Consejos para el modo foto de God of War Ragnarök de parte de fotógrafos de la comunidad virtual

0 0
Consejos para el modo foto de God of War Ragnarök de parte de fotógrafos de la comunidad virtual

Dos fotógrafos de videojuegos de nuestra comunidad comparten trucos para conseguir las mejores instantáneas.

¡El modo foto es parte de God of War Ragnarök y nos encanta todo lo que los jugadores han compartido hasta el momento!

Para ayudaros a capturar imágenes aún más perfectas, hemos hablado con dos de los fotógrafos más activos de nuestra comunidad para que nos den algún consejo que lleve  vuestras instantáneas a otro nivel.

Conductores del podcast Photomode Unplugged y grandes contribuidores de la comunidad fotográfica de God of War Ragnarök, TheFourthFocus y DotPone han sido los elegidos para compartir algunos de sus secretos con todos los que queráis capturar las mejores imágenes de God of War Ragnarök.

Empezar en la fotografía de videojuegos

TheFourthFocus

La fotografía virtual es una forma estupenda para que los jugadores interactúen más con sus juegos favoritos, y con el modo foto recién añadido, God of War Ragnarök se ha unido a la fiesta.

Gracias a una serie de herramientas en el juego que imitan el uso de una cámara real, el modo foto puede utilizarse para capturar imágenes creativas y originales del viaje de Kratos y Atreus por los Nueve Reinos.

Accesible desde el menú Opciones, el modo foto detiene el juego y permite a los jugadores moverse por la escena con una cámara virtual. Como sucede con cualquier tipo de fotografía, una buena composición y distribución de los elementos es clave para conseguir una buena imagen, así que maneja la cámara con las palancas analógicas del mando para encontrar el mejor ángulo. Presta atención a la luz, asegúrate de poner el foco en el sujeto de tu elección y evita otras distracciones en la imagen; si haces esto bien, el resto es pan comido.

TheFourthFocus

Los ajustes básicos

TheFourth Focus

Para mí, los ajustes más importantes del modo foto son los que afectan directamente a la composición de la imagen y a cómo la cámara captura la escena. Empieza ajustando la apertura del ángulo con la opción campo de visión (Field of View) o la distancia focal para acercar o alejar la imagen.

Ten en cuenta que cuanto más larga sea la distancia focal, más estrecho será el ángulo de visión más reducido y mayor será el aumento, y viceversa, y que cualquiera de las dos opciones tiene mucho peso en el estilo de la imagen que captures.

Como norma general, una mayor distancia focal es mejor para los primeros planos o para evitar interferencias en la imagen, mientras que la distancia focal corta crea un gran ángulo que añade una perspectiva distorsionada y puede hacer las imágenes más dinámicas.

Si lo que quieres es hacer algún retrato, la lente de 50-85 mm es la mejor opción.

TheFourthFocus

Por supuesto, no tiene mucho sentido preocuparse por la composición si el sujeto está totalmente desenfocado, así que no te olvides de consultar la opción de distancia de enfoque para corregir lo que sea necesario y conseguir que tu sujeto quede claro y preciso.

Un buen consejo es centrarse en los ojos, ya que crean la conexión más fuerte con el espectador.

Al lado de este ajuste podrás encontrar los valores de apertura (f-stop), con los que podrás regular la profundidad de campo y, básicamente, determinar lo que aparecerá en foco. Un mayor valor de apertura hará que la imagen tenga mayor profundidad de campo y nitidez, mientras que un valor más reducido creará menor profundidad de campo, lo que ayudará  a hacer un enfoque más selectivo.

Retratos

DotPone 

DotPone

Los retratos son populares por un motivo: son una representación de un personaje que nos gusta (o no tanto) del juego. Si, como a mí, te gustan los retratos con fondo oscuro y buena iluminación, la arena de The Crucible en Muspelheim es el lugar perfecto.

Pero en esta ocasión me gustaría hablar de otra técnica fotográfica: el encuadre.

Para que tus retratos destaquen, querrás capturar más que una representación física del personaje. Para transmitir emoción al espectador, el personaje tiene que demostrarla también.

En fotografía, la composición es lo que hace que una foto sea un éxito o no. Una buena forma de crear una gran composición es usar un elemento que esté cerca para encuadrar algo que esté en el fondo de la imagen. God of War Ragnarök te da la oportunidad perfecta para poner esto a prueba con la Espadas del Caos y su baile de fuego.

A partir de una animación donde Kratos lanza las espadas, uso las cadenas para enmarcar mejor su cara y elijo un momento en el que su mirada hace contacto directo con la cámara. Gracias a esto parece que el sujeto está mirando directamente al espectador mientras muestra sus emociones.

Usando una de las expresiones faciales disponibles en el modo foto y las opciones del disparador para difuminar todo menos a Kratos, me aseguro de que él es la primera cosa que el espectador verá en mi fotografía.

Capturas de acción

TheFourthFocus

Las fotos de acción son complicadas, ya que lo más importante es conseguir capturar una imagen dinámica que cuente su propia historia. Con un alcance limitado, lo más posible es que necesites acercarte bastante a los enemigos que quieras fotografiar, pero a veces vale la pena arriesgarse para conseguir una buena foto.

Un campo de visión amplio ayudará a incluir más acción en el encuadre y usar el carrete también te permitirá elegir las capturas que ofrezcan una mayor sensación de movimiento propio del combate.

TheFourthFocus

Como siempre, resulta útil pensar en la línea de visión y encontrar un ángulo desde el que parezca que los personajes estén en el punto de mira del otro. Es una buena forma de hacer que las capturas de acción resulten más reales y creíbles.

Fotografía de paisajes

DotPone

DotPone

¡El entorno de God of War Ragnarök es el escenario perfecto para una sesión fotográfica!

Hay muchísima variedad en los paisajes de los Nueve Reinos, desde la lava candente de Muspelheim a la frondosa jungla de Vanaheim.

Sin embargo, estos lugares y entornos fueron creados por los talentosos desarrolladores y diseñadores de Santa Monica Studio, por lo que apuntar tu cámara y disparar no es suficiente para hacerlos únicos. Si quieres que tus fotografías destaquen sobre las demás, tendrás que buscar un ángulo diferente o una forma de capturar un elemento particular.

En mi opinión, la fotografía de paisajes es de las más complejas, ya que en lugar de tener un único elemento que destacar, lo que quieres que el espectador aprecie todo el entorno.

Para daros un ejemplo, yo decidí fotografiar una escena sencilla que no llama demasiado la atención en el juego: una embarcación varada en la orilla del lago en Svartalfheim. Elegí un ángulo bajo para capturar uno de los elementos menos obvios del lago y desenfoqué la vegetación del fondo para dar una sensación de mayor profundidad a la imagen.

Ubicaciones y filtros

TheFourthFocus 

Hay montones de ubicaciones increíbles en God of War Ragnarök que puedes convertir en el sujeto perfecto para tus fotos, pero también puedes usarlas para dar un efecto diferente al resto de tus imágenes.

Muchos de estos entornos tienen su propia paleta de colores e iluminación particulares que pueden transformar totalmente un retrato. De los tonos cálidos de Ironwood al frío de Niflheim, visita diferentes lugares para ver toda la variedad disponible.

Lo mismo sucede con los filtros de color que podrás encontrar en el modo foto; son la forma más sencilla de ajustar el tono de una imagen tomada en cualquier lugar.

No te dejes llevar únicamente por los valores predeterminados: reduce la intensidad para dar un toque más sutil, o ajusta la saturación para ver lo vivos que pueden verse algunos colores. Estos pequeños detalles son los que pueden hacer que tus fotografías marquen la diferencia.

TheFourthFocus

Cómo formar parte de la comunidad de fotógrafos de videojuegos

DotPone

DotPone

¡La comunidad de fotógrafos de videojuegos está en continuo crecimiento! Cada vez que se lanza un nuevo juego con modo foto, más y más gente de todo el mundo se une a la diversión. Es algo que puede dar un poco de miedo, pero no te preocupes: tenemos la guía perfecta para ti.

Lo primero es tener una cuenta en al menos una de las redes sociales de tu elección: Twitter, Instagram, Reddit, TikTok, Discord, etc.

Después, lo único que tienes que hacer es usar el hashtag #VirtualPhotography y el nombre del juego en cuestión, en este caso #GodofWarRagnarok.

No te olvides de etiquetar también a tus estudios y cuentas favoritos y seguro que tu publicación llegará a muchos miembros de la comunidad que interactuarán con ella. ¡Y ya está! Fácil, ¿no?

—- 

God of War Ragnarök ya está disponible en PS5 y PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields