La fuerza de los vínculos en One Piece Odyssey

0 0
La fuerza de los vínculos en One Piece Odyssey

Descubre las formas más eficientes de potenciar a tu tripulación de piratas

En la historia de One Piece Odyssey, Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja son arrastrados por una enorme tormenta en alta mar y naufragan en una isla misteriosa conocida como Waford.  One Piece Odyssey es un nuevo juego de rol por turnos con nuevos personajes y monstruos creados por Eiichiro Oda, el autor de ONE PIECE.

En el reciente evento de presentación, celebrado de manera muy apropiada en la costa de San Diego, Katsuaki Tsuzuki, productor de One Piece Odyssey, definió el tema principal del juego como “una historia de vínculos entretejida por recuerdos”. Para el equipo de desarrolladores, también era importante crear “un juego de rol que permita a los jugadores explorar y vivir aventuras en el mundo de ONE PIECE”.

Hoy nos complace compartir de qué forma podrán los jugadores estrechar lazos en el juego y dominar las habilidades únicas de cada personaje mientras se sumergen en el mundo de ONE PIECE creado por Tsuzuki y el resto del equipo.

(Pero cuidado, piratas: si bien pequeños, ¡hay spoilers!).

Sistema de batalla

Para empezar, analizaremos los sistemas de batalla del juego y de qué forma los vínculos irrompibles forjados en combate son fundamentales para derrotar a los enemigos. 

Tsuzuki: “En los juegos de acción, es necesario centrarse y aprender a controlar a un único personaje por combate para alcanzar el grado de satisfacción deseable. ONE PIECE, sin embargo, es una franquicia en la que la tripulación del Sombrero de Paja está llena de personajes fascinantes. Por ello, para que los jugadores puedan disfrutar de las particularidades de cada uno de ellos, hemos adoptado como sistema de batalla el combate de comandos por turnos”.

En los juegos de rol por turnos, por lo general, los jugadores disponen a todos los personajes y los fijan antes de ejecutar el turno. El enfoque de One Piece Odyssey es distinto.

Tsuzuki: “Hemos adaptado como táctica básica elementos del piedra, papel o tijera y, al mismo tiempo, hemos ubicado a los personajes de forma aleatoria en distintas zonas. El objetivo es que los jugadores puedan alternar entre los distintos personajes registrados y sientan la necesidad de emplear a fondo las destrezas y habilidades únicas de cada personaje para derrotar a los enemigos a su alcance. El sistema ofrece varias situaciones que deberán afrontar cada vez, lo que aporta un punto de vista novedoso a los combates que surgen durante la aventura”.

En la mayor parte de los enfrentamientos, los Piratas del Sombrero de Paja se dispersarán por las distintas zonas de combate con los enemigos. Hasta cuatro miembros de la tripulación harán frente a estos, mientras que el resto permanecerá en la reserva. Mientras les quede una acción disponible, los Piratas del Sombrero de Paja pueden sacarse de la reserva y reubicarse con libertad. En ocasiones, el posicionamiento de los enemigos puede suponer un reto para vuestra alineación si los marines de élite tienen rodeados a más miembros de la tripulación orientados al apoyo.  Puesto que podéis alternar los personajes de vuestra alineación, también se os anima a tener en cuenta el posicionamiento en combate, los tipos de eficacia, las artes de vínculo y los posibles objetivos secundarios de cualquier enfrentamiento.

Tipos de eficacia

La tripulación del Sombrero de Paja y los PNJ enemigos se organizan según los tipos de eficacia: poder, velocidad y técnica. Por ejemplo, poder es más eficaz contra enemigos del tipo velocidad, pero menos contra los del tipo técnica.

Luffy es el capitán de los Sombreros de Paja, y es del tipo poder.  Por muy fuerte que sea Luffy, lo pasará mal contra adversarios del tipo técnica.  Nami, la timonel de los Sombreros de Paja, es del tipo velocidad y es eficaz contra enemigos del tipo técnica.  ¡Emplead su velocidad vertiginosa para ayudar a Luffy cuando esté en apuros!

Con hasta nueve Sombreros de Paja y cuatro en combate directo, hay mucho por experimentar.

Artes de vínculo y enlaces de memoria

La tripulación es fuerte de por sí, y cada cual cuenta con sus propias habilidades. Sin embargo, ¡estamos ante una historia de vínculos, de modo que animamos a todos los jugadores a que expriman todo el potencial del juego con las artes de vínculo!

Las artes de vínculo están entre los ataques más fuertes que pueden ejecutar los Sombreros de Paja. En las primeras fases de la historia, los Sombreros de Paja se zambullirán en un lugar conocido como Memoria, un mundo donde los recuerdos de la tripulación del Sombrero de Paja se entrelazan para recuperar sus fuerzas perdidas.  Para desbloquear las artes de vínculo, los jugadores deberán descubrir en Memoria estas misiones secundarias perdidas, los enlaces de memoria, y volver a vivir la historia detrás de los vínculos que comparten ciertos Sombreros de Paja.  Una vez completados estos enlaces de memoria, el arte de vínculo se desbloquea y puede emplearse en el juego, siempre y cuando los Sombreros de Paja hayan alcanzado el nivel de vínculo necesario.

Las artes de vínculo requieren cierto nivel de vínculo para activarse, pero solo puede aumentarse colaborando en la lucha.   Para iniciar un ataque de arte de vínculo, todos los Sombreros de Paja implicados en él deben estar en el equipo de ataque, disponer de un nivel de vínculo lo bastante alto y, además, el Sombrero de Paja que lo inicie debe contar con una acción.

La imponente fuerza de estos ataques compensará la búsqueda de estos enlaces de memoria y el juego con distintas alineaciones de Sombreros de Paja para cargar sus niveles de vínculo.

Tsuzuki: “Las artes de vínculo son un ejemplo de los beneficios de emplear a distintos personajes y elementos, y os darán la opción de lanzar un ataque más fuerte con el que derrotar a vuestros enemigos. Por lo tanto, os animamos a que probéis los enlaces de memoria para reforzar a vuestra tripulación”.

Escenas dramáticas

No sería un ONE PIECE de verdad sin un poco de drama.  Lo hemos incluido en el juego como forma adicional de subir de nivel a vuestro equipo.

A lo largo del juego, el sistema de escenas dramáticas proporcionará, de forma aleatoria y en plena batalla, objetivos que ofrecen más experiencia, monedas y botín si se completan satisfactoriamente.  En ocasiones, por ejemplo, un enemigo habrá de ser derrotado por un Sombrero de Paja específico, incluso si dicho miembro de la tripulación es débil ante su tipo de eficacia.  Esto puede complicar mucho la batalla, ¡pero la recompensa merecerá la pena!

Otras formas de mejorar al equipo

Fuera de los combates, el juego sigue animando a los jugadores a fomentar la camaradería.

Tsuzuki: “Durante la aventura, los jugadores encontrarán lugares donde acampar y celebrar una fiesta. Si celebran una fiesta, recibirán una bonificación de EXP en las diez batallas siguientes”.

Todo el botín adicional que obtengan los Sombreros de Paja al superar los desafíos de escena dramática son componentes fundamentales para cocinar, fabricar bolas trampa y mejorar el equipo.  Al emplear la fuerza de los vínculos de los Sombreros de Paja, estos crean una inercia de fuerza para superar desafíos más importantes, como peleas contra jefes, al convertir estas recompensas en elementos que tendrán mucho peso durante el curso de la batalla.

Campamento y fabricación

Como en cualquier aventura que se precie, los Sombreros de Paja pasarán tiempo en el campamento descansando, celebrando y fabricando.  Mientras estén acampados, los jugadores tendrán la oportunidad de administrar el gasto de sus recursos cocinando, fabricando bolas trampa y usando objetos misteriosos de Nico Robin.

Sanji es el cocinero de la tripulación y puede crear platos deliciosos para comer durante la batalla. No olvidéis llevaros algo de la cocina de Sanji antes de un combate exigente, puesto que sus platos siempre son mejores que cualquier manzana que encontréis por ahí.  Acordaos de la sopa de bronciélago de Sanji, puesto que sana a todos los aliados y ofrece una bonificación del 10 % a la DEF y el VAL. 

Usopp, el francotirador de los Sombreros de Paja, fabrica bolas trampa.  Estas bolas trampa pueden ofrecer grandes ventajas para el grupo o grandes desventajas para el enemigo.  Los jefes de One Piece Odyssey son muy fuertes.  Como en las obras originales, los jefes pondrán a prueba a los Sombreros de Paja, y los jugadores deberán colaborar con Usopp para crear bolas trampa que disminuyan las defensas de los enemigos o los hagan más vulnerables a los efectos de estado. 

Equipamiento

Nico Robin, la arqueóloga de los Sombreros de Paja, es quien gestiona el equipamiento de los jugadores. Cada Sombrero de Paja dispone de una cuadrícula, y los jugadores pueden completarla a voluntad para mejorar a la tripulación adquiriendo los bloques de cubos con distintas habilidades y atributos que aparecen a lo largo de la partida.  A medida que avanza el juego y progresa la historia, Nico Robin puede convertirse en una de los miembros de la tripulación más populares para pasar el rato, puesto que es capaz de combinar el equipamiento para potenciar sus efectos y permite a los jugadores expresarse como Sombreros de Paja mediante una personalización muy versátil.

Todos los miembros de la tripulación son enormemente valorados y desempeñan un papel fundamental en el juego y en la odisea con los jugadores.  Construid vuestros propios recuerdos con los Sombreros de Paja mediante elementos del combate profundos y estratégicos.

One Piece Odyssey estará disponible para PS5 y PS4 a partir del 13 de enero de 2023.  Haced hoy la reserva y embarcaos en una grandiosa odisea con Luffy y los Sombreros de Paja.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields