El “roguelite” táctico The Last Spell llega a PlayStation a principios de 2023

0 0
El “roguelite” táctico The Last Spell llega a PlayStation a principios de 2023

Lucha contra monstruos, salva a los magos, muere, vuelve a intentarlo.

Hola a todos, soy Matthieu Richez, director ejecutivo y director creativo de Ishtar Games. ¡Estoy encantado de anunciar que The Last Spell, nuestro juego táctico “roguelite”, estará disponible en PS5 y PS4 a principios de 2023!

Pero antes, permitidme presentaros el mundo de este juego oscuro, árido y cruel que hemos creado…

Hace varios años, The Last Spell era solo una idea que me rondaba la cabeza y que presenté a Jacques Dedeken, el director artístico: un juego táctico asimétrico en el que un puñado de héroes luchaban contra cientos de monstruos. Esto dio lugar al primer arte conceptual del juego:

Llegados a 2022, el juego está muy pulido, sobre todo tras el acceso anticipado que comenzó en 2021. Gracias al tiempo, la atención y la ayuda de los jugadores, hemos podido proporcionar a los usuarios el mejor juego, con más mapas, ideas y posibilidades.

Táctico y “roguelite”

El concepto de The Last Spell no ha variado mucho respecto a la idea inicial que mostré a Jacques: tienes que defender tu refugio con tus héroes de numerosos monstruos. Durante el día puedes curar a los héroes, comprar armas y construir edificios, pero de noche tienes que luchar.

Cada mapa tiene una cantidad de noches diferente y tu único objetivo es seguir con vida el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo vivan y luchen tus héroes, más armas, armaduras, habilidades pasivas y bonificaciones desbloquearás para la siguiente partida.

Durante la noche, queremos que te sientas abrumado por los monstruos, que vivas al límite cada momento de la partida. Esta sensación se ha acrecentado gracias al trabajo de nuestro compositor, Rémi Gallego (The Algorithm), que ha creado una impresionante banda sonora de metal para The Last Spell.

Como es un juego táctico, cada héroe tiene sus propios puntos de acción, movimiento y maná, lo que implica que tendrás que pensar con cuidado lo que quieres hacer. Un solo error y tu héroe podría estar en peligro inminente de muerte… y lo digo por experiencia.

Hemos dedicado mucho tiempo a diseñar el sistema de control para The Last Spell porque queríamos dar con la mejor forma de jugar con un mando de PlayStation. Por ejemplo, hemos diseñado un sistema para poder navegar rápidamente por la interfaz con el joystick derecho. También nos hemos asegurado de que la fase de combate sea rápida y fluida. Otro aspecto importante para nosotros era contar con un botón específico que mostrara información sobre las herramientas, ya que es el modo principal de dar información sobre algo a los jugadores.

Un último hechizo para salvar el mundo

El mundo de The Last Spell es árido y cruel. La guerra mágica lo destruyó todo y solo un puñado de refugios siguen en pie entre las ruinas. Por si esto fuera poco, todas las noches, una peligrosa niebla se cierne sobre las murallas y trae consigo horribles monstruos.

Por suerte, hay una forma de salvar el mundo. O, mejor dicho, la humanidad tiene una forma de hacerlo: lanzar el último hechizo, un poderoso encantamiento que acabará con toda la magia en el mundo y destruirá también la niebla y a los monstruos.

Para ello, cada refugio que sigue en pie tiene que romper su sello y el único objetivo de los héroes es proteger a los magos a toda costa. Si no lo logran, estarán condenados a la muerte y la perdición o, lo que es lo mismo, tendrás que empezar otra partida.

Más herramientas para ayudarte a luchar

Defender los refugios es una tarea ardua, pero cuentas con numerosas herramientas para conseguirlo noche tras noche. La principal son esos misteriosos seres de luz y oscuridad…

Gracias a ellos, los combates nocturnos te dan acceso a favores únicos: algunos se pueden comprar con esencias corruptas y otros se pueden desbloquear tras superar diversos objetivos. Cada pelea que ganes te proporcionará una ventaja para el futuro: empiezas con poca cosa, pero a medida que desbloquees más herramientas, la lucha será más fácil… hasta que llegue un nuevo desafío letal.

Al matar monstruos, tus héroes pueden subir de nivel para mejorar sus atributos y aprender nuevas ventajas activas o pasivas. Las ventajas disponibles para los héroes se determinan al azar, por lo que cada uno tendrá un conjunto de ventajas diferente para desbloquear.

Ninguno de los héroes de The Last Spell pertenece a una clase, por lo que sus habilidades variarán en función de las armas que les proporciones. Puedes probar a hacer absolutamente de todo con tus héroes y adaptar tus estrategias. Si algo no funciona, ¡cámbialo y elige otra cosa!

¡Gracias por leer nuestra publicación del blog! Estamos deseando que nuevos jugadores se atrevan a probar The Last Spell, ¡y os veremos a principios de 2023 para el lanzamiento en PS5 y PS4!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields