Primeras impresiones del mando DualSense Edge: Aspectos destacados

0 0
Primeras impresiones del mando DualSense Edge: Aspectos destacados

El nuevo mando versátil de alta calidad brinda a los jugadores diversas opciones intuitivas de personalización física y digital.

Con el mando inalámbrico DualSense Edge, hay que jugar para creer. He tenido la oportunidad de probar las diferentes piezas intercambiables, las opciones de configuración en consola y todas las funciones del mando ultrapersonalizable de alta calidad en diferentes juegos. Lo más importante, independientemente de la experiencia con los mandos personalizables para jugar a alto nivel, es que la experiencia del DualSense Edge combina una construcción de alta calidad con opciones de usuario intuitivas.

Primeras impresiones del mando DualSense Edge: Aspectos destacados

Carcasa de alta calidad

El DualSense Edge cuenta con una carcasa elegante y resistente de tipo concha que protege y mantiene organizados el mando y sus accesorios. Un punto destacado es la solapa extraíble en la que se puede conectar el cable de carga USB trenzado incluido, lo que te permite cargar el mando DualSense Edge con la carcasa puesta. 

Factor de forma conocido

El mando resulta muy familiar, ya que los ingenieros de PlayStation se han propuesto replicar la forma y el tamaño del mando DualSense. Si miramos de cerca el mando DualSense Edge, observamos ejemplos sutiles de su construcción de alta calidad, como la superficie ampliada en la parte de plástico blanca de las empuñaduras, la textura adicional del panel táctil y los gatillos, y el menor número de juntas de fabricación. 

Recorrido de los gatillos ajustable

Los jugadores pueden ajustar el recorrido de los gatillos con los conmutadores integrados para los botones R2 y L2. Esto facilita la personalización sobre la marcha, sin necesidad de ajustar la configuración del perfil del mando. Un ejemplo de mi experiencia son los saltos en God of War: Ragnarök, donde quería un recorrido completo del botón R2, y en Call of Duty: Modern Warfare II, donde un recorrido más corto me permitía disparar más rápido.

Tapas de joysticks intercambiables

El mando DualSense Edge incluye tres juegos de tapas de joystick magnéticas que facilitan y agilizan la personalización. Las dos tapas estándar son parecidas a los rápidos joysticks del mando DualSense, mientras que las tapas domo altas y bajas ofrecen una sensación cóncava satisfactoria que recuerda a los joysticks rugosos del DualShock 3. Me ha gustado poder cambiar a una tapa domo alta en el joystick analógico derecho, que ofrece un mayor nivel de precisión al apuntar en Call of Duty o Apex Legends.

Versatilidad de los botones posteriores

Lo que más me gusta del DualSense Edge son los botones posteriores opcionales. Los botones tipo palanca ofrecen una experiencia similar a otros mandos profesionales con un mayor recorrido como una leva. Los botones medio domo me han encantado por su diseño discreto y su tacto preciso. Ofrecen un sinfín de posibilidades para configurar los botones y, una vez que me acostumbré a las pulsaciones, me sentía como un profesional muy hábil. A continuación vemos un ejemplo. 

God of War: Ragnarök

Al asignar el botón para esquivar en el botón trasero izquierdo y la carga del ataque elemental/recuperación del hacha Leviatán de Kratos al derecho, podía mantener el pulgar en el joystick derecho para controlar la cámara en todo momento durante los combates. Reduje el recorrido del gatillo izquierdo para apuntar más rápido con los ataques a distancia, pero el derecho lo dejé tal cual para sentir la magia envolvente de los gatillos adaptativos durante las peleas cuerpo a cuerpo. El resultado fue tan satisfactorio que ya estoy pensando en volver a pasarme esta increíble secuela de Santa Monica Studio en cuanto el DualSense Edge salga al mercado.

Perfiles del mando personalizables

Hay más opciones para personalizar el estilo de juego aparte de los accesorios y los ajustes de los gatillos, como los perfiles del mando personalizables. Al conectar el mando por primera vez, aparece automáticamente un sencillo tutorial. Algunas de las magníficas opciones adicionales son las siguientes:

  • Almacenamiento de hasta 30 perfiles en la consola
  • Almacenamiento de hasta 3 perfiles en el propio mando
  • Asignaciones de botones personalizadas (p. ej., perfil de FPS, perfil de conducción, perfil de juego de acción, etc.)
  • Ajuste de la zona muerta del gatillo
  • Intensidad de la vibración
  • Intensidad del efecto gatillo

Perfiles predeterminados

Los distintos perfiles predeterminados ofrecen una introducción sencilla a los jugadores que no quieran sumergirse en la personalización desde el principio. Esta es la descripción de los ajustes en el sistema (puede cambiar):

  • Rápido: la cantidad de entrada registrada se acelera al inclinar el joystick. Bueno para realizar movimientos rápidos. Gana ventaja apuntando rápidamente en juegos de disparos frenéticos.
  • Preciso: se registra el mínimo de entrada al inclinar el joystick. Bueno para realizar movimientos precisos. Los fans de los shooters quizá encuentren útil la capacidad de apuntar de forma lenta y precisa.
  • Constante: la entrada registrada es limitada incluso si inclinas mucho el joystick. Permite un movimiento suave y estable. Ideal para cuando tienes que moverte con fluidez en los juegos de acción.
  • Digital: la más leve inclinación del joystick se registra como una entrada casi máxima. Funciona como los botones de dirección del mando. Obtendrás una reacción de entrada instantánea para los juegos de lucha y acción.
  • Dinámico: la entrada registrada es limitada al inclinar el joystick ligeramente o mucho, pero se acelera en el rango medio. Permite una jugabilidad versátil en los juegos de disparos, en los que no solo debes apuntar con cuidado, sino también girar rápidamente.

Botones de función

Estos dos botones se encuentran debajo de los joysticks y permiten acceder fácilmente al menú específico del mando DualSense Edge (que aparece siempre que se pulsan, ya sea en un juego o en los menús de la consola). Estos botones permiten cambiar entre los perfiles, ajustar el volumen de los auriculares, configurar el balance de audio del chat de grupo y del juego, y mucho más. La opción de acceder rápidamente al menú de perfiles del mando de PS5 con solo dos pulsaciones es fundamental, ya que permite realizar ajustes rápidos sin interrumpir las partidas. La experiencia me ha recordado a la edición del equipo de armas mientras esperas para reaparecer en Call of Duty. Al hilo de esto…

Call of Duty: Modern Warfare II

Los botones de función brillan en las partidas de Modern Warfare II. Me di cuenta inmediatamente de que el perfil del mando aún estaba configurado para God of War Ragnarök, pero gracias a los conmutadores de los gatillos del mando, los ajusté rápidamente para reducir al máximo el recorrido y poder apuntar y disparar más rápido. Además, también usé los botones de función para cambiar rápidamente a un perfil que configuré con base en el perfil predeterminado ‘Rápido’. Asigné el salto al botón posterior izquierdo y agacharse/deslizarse al derecho, así podía controlar con fluidez cómo me movía por el mapa a la vez que dejaba los pulgares preparados para disparar. También coloqué la tapa domo alta en el joystick analógico derecho para controlar mejor el apuntado.

Cuando me dispuse a probar el mando DualSense Edge, esperaba que me impresionaran la fabricación de primera calidad y las interesantes opciones de personalización física del mando. Lo que me ha sorprendido es el intuitivo tutorial en la consola y la fluida navegación por el menú gracias a los botones de función. Si te dedicas al juego competitivo o simplemente te interesa poder aumentar al máximo tus opciones de juego, el mando DualSense Edge será la opción perfecta cuando llegue el 26 de enero de 2023.  

Obtén más información sobre el mando DualSense Edge y resérvalo aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields