Conexión PlayStation SHOW | Pol Turrents reina en medio del apocalipsis

0 0
Conexión PlayStation SHOW | Pol Turrents reina en medio del apocalipsis

El 9º episodio de nuestro Talk Show conectó en directo con la premiere de la nueva serie de The Last of Us en los Cines Callao de Madrid.

El miércoles tuvimos un programa de Conexión PlayStation SHOW muy completo con la visita de invitados muy especiales y conexiones en directo con unos de los eventos más esperados: la premiere de la serie The Last of Us de HBO Max. Recordad que podréis verla ya a partir de la próxima semana 😉

¡La premiere tuvo de todo! Loulogio y @albihm estuvieron cubriendo un evento plagado de invitados y personajes de lo más variopintos salidos directamente el mundo postapocalíptico creado por Naughty Dog. Hay ganas de verla, ¿eh?

Pol Turrents vino al plató para hablar de su trabajo como director de fotografía y su especialidad en la estereoscopía.. y también de su drama con el Tetris. También repasaron algunas de las más cuestionables adaptaciones de los videojuegos al cine, que no han sido pocas xD.

¡Por cierto, aquí las películas de Mortal Kombat y Street Fighter son sagradas!

Y también tuvimos con nosotros a los chicos de Tessera Studios, grandes conocedores de la realidad virtual que nos estuvieron hablando acerca de sus planes presentes y futuros, entre los que se incluye el nuevo Star Trek Prodigy Supernova.

Os dejamos a continuación escrita la entrevista que le hicieron Maya y Revenant y… ¡os esperamos la próxima semana!

¿Cómo aterrizáis en el mundo de la realidad virtual?

Nuestros inicios están muy ligados a PlayStation. Fundamos el estudio en el año 2016 con Intruders: Hide and Seek, con el que obtuvimos el premio a Mejor Juego del Año en la III Edición de los Premios PlayStation y también el de Mejor Juego para la Prensa.

Finalmente lo publicamos en 2019 para PS VR porque la realidad virtual estaba implantándose y a nosotros nos gustaba mucho, aunque no teníamos idea ni de desarrollar para ella. En realidad, nunca habíamos desarrollado nada, ni con VR ni sin ella, así que nos recomendaron ir con todo y tirarnos a la piscina (risas).

¿Cómo decidisteis juntaros?

En el máster, como proyecto final empezamos a hacer Intruders: Hide and Seek. Después, a raíz de los Premios PlayStation, dejamos nuestros trabajos estables para poder desarrollar bien el videojuego. El grupo de trabajo, de hecho, lo eligieron al azar los profesores del máster y por casualidad hicimos un buen equipo y seguimos siendo prácticamente los mismos.

¿Cómo ves ahora mismo la realidad virtual?

Ha mejorado mucho, con menos cables y menos mareo. Lo veo ahora muy interesante por lo accesible que resulta. Ahora es más fácil enchufar y jugar, así que va a atraer a más gente.

Cuando empezamos con PS VR había algunas limitaciones de lo que podíamos hacer en cuanto a optimización, pero ahora con PS5 y VR2, todo se va a poder hacer mucho mejor.

¿Qué opinais de PS VR2?

El salto es brutal y ahora va atener sus propios mandos específicos, ya que la primera versión funcionaba con los mandos de PS3, que no se había hecho con la realidad virtual en mente. Cuando uses por ejemplo el arco en Horizon, mediante la tecnología propia del DualSense va a ser una pasada. Todas esas sensaciones van a llevar los juegos a otro nivel.

Una curiosidad: ¿Los juegos de VR tienen los mismos bugs que los normales?

El problema de la RV es que como ves todo tan cerca, todo tiene que parecer realista para que el jugador no note el truco. El jugador quiere la maxima libertad y tienes que hacer entornos donde todo esté bien hecho y en su sitio. Imagínate que en un juego de terror el susto está aquí pero el jugador mira para otro lado. A la hora de desarrollar, todo eso lo tienes que tener en mente.

Ademas tienen dos patallas de 4K, una en cada ojo

Se va a ver increíble. Eso a nivel artístico es maravilloso y la vez el reto es mayor. Ahora tienes más detalle que incluir, y cualquier cosa que no esté bien se nota. Cada una tiene 120 hz en cada ojo, lo que permite crear mundos muy realista y que se mueven con naturalidad.

¿Cual es vuestro juego favorito de VR? Al ser desarrolladores nos interesa saberlo

El miedo en VR es lo mejor que hay. Con Resident Evil VII me tuve que quitar las gafas un par de veces del miedo y me parece el mejor juego que hemos probado hasta ahora. También Vader Immortal, que usar el sable laser y la fuerza es genial. También le hemos echado muchas horas al Skyrim VR, y eso que lo habíamos jugado 4 veces antes, aunque echo en falta el poder andar, correr, pero está muy bien.

¿Qué juego os gustaría que se adaptara a VR2?

Estaría muy bien juego de Spider-Man bien trabajado en VR de un modo similar a lo que hicieron con Iron-Man Probé el que hicieron de Homecoming cuando salió la película, pero era muy sencillo y me gustaría tener uno completo.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields