Los mejores del año para el equipo de especialistas de PlayStation España

3 0
Los mejores del año para el equipo de especialistas de PlayStation España

Lo hemos pasado en grande estos 12 meses. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Termina 2022. Otros gran año para los amantes de los videojuegos, y aquí en el equipo de comunicación de PlayStation España hemos disfrutado a lo grande de todo lo que estos 12 meses nos han ido trayendo. Juegazo tras juegazo… así nos resulta difícil decantarnos por nuestros favoritos, pero aún así hemos hecho un esfuerzo para contaros cuáles son. ¡Allá vamos!

Sertxu Sánchez (SIE Digital Media Manager)

Mi favorito del año es sin duda God Of War Ragnarök, aunque todavía no me he terminado todas las secundarias y favores que hay por los 9 reinos, puedo decir sin titubear que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en PlayStation 5 pero, estaría siendo injusto si no mencionara las más de 127h que me salieron en mi resumen #MyPSYear2022 con mi querida Aloy en Horizon Forbidden West. ¡Ambos juegazos son de Trofeo Platino obligatorio!

Christian Adriaensen (YouTube Channel Specialist)

¡Este año he disfrutado un poco de todos los géneros! Mi placer culpable es FIFA 23, y a pesar del bajonazo de mi Atleti le he echado muchas horas 😂

Pero a lo que más le he dado es a Uncharted Colección Legado de Ladrones para PS5, a Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, Horizon: Forbidden West y ahora estoy jugando al legendario Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion. Como veis, soy amante de los RPGs y las aventuras sin igual. ¡Qué ganas de 2023!

FIFA 23

Irene del Río (Community Manager)

Este año ha estado lleno de aventuras, cazando máquinas en Horizon Forbidden West, acompañando al gatete gamer en Stray… Pero, sin duda, el que más me ha marcado ha sido God Of War Ragnarok. Reencontrarte con Kratos y Atreus, y sumergirte en la continuación de este viaje lleno de emociones en modo Brutalidad luchando contra Berserkers es una experiencia inolvidable.¿Y un título divertido? Sin duda, The Quarry con amigos pasándote el mando.

Eduardo García (Redactor y editor)

Lo mejor del mundo de los videojuegos es que por más que creas haberlo visto todo, los estudios siempre encuentran la manera de sorprenderte. No he sido hasta ahora el mayor fan de la saga Souls, y sin embargo, el mundo de Elden Ring ha sabido atraparme con su ambientación de alta fantasía, sus innumerables localizaciones por explorar y sus espectaculares jefes. Tras él he decidido, de hecho, dar otra oportunidad a los juegos anteriores con otros ojos.

Además este ha sido otro gran año para los niños grandes noventeros con juegazos que he disfrutado como un enano: ese pedazo de arcade de las tortugas ninja que es Shredder’s Revenge, la segunda entrega de Windjammers o cómo no, ese maravilloso Sonic Frontiers que nos ha regalado por fin el título 3D del erizo azul que siempre merecimos. No puedo parar de jugarlo, aunque también lo combino con God of War Ragnarök, cuya tremenda calidad no necesita de presentación.

Álvaro Cabanas (Community Manager)

Creo que este año no voy a tener dudas al elegir mis juegos más jugados en 2022 porque con la cantidad de horas que le he metido al Warzone (al 1 y tras el lanzamiento, al 2) más de uno aprueba unas oposiciones. Si no tienes mucho tiempo al día para dedicárselo a un juego, saber que tienes una opción online en la que juntarte con tus amigos para unas partidas rápidas es un acierto. Pero si hay algo de lo que puedo presumir, es de que llevo bastante avanzado God of War Ragnarok en modo “Quiero God of War”. Me pasé el primero en este modo y el segundo no podía ser menos. Lo mejor que he jugado en muchísimo tiempo sin duda.

Bonus track: tenía pendiente pasarme Blair Witch, de PS4. Un juego que tiene ya su tiempo pero que supo captar muy bien la estética de la película y sabe dar algún que otro susto mientras lo juegas. Corto, pero entretenido.

Leonardo Gualda (PS Talents Community Specialist)

2022 ha sido un año repleto de juegos a los que les he dedicado decenas de horas. Desde Elden Ring a Digimon Survive, pasando por Yu-Gi-Oh! Master Duel u Horizon: El Oeste prohibido pero si me tengo que quedar con uno, sería con God of War Ragnarök que, para mí, es la culminación de todo lo que asentó la anterior entrega. 

Desde los primeros minutos ya me mostró que sería más de lo que esperaba de una secuela y no se limitaba al “más y mejor”, con un gran cierre y un envoltorio de secundarías que acaban de dar la guinda al juego principal.

En el panorama Indie me han encantado Cult of the Lamb, Sifu, TAPE: Unveil the Memories, System of Souls y mucho más pero me quedo con la sensación que me dejó Stray, recordando a la sensación que me dejó Journey.

Sergio Capa (Community Manager)

¡Ha sido un añito bien cargado de juegos! Vencer a máquinas enormes, convertirte en un adorable felino y hasta plantar cara al Ragnarök. Y con tanto juegazo, es difícil decidirse por un top, pero ¡allé voy! (sin un orden específico): Elden Ring: Nunca puedo decir que no a un buen Souls. Dying Light 2: ¿Parkour y zombies? Pa’lante. God of War Ragnarök: Kratos. Atreus. Poco más que decir. Sifu: ¿Fan de las artes marciales? Este es tu juego. Horizon Forbidden West: el juego de los maquinotes. Evil Dead: The Game: Multijugador súper divertido junto al siempre carismático y liante Ash.

Daniel Talavera (Community Manager)

Ha sido un año lleno de aventuras donde he podido viajar al mundo digital en Digimon Survive, he recorrido la isla de Fortnite a lomos de un jabalí mientras empuñaba una espada láser a grito de ¡KAME-KAME-HA!, me he enfrentado a las máquinas más temibles del Oeste Prohibido en Horizon Forbidden West, he rebuscado por todo el archipiélago de Airborne para completar la Tempedia de Temtem y he recorrido los Siete Reinos para evitar el Ragnarok en God of War. ¿Y lo mejor de todo? Me he hartado de arañar los sofás y las alfombras de los entrañables habitantes de la solitaria ciberciudad de Stray.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields