Celebrando 25 años de Gran Turismo

1 0
Celebrando 25 años de Gran Turismo

El CEO de Polyphony Digital Kazanouri Yamauchi comparte un mensaje con los seguidores de la serie con motivo de la celebración del aniversario.

Estoy muy feliz de poder celebrar el 25.º aniversario del lanzamiento de Gran Turismo.

En 1992 Gran Turismo fue el primer proyecto en el que trabajé, de los casi 100 que llevo desde que empecé en esta industria, así significa mucho para mí.

Aunque comencé a trabajar en videojuegos con 10 años a modo de hobby, nunca pensé que haría carrera en esto.

A los 14 años empecé un club de producción de cine y luego seguí trabajando en producción, por lo que cuando me uní a Sony, la intención era seguir trabajando en eso. Sin embargo, el departamento al que me asignaron no era lo que yo esperaba.

Era el departamento en el que la consola PlayStation estaba a punto anunciarse y Ken Kutaragi estaba trabajando sin descanso para darle vida a su proyecto.

Es cierto que no era lo que yo esperaba, pero echando la vista atrás, puedo decir que fui muy afortunado.

Quedé fascinado con los gráficos 3D en tiempo real, y creé y presenté planes para toda clase de videojuegos, no solo de carreras, sino también RPGs, de aventuras, de acción, de puzzles, etc.

Como resultado de esto, Gran Turismo tomó un formato más bien de fantasy race en Motor Toon Grand Prix, convirtiéndose en uno de los primeros títulos first party de PlayStation. Si hubieran aprobado alguno de los otros planes presentados, es muy probable que a día de hoy estuviera trabajando en eso y no en Gran Turismo.

Celebrando 25 años de Gran Turismo

En aquel momento, el proyecto de Gran Turismo contaba con un equipo de dos diseñadores a tiempo parcial y tres ingenieros.

Desde entonces, el número de integrantes ha ido creciendo en estos 25 años y se ha convertido en Polyphony Digital, una empresa con más de 200 empleados.

No creo que haya muchos videojuegos que hayan continuado la misma serie durante 25 años y con el mismo equipo detrás.

Los miembros fundadores de la empresa aún están en primera línea, y me alegra y me enorgullece que el equipo tenga la misma motivación y pasión por nuestro trabajo con el que empezamos esta aventura.

En estos 25 años, la serie ha superado los 90 millones de copias vendidas y esto es algo que nunca podríamos haber conseguido solos.

Detrás de esa cifra se encuentra mucha gente: los medios que han compartido su pasión por Gran Turismo con su público; los equipos de PlayStation que han llevado GT a todo el mundo; los trabajadores de todas las tiendas que han interactuado con los jugadores.

Mi más sincero agradecimiento a todos ellos por el apoyo durante todos estos años.

Y, por supuesto, gracias a todos los jugadores y aficionados de la comunidad de GT que han jugado a todos los juegos que hemos presentado, algunos de ellos bastante experimentales.

Hemos llegado hasta aquí gracias a todos los que nos han apoyado.

Creo que la serie de Gran Turismo siempre ha tenido la belleza como uno de sus objetivos. La belleza de los coches, de los escenarios, de la iluminación, de la conducción, del sonido, de los gráficos.

La búsqueda de la belleza es nuestra motivación.

Nuestra determinación es seguir avanzando y mirando hacia el futuro.

Muchas gracias por todo el apoyo recibido durante estos 25 años.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields