Season: A letter to the future, nuevo tráiler con características de PS5 detalladas

0 0
Season: A letter to the future, nuevo tráiler con características de PS5 detalladas

Documenta, fotografía y graba la vida como te la encuentras, mientras puedas.

En Season: A letter to the future juegas como si fueras una joven de una aislada aldea que explora el mundo por primera vez en su bicicleta, coleccionando recuerdos antes de que un cataclismo arrase con todo. Este viaje te lleva hasta un extraño valle donde ya se han plantado las semillas para la siguiente estación. Has conocido a los últimos habitantes que quedan el día anterior a que fuesen evacuados. En este último momento, intentas descifrar los misterios del valle. Cada conversación y cada paisaje te hacen comprender mejor qué es esta estación y por qué se está acabando.

Season: A letter to the future, nuevo tráiler con características de PS5 detalladas

¿Por qué se cuenta esta historia?

La mayor parte de la temática de Season: A letter to the future es una interpretación de las preocupaciones de nuestros tiempos. Estamos avanzando hacia un futuro que sabemos que será peor que el presente. A medida que esto se convierte más en una realidad, tenemos una sensación aún más desalentadora: estos terribles tiempos también son los buenos. Esta historia se crea para dar un toque de interpretación poética (significado poético que apenas está bajo control porque el subconsciente tiene el mando) a estos pensamientos y sentimientos, para desfamiliarizarlos, romperlos y unirlos en un mundo de fantasía. También hay otro motivo para contar esta historia: los cinco sentidos.

Los sentidos o cómo se sienten las cosas

El juego hace presente a todos los sentidos. La pantalla se pone en negro muchas veces, cada vez que el personaje cierra los ojos para escuchar atentamente los sonidos. A veces, a medida que vas explorando, se explica a qué saben, cómo se sienten o cómo se huelen las cosas. Esta temática muestra potentes interpretaciones de muchas de las características que están disponibles solo en PlayStation 5. ¿Qué se siente al montar en bicicleta? Los gatillos adaptativos nos permiten cambiar la resistencia dependiendo de la velocidad o de la inclinación del camino, por lo que sabes que estás subiendo a un lugar elevado. La retroalimentación táctil también cambia a medida que tu bicicleta recorre diferentes tipos de terreno. Al grabar sonidos en el juego, puedes escucharlos pero también puedes sentirlos a través de la vibración del mando DualSense.

Season también emplea Tempest 3D AudioTech para añadir un mayor nivel de detalle a las dimensiones espaciales del sonido. El mundo está lleno de sonidos llamativos que necesitan una inspección minuciosa. La música no solo existe en la partitura, sino que es parte del mundo, como instrumentos musicales que se tocan solos, canciones de una radio, cantos de pájaros insólitos o el viento sonando a través del bambú. Son ricos detalles que, dada la importancia que la temática del juego le concede a nuestros sentidos, adquieren un valor añadido.

Interactúa con el mundo y sus habitantes

Hay una gran diversidad de personas que conocerás en tu aventura a través del mundo de Season. Cuando te encuentras con ellos, cada uno está preparándose, a su manera, para el cambio de estación. Únete a ellos en sus últimos momentos en sus hogares y graba sus historias. 

El pequeño Kochi te da una vuelta en bicicleta por un valle el día anterior a que se inunde. Conoce el hogar donde creció mientras se prepara para darle un último adiós.

Una artista forastera, Maytora, documenta la historia del valle en sus esculturas. Tú eres el único testigo de su última obra.

Easel es el último monje del Tieng Valley. Abandonado por sus profesores y amigos, Easel espera aislado el cambio de estación, con nada por lo que rezar hasta tu llegada.

Los guías en los momentos de crisis. En sus vidas, el cambio que viene al mundo no es abstracto sino inmediato. Están tratando de abrirse camino, de sobrevivir, de encontrar una forma de vivir. Ayúdalos. Recuérdalos. Llévalos contigo en tu diario. 

●  Un impresionante viaje en bicicleta: Ábrete camino en bicicleta a través de impresionantes paisajes. Reduce la velocidad y disfruta del increíble paisaje.

●  Explora un mundo misterioso: Conoce una gran variedad de personajes a lo largo del camino que cambiarán el curso de la historia. La tierra de Tieng Valley está abierta a que tú la explores, investigues y aprendas sobre el pasado y el futuro de este lugar.

●  Documenta, fotografía y graba: Colecciona recuerdos, graba y descubre los secretos de esta estación antes de que se acabe. Tu diario es la clave par entender este mundo.

●  Una preciosa banda sonora: Escucha la inquietante partitura mientras exploras, es una perfecta compañera de viaje.

●  Decisiones importantes: Presta atención a tu alrededor mientras vives la historia y resuelves el final de Season. Elige con cuidado las preguntas que vas a hacer a los personajes, ya que de esta elección dependerán tus relaciones y el conocimiento del mundo. Recuerda que lo que colecciones se guardará para la siguiente estación.

El estilo de juego de Season: A letter to the future se centra en explorar, grabar, conocer otras personas y descifrar el extraño mundo que te rodea. Ábrete camino en bicicleta a través de impresionantes paisajes. En cualquier momento puedes bajarte de la bicicleta y usar una de las herramientas para grabar que llevas en la mochila. Cada una captura elementos diferentes como sonidos y música, arte y arquitectura, voces de extraños, prácticas religiosas en desaparición y las huellas de estaciones pasadas. Las herramientas te ayudan a examinar el mundo más de cerca hasta ser capaz de comprender la cultura, la historia y la ecología que hay detrás de todo.

Season: A letter to the future estará disponible digitalmente en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 31 de enero. Ya puedes reservarlo y añadirlo a tu lista de deseos.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields