con miembros de nuestra comunidad de cosplay con un talento prodigioso para ofrecer recursos y consejos a la hora de crear a tres de los personajes de las guías actualizadas: ¡Freya, Angrboda y Thor!

Freya – Ibelinn Cosplay 

 Crédito del cosplay: Ibelinn Cosplay | Crédito de la foto: Katrix_Media

¡Para representar a Freya, contamos nada más y nada menos que con Ibelinn Cosplay, que creó a una hechizante Bruja del bosque tras el lanzamiento de God of War (2018)! Nos hace mucha ilusión colaborar con ella para crear el nuevo diseño de Freya en God of War Ragnarök

¡Ibelinn ha elaborado una guía experta sobre cómo planificar un cosplay, además de sus vídeos de consejos sobre cómo crear a la anterior reina de las valquirias, que puedes ver aquí!

Angrboda – Kizuki Cosplay 

 Crédito del cosplay: Kizuki Cosplay 

Para encarnar a la giganta del Bosque de Hierro hemos colaborado con la maravillosa Kizuki Cosplay, que tiene experiencia de sobra en la elaboración de diseños intricados y detallados. 

¡Con sus habilidades expertas y versátiles, Kizuki ha elaborado una guía sobre cómo hacer una peluca para Angrboda, además de consejos sobre cómo recrear otras partes del disfraz que puedes ver aquí

Thor – The Ronin Cosplay 

 Crédito del cosplay: The Ronin Cosplay 

Para convertirnos en el dios del trueno, hemos colaborado con The Ronin Cosplay, uno de los pilares de la comunidad de cosplay de God of War desde hace tiempo. ¡De Kratos a Sigrun, Ronin ha utilizado varios de los diseños de personajes más complejos de nuestros juegos y les ha dado una apariencia absolutamente increíble!  

Ronin nos ha brindado sus conocimientos a la hora de fabricar las intricadas piezas de la armadura de cuero de Thor en su guía, además de información sobre el proceso con su vídeo de consejos. ¡Échales un vistazo aquí

Entrevista con el diseñador de concepto de personajes principal, Dela Longfish 

Para conocer más detalles acerca de los personajes en los que hemos colaborado con los cosplayers de la comunidad hemos hablado con Dela Longfish, diseñador de concepto de personajes principal de God of War Ragnarök, que nos hablará de cómo se crearon estos diseños. 

Freya 

 Guía de cosplay de Freya en God of War Ragnarök – Pág. 3

Grace Orlady: Al final del último juego, Freya sufre un acontecimiento traumático con la muerte de su hijo, lo que hace que pase de aliada a cazadora, jurando vengarse de Kratos. ¿Qué decidió hacer tu equipo para cambiar el aspecto visual de Freya de forma que representara su estado emocional al inicio de God of War Ragnarök?

Dela Longfish: Tras los acontecimientos del último juego, sabíamos que íbamos a ver un lado de Freya completamente diferente en God of War Ragnarök

Aunque queríamos mantener el aspecto icónico de su diseño, añadimos una armadura ligera bajo su ropa que se puede apreciar en el cuello y en los hombros. Así, no solo mostrábamos que estaba lista para el combate, sino que también podíamos hacer que su atuendo fuese más oscuro para reflejar el dolor y la ira que siente por la pérdida de su hijo. 

Diseñamos algunos elementos de su atuendo de forma que pareciese desaliñada, porque nos imaginamos que pasaría varios días y noches sin dormir en su búsqueda incesante de Kratos. Además de cubrirla con una capa de suciedad para mostrar la complicación de su vida, corrimos el maquillaje de sus ojos de forma intencionada para que pareciese que había llorado y mostrar así que, detrás de la ira, hay una tristeza que no consigue quitarse de encima.

 Guía de cosplay de Freya en God of War Ragnarök – Pág. 4

Cuando volvemos a encontrarnos con Freya, vive en Midgard, en pleno Fimbulvetr. ¿Ese clima tan extremo influyó en algún aspecto de su diseño?

Siempre nos hemos imaginado que los dioses son más resilientes ante el frío que los humanos de Midgard. Con la idea de matar a Kratos como única finalidad, ha descuidado cualquier otra necesidad que pueda tener un mortal. La rabia ardiente que siente hacia Kratos es todo lo que necesita para mantenerse caliente mientras caza.

 Boceto de Freya realizado por Shan Qiao y Rafael Grassetti

¿Qué elementos de la indumentaria original de Freya como Bruja del bosque consideró tu equipo que era importante mantener en la siguiente entrega?

Queríamos que esta versión de su indumentaria fuese una evolución de la que le habíamos visto llevar la última vez. Esto quiere decir que conservamos varios de los elementos de su atuendo en God of War (2018) y los utilizamos como base a partir de la cual seguimos diseñando. Los jugadores reconocerán elementos como el disco dorado alrededor de su cintura, que siempre ha sido un guiño a su puesto como parte de la realeza de Vanaheim. 

Otros pequeños detalles de su indumentaria, como su manto entretejido, también se han mantenido en el diseño de God of War Ragnarök

También sabemos que Freya fue la reina de las valquirias. Habiendo recuperado su capacidad para luchar al principio del juego cuando persigue a Kratos y Atreus, ¿se ha incorporado alguna referencia visual a su pasado como guerrera en su nuevo atuendo?

Al principio de God of War Ragnarök, comprobamos de primera mano el talento para la lucha que la convirtió en reina de las valquirias. Sus habilidades son evidentes, ya que hiere a Kratos y demuestra de inmediato que es rival para él en todos los sentidos. El diseño más recubierto y con más armadura refleja la elección de una ropa más práctica que le permita estar lista para el combate mientras persigue a Kratos. Además de la coraza de cuero que le protege el torso, también lleva más capas de cuero en la cintura para tener una protección adicional que le permita seguir siendo extremadamente ágil. 

Todo, incluso su capacidad de transformarse en halcón para lanzar astutos ataques desde el aire, nos recuerda a su antiguo papel como reina alada. Podéis ver que le hemos mantenido las plumas de halcón del pelo en God of War Ragnarök. 

Aunque siempre llevaba espada en God of War (2018), la mantenía siempre envainada a la espalda. Esta es la primera vez que la vemos utilizarla con una finalidad letal. A lo largo del juego, vemos que su diseño recupera más elementos de su pasado como líder de los vanir y valquiria a medida que recupera el poder y la libertad que Odín le arrebató. 

Guía de cosplay de Freya en God of War Ragnarök – Pág. 15

¿Hay algún aspecto del diseño de Freya en el que te gustaría que se fijaran los jugadores?

Algunos fans habrán visto partes de la indumentaria de Baldur en sus diseños, como el Colgante del crepúsculo y las tiras anaranjadas que se ataba alrededor de las piernas y que ahora lleva ella. Son recuerdos que lleva consigo para recordar siempre a su hijo.

Thor 

 Guía de cosplay de Thor en God of War Ragnarök – Pág. 3

Cuando apareció el diseño de Thor en el primer tráiler de God of War Ragnarök, Internet estalló (un poco) en una serie de discusiones. ¿Os esperabais que vuestra versión de Thor se convirtiese en un tema tan candente entre los jugadores?

Siempre resulta interesante ver qué hace que se arme un revuelo en Internet. En el caso de un personaje como Thor, que ha sido representado tan bien en la cultura pop, la gente crea una conexión especial con él. Por eso, en parte es comprensible que haya discusiones cuando aparece una nueva versión de ese tipo de personajes. 

Lo que nosotros queremos es poder construir esa misma conexión entre nuestros personajes y los jugadores. En nuestra interpretación, queríamos un diseño que encajase con el lenguaje visual del mundo que habíamos creado en God of War (2018) que al mismo tiempo complementase la historia y el juego que el equipo tenía en mente. 

Queríamos diseñar un personaje que fuese la imagen viva de una tormenta, el concepto de poder puro unido a un punto de caos imprevisible. Como el dios más fuerte del panteón nórdico, nos inspiramos en los forzudos y levantadores de pesas del mundo real, algo que le diese un aspecto robusto y que reflejase a la vez la época general en la que nos basamos para el juego. 

 Guía de cosplay de Thor en God of War Ragnarök – Pág. 5

Hemos hablado de las descripciones de Thor en las Eddas como gran parte de la inspiración para este diseño. ¿Estaba muy definida la interpretación visual que hizo el equipo de él a partir de los mitos desde el principio, o hubo varias idas y venidas hasta que disteis con su aspecto final?

Solemos empezar todos los diseños de personajes con mucha exploración visual. En el caso de Thor se procedió del mismo modo. De hecho, habíamos empezado a esbozar conceptos del personaje en God of War (2018), pero tuvimos que pausar esas exploraciones iniciales. 

Cuando el equipo empezó a trabajar en God of War Ragnarök, volvimos a explorar el aspecto que podría tener.  Nos inspiramos mucho en los mitos, que representaban al dios del trueno como un gran guerrero, pero también como alguien que a veces no resultaba nada heroico, sino peligroso y temerario al actuar. 

Queríamos que su apariencia reflejase estas facetas y varios artistas trabajaron con esa idea en mente. A medida que evolucionaban los diseños y varios elementos resonaban con el equipo, nuestro director artístico, Rafael Grassetti, hizo su propia versión, y ese es el diseño final de Thor que vemos en el juego.

 Boceto de Thor realizado por Rafael Grassetti 

Mjölnir no es solo un arma icónica de la cultura pop moderna, sino que en la historia del juego también tiene que ser un rival a la altura del hacha Leviatán, que se ha convertido en una de las armas más emblemáticas de God of War. ¿Podrías explicarnos cómo diseñó el equipo la (segunda) mejor creación de los hermanos huldra?

En la cultura pop ya existen muchas interpretaciones fantásticas de Mjölnir. Para el martillo de Thor, que siempre lleva en la mano izquierda, nos inspiramos en el aspecto anguloso de los artefactos y amuletos nórdicos de la época. 

El artista Yefim Kligerman diseñó el martillo para la escena poscréditos de God of War (2018). Para conectar de forma visual ambas armas emblemáticas, Yefim incluyó en aquel momento un árbol de habilidades rúnico grabado en el martillo como el que tiene el hacha Leviatán. Así podemos reconocer la distintiva artesanía de Brok y Sindri en ambas armas.

 Guía de cosplay de Thor en God of War Ragnarök – Pág. 14

¿Hay algún aspecto del diseño de Thor en el que te gustaría que se fijaran los jugadores?

Además de asegurarnos de que clavamos el aspecto general de todos los personajes, también nos gusta añadir pequeñas pistas y detalles al diseño. Las cabras de Thor, Tanngrisnir y Tanngnjostr, aparecen en la parte inferior de la empuñadura dorada grabada del martillo de Thor. Los jugadores y los cosplayers avispados también se darán cuenta de que su diseño también incluye otros motivos de cabras. 

 Guía de cosplay de Thor en God of War Ragnarök – Pág. 7

Angrboda

 Guía de cosplay de Angrboda en God of War Ragnarök – Pág. 3

Aunque pudimos visitar Jötunheim al final del último juego y vimos partes de su cultura representadas en el arte de Faye y en los trípticos, Angrboda es la primera gigante que conocemos que procede realmente de Jötunheim y que sigue considerándolo su hogar. ¿Qué elementos incluisteis en su diseño para demostrar de manera visual que los gigantes son diferentes de los habitantes de Midgard y de los aesir?   

Los gigantes fueron maestros artesanos. Aunque Angrboda lleva mucho tiempo sobreviviendo sola, queríamos reflejar una elegancia y belleza en su diseño que no se halla en los habitantes del resto de reinos. 

Como una de las últimas gigantes con vida, representa la parte del linaje de Atreus que nadie más comparte con él. No solo lleva consigo el conocimiento de su pueblo, sino que también lleva encima canicas talladas de forma individual que contenían las almas de los gigantes. 

 Boceto de Angrboda realizado por Rafael Grassetti

Has mencionado que las cabras de Thor aparecen como motivos de su diseño. ¿Hay algún guiño a los mitos nórdicos en la indumentaria de Angrboda? 

Angrboda tiene algunos motivos de serpientes en varias partes de su diseño, lo cual es un guiño a que en los mitos se la conoce como la madre de Jörmungandr. Esto se puede ver claramente en el accesorio dorado de su pelo, que tiene forma de serpiente, en sus broches, en el collar y en diversos estampados de su ropa.  

 Guía de cosplay de Angrboda en God of War Ragnarök – Pág. 8

Angrboda tiene algunos de los tatuajes más especiales del juego en cuestión de color y de diseño. ¿Por qué decidió hacerlos así el equipo?

El equipo intenta buscar aspectos específicos de cada cultura mítica del juego que los diferencien de manera visual. Los tatuajes de Angrboda son un ejemplo de esto, ya que parecen mucho más naturales y orgánicos que muchos de los tatuajes que vemos en otros personajes. Queríamos que todos los aspectos de su diseño, incluidos los tatuajes, reflejasen una estética única que se transmite a través de su arte y elaboración. 

El amarillo era un color que representaba a Faye y a los gigantes en God of War (2018). Como ella es uno de los últimos gigantes vivos, queríamos que ese tono estuviese presente en el diseño.  

 Guía de cosplay de Angrboda en God of War Ragnarök – Pág. 5

En cuanto a la narrativa visual, ¿qué aspectos del personaje de Angrboda es importante transmitir mediante su diseño?

A diferencia de otras criaturas y personajes fantásticos del juego, adoptamos un enfoque más sutil respecto a los detalles del diseño de Angrboda.  

Por ejemplo, el diseño de Atreus ahora tiene mucho amarillo en honor a su linaje como gigante y a la conexión con su madre. Angrboda, aunque es gigante y vive en Jötunheim, lleva ropa con tonos más marrones, verdes azulados y grises. Aunque sus prendas principales no sean tan llamativas como el amarillo de Atreus, queríamos incluir pequeños toques de ese color para mostrar sus lazos con los gigantes y con Atreus. 

Como ya hemos dicho, sus tatuajes son amarillos, pero también se pueden ver hilos amarillos entretejidos en su pelo, en la confección de algunas prendas y en las joyas de bronce que lleva. Añadimos todo esto a su diseño para hacer una referencia hacia los gigantes consistente a la par que sutil.  

 Guía de cosplay de Angrboda en God of War Ragnarök – Pág. 6

Si decides hacer cosplay de un personaje de God of War, ¡etiqueta a Santa Monica Studio en las redes sociales o usa el hashtag #GodofWarRagnarok! Nos encanta ver vuestro trabajo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields