Juego del año 2022 de PS Blog: Los ganadores

4 0
Juego del año 2022 de PS Blog: Los ganadores

¿Por cuál has votado?

Las urnas están cerradas y el recuento de votos ha finalizado para conocer los ganadores a Juego del año 2022 de PlayStation Blog. Los ganadores de estos premios en 16 categorías distintas son decisión exclusiva de los jugadores. Gracias a todo el mundo que ha votado; dada la cantidad de títulos potentes lanzados durante los últimos 12 meses, nos habéis dejado con decisiones muy difíciles de tomar. Y, por supuesto, queremos dar las gracias a todos los estudios cuyos juegos han ayudado a definir el 2022 de PlayStation. 

¡Pasemos pues a los ganadores! 

Mejor personaje nuevo

Thor | God of War Ragnarök

En 2022 no han faltado historias memorables ni personajes icónicos. Por cada fanart de la fiera Malenia de Elden Ring, hay un humano que ve reflejado a su propio gato en el protagonista felino de Stray. Y, a pesar de que ambos han hecho actuaciones espectaculares, las dotes de manipulación no tienen nada que hacer contra el peso y la contundencia… de un martillo. Ni siquiera el padre ha podido con el hijo, pues Thor suelta a Mjölnir para levantar el trofeo de platino como Mejor personaje nuevo de este año. 

Cat | Stray

Odin | God of War Ragnarök

Malenia | Elden Ring

Mejor historia

God of War Ragnarök

El siguiente capítulo de la historia de Kratos y chico Atreus claramente ha impactado a muchos. No entraremos en detalles para no destriparos nada de la historia a quienes aún estáis explorando los Nueve Reinos, pero con múltiples destinos en juego, arcos de personaje que nos ayudan a comprender aún mejor a nuestros favoritos y escenas que nos hacen aguantar la respiración, Santa Monica Studio ha estado a la altura del enorme reto que suponía crear una secuela de una historia tan celebrada con tantos momentos espectaculares. 

The Last of Us Parte I

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Mejor despliegue gráfico

God of War Ragnarök

Los principales contendientes de esta categoría han demostrado su valía tanto en PS4 como en PS5. Call of Duty: Modern Warfare II ha recibido grandes alabanzas por su representación casi fotorrealista de Ámsterdam. Con Limgrave, FromSoftware ha creado un mundo abierto tan hermoso como traicionero. Los vastos paisajes de Guerrilla estaban repletos de follaje exuberante, épicos combates contra máquinas y atardeceres dignos del modo Foto. El ganador de la categoría, God of War Ragnarök, nos ha ofrecido el esplendor visual de nueve reinos en una actuación espectacular en ambas consolas. Enhorabuena a Santa Monica Studio y al resto de ganadores por dejarnos colectivamente boquiabiertos una y otra vez. 

Horizon Forbidden West

Elden Ring

Call of Duty: Modern Warfare II

Mejor dirección artística

God of War Ragnarök

Los artistas responsables de los mejores títulos de 2022 lo han dado todo a nivel creativo. Hemos alucinado con todo tipo de vistas, desde los cielos teñidos de sangre y los dragones putrefactos de Caelid en Elden Ring hasta las misteriosas ruinas de la ciudad devorada por la arena de Las Vegas en Horizon Forbidden West. No obstante, ha sido la combinación de Santa Monica Studio de fotorrealismo y fantasía mitológica lo que ha cautivado la imaginación de los jugadores de PlayStation. El equipo desarrollador ha creado nueve reinos visualmente únicos, cada uno marcado a su manera por los efectos del Fimbulvetr. Por no mencionar las explosiones de color que acentúan cada ataque de apoyo de Angrboda y que convierten el campo de batalla en una obra de arte en sí mismo. Nos quitamos el sombrero ante el talento de los equipos que han plasmado sus inolvidables visiones artísticas en los mejores juegos de 2022.

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Stray

Mejor diseño de sonido

God of War Ragnarök

La contundencia del hacha al impactar contra la mano, el distante aunque inconfundible aullido de un gran mal acechante, el murmullo de los asentamientos entremezclado con el arrítmico tamborileo de una manada mecanizada… Estas experiencias nos impactan sin necesidad de revelar su fuente, con audio que nos evoca ciertas imágenes nada más oírlo. Todos estos juegos nos han ofrecido experiencias tan superlativas a nivel auditivo como visual, ya fuera haciendo una pausa en el viaje para deleitarnos con los sonidos del entorno, lanzándonos de cabeza a la batalla al ritmo de un excelente diseño sonoro o dejándonos guiar únicamente por el oído para permanecer alerta ante peligros ocultos. 

Elden Ring

Call of Duty: Modern Warfare II

Horizon Forbidden West

Mejor banda sonora del año

God of War Ragnarök

A medida que Kratos y Atreus fortalecían su relación en God of War Ragnarök, la épica banda sonora de Bear McCreary aportaba por igual intensidad y sutileza constantes. Desde intensas secuencias de acción hasta momentos íntimos de introspección, la música hacía latir el corazón del juego. Los fans también han demostrado su apoyo por los sonidos que han deleitado sus oídos en Elden Ring, The Last of Us Parte I y Horizon Forbidden West.

Elden Ring

The Last of Us Parte I

Horizon Forbidden West

Mejores funciones de accesibilidad

God of War Ragnarök

Santa Monica Studio no solo ha creado una obra maestra con God of War Ragnarök, también nos ha impartido una clase magistral en accesibilidad y diseño inclusivo gracias al nivel de personalización que generan sus más de 70 funciones de accesibilidad. El compromiso del equipo con la accesibilidad ha garantizado que todo el mundo pueda disfrutar de los nueve reinos.

The Last of Us Parte I

Horizon Forbidden West

FIFA 23

Mejor uso del DualSense

God of War Ragnarök

El mando DualSense de PS5 sigue aportando mayor inmersión a nuestros juegos favoritos de este año. Sus gatillos adaptativos han logrado replicar la tensión del arco en Horizon Forbidden West y las sensaciones diferenciadoras del arsenal de Call of Duty: Modern Warfare II. Nuestros oídos han sentido el cosquilleo de los maullidos y la sensación táctil de amasar con las patitas en Stray gracias al altavoz y la retroalimentación háptica del mando, respectivamente. Igualmente majestuoso en esta categoría ha sido el diseño de God of War Ragnarök y su excelente implementación de estas funcionalidades en cada aspecto de su historia. La retroalimentación de cada golpe de hacha y cada puñetazo aporta una conexión más profunda con el combate, mientras que la vibración granular al patinar sobre terreno accidentado refuerza nuestro vínculo con el mundo que exploramos. 

Horizon Forbidden West

Call of Duty: Modern Warfare II

Stray

Mejor experiencia multijugador

Call of Duty: Modern Warfare II

2022 nos ha traído grandes oportunidades para competir o formar equipo con amigos y desconocidos online, ya fuera para patear un balón, adelantar a otros coches a toda velocidad o acumular disparos certeros. Infinity Ward ha vuelto a impresionar a los fans de los FPS con Modern Warfare II, la secuela repleta de acción al máximo nivel de Modern Warfare (2019). Modern Warfare II añade más opciones a la contienda, incluido el combate acuático y la capacidad de colgarse de los salientes. Esto ha dado como resultado una versión optimizada de lo mejor que ofrece Call of Duty, con constantes y satisfactorias mejoras de armas que desbloquear y nuevos e inventivos mapas, como el colorido Crown Raceway. En lo que respecta a diseño de experiencias multijugador, Infinity Ward no ha dejado de mejorar.

Overwatch 2

FIFA 23

Gran Turismo 7

Mejor juego en curso

Call of Duty: Warzone 2.0

No le ha faltado competencia en el panteón de los juegos continuos, pero Call of Duty: Warzone 2.0 ha destacado sobre los demás gracias a su incesante acción explosiva en la nueva isla de Al-Mazrah. El nuevo mapa de battle royale ofrece gran variedad, tanto si eres de acribillar y saquear en la Cantera, el Puerto y el Cementerio como si te apetece visitar cualquiera de los demás puntos de interés. Warzone 2.0 también ha renovado su exitosa fórmula con nuevas listas de juego en tercera persona para ofrecer a sus soldados una nueva perspectiva de combate. Enhorabuena a Activision y a los talentosos equipos de desarrollo de Call of Duty por asegurarse de que el combate nunca deje de evolucionar.

Fortnite

Final Fantasy XIV

Fall Guys

Mejor juego deportivo

Gran Turismo 7

La carrera por hacerse con el premio a Mejor juego deportivo del año ha sido dura, pero los vehículos de cuatro ruedas han cruzado la línea de meta como ganador indiscutible. Gran Turismo 7 se lleva el platino, F1 22 el bronce, el impresionante juego de pies en la cancha de NBA2K23 la plata y el deporte rey de FIFA 23 el oro. Independientemente de los resultados finales, los fans de los deportes han tenido su justa representación en 2022.  

FIFA 23

NBA 2K23

F1 22

Mejor juego independiente del año

Stray

2022 ha sido un año excelente para los juegos independientes. Dominar un arte marcial tras años de entrenamiento, controlar a una legión de adoradores tan cómicos como adorables o darle una vuelta a un juego de cartas con un toque siniestro son solo algunas de las experiencias únicas de las que hemos disfrutado este año. Sin embargo, ha sido la exploración a cuatro patas de una decadente metrópoli lo que más os ha convencido. La experta combinación de aventuras (y travesuras) felinas, puzles y un mundo y una trama de ciencia ficción intrigantes de Stray le han granjeado el primer puesto en esta categoría.   

Sifu

Cult of the Lamb

Inscryption

Mejor reedición

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

En lo que a dobletes se refiere, el atractivo de una espectacular aventura protagonizada por Nathan Drake seguida de otra emocionante escapada en la piel Chloe Frazer es innegable. Quizá fuera tu primera vez encarnando a esta pareja o una excusa para revivir sus peligrosas aventuras por todo el globo. Sea como fuere, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones ha liderado una categoría repleta de títulos que nos moríamos por rejugar. 

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Life is Strange Remastered Collection

Stanley Parable: Ultra Deluxe

Juego del año para PS4

God of War Ragnarök

Las grandes aventuras han marcado muchas de las experiencias favoritas de los usuarios de PS4 este año. Tanto secuelas de juegos aclamados como nuevos favoritos conforman la lista de títulos más votados por los jugadores por sus localizaciones cautivadoras llenas de peligros, exploración, personajes memorables e historias apasionantes. Los Nueve Reinos, Limgrave, el Oeste Prohibido, la Ciudad Amurallada 99… Todas son localizaciones irresistibles en las que nos encanta sumergirnos durante horas. 

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Stray

Juego del año para PS5

God of War Ragnarök

Los juegos de rol y acción en tercera persona con mundos llamativos, elencos carismáticos y mecánicas complejas se han ganado sin dificultad el favor de los usuarios de PS5 en 2022. Los tres primeros puestos de la categoría son para aventuras en tercera persona con guiones fascinantes y localizaciones rebosantes de secretos. A pesar de venir en un paquete más compacto, una vez que caes en zarpas de la evocadora fábula de ciencia ficción de Stray, es imposible dejar de jugar.  

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Stray

Juego más esperado de 2023 y más allá

Hogwarts Legacy

Si te ha costado lo tuyo decantarte por un título u otro, no ha sido solo cosa tuya. En la carrera más apurada de toda la lista, los tres principales contendientes no han dejado de intercambiar puestos durante todo el periodo de votación. Sin embargo, las varitas han acabado ganado a las motosierras y a las garras, pues Hogwarts Legacy le ha arrebatado el primer puesto a Resident Evil 4, seguido de cerca por Marvel’s Wolverine con unos pocos miles de votos de diferencia. 2023 ya pinta como un buen año para los videojuegos. ¿Cómo quedarán Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 en las votaciones a Juego del año que viene? 

Resident Evil 4

Marvel’s Wolverine

Assassin’s Creed Mirage

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields