¿Alguna vez has buscado una web de The Last of Us? Lo hice a principios de 2020 y al no encontrar una, decidí crearla. Su nacimiento propició la creación de una comunidad que creció de forma vertiginosa y con ello se vinieron momentos memorables. Si antes no existía una web, ahora no solo la puedes encontrar, si no que puedes encontrar una gran cantidad de información, entrevistas, debates y material compartido por todos los fans. Por si no sabes la url, es thelastofus.es.
El amplio mundo de los videojuegos no da tregua para descansar. Mes a mes, las compañías van presentando su juego y nosotros como consumidores y jugadores, no podemos evitar adentrarnos en sus historias, sus mundos y sus ideas que trasladan con empeño y dedicación. El día que The Last of Us se presentó al mundo, algo cambió. Nos removió nuestros sentimientos y provocó que viviéramos una historia tan real como la vida misma y ¡ojo! dentro de un mundo postapocalíptico.
Decidí crear un programa llamado “Tú eres la luz”, donde cada fan puede contar su historia, su experiencia, sus vivencias y realmente, fue lo más bonito que se creó. Cada fan nos aportaba su punto de vista y tan distinto como el siguiente que participaba. En ese momento es cuando nos dimos cuenta (por si no lo teníamos claro) de que los fans de The Last of Us habían vivido una de sus mayores experiencias videojueguiles.
La empatía, la cercanía y la humanidad que trasladan los personajes de este gran videojuego traspasan la pantalla y esto conlleva que sintamos sus miedos, su humor, sus riesgos, su amor y su ira. Los viajes que viven tanto Joel como Ellie son tan humanos que algo tan simple como ser uno mismo, con sus virtudes y sus defectos, hace que los queramos con toda nuestra alma a pesar de todo el dolor que puedan llegar a causar. El vínculo entre ellos dos es tan fuerte, que en años podrá romperse con la Comunidad.
Todo esto se traslada a la Comunidad. Cada fan que entra y comparte, cada fan que comenta y opina, cada fan que es crítico y sincero… hace que esta Comunidad sea más fuerte, sana y preciosa. No puedo evitar dar las gracias a cada uno y cada una de los que forman parte de este gran grupo. Hace poco más de dos años que se creó este lugar y sé de buen grado, que nos esperan muchos años más. Mientras revivimos The Last of Us, vamos a revivir también el viaje que nos enamoró y gracias al cual, ahora estamos aquí. GRACIAS.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments