Final Fantasy XVI se lanza el 22 de junio de 2023

4 0
Final Fantasy XVI se lanza el 22 de junio de 2023

Nuevos detalles del juego, que pronto podrás reservar.

¡Hoy queremos anunciaros que Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio de 2023, y que ya puedes reservar las ediciones Digital Standard y Digital Deluxe en PlayStation Store!

Final Fantasy XVI es un épico y oscuro mundo de fantasía ambientado en el reino de Valisthea, una tierra que prospera a la luz de los cristales madre, y donde la paz está amenazada con la llegada de las tierras estigias que amenazan con destruir sus dominios. El destino del reino está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los hombres y mujeres con el don de invocar y controlar a estas bestias. 

Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero investido guarda mayor de Rosaria y responsable de la protección de su hermano menor, Joshua, el Dominante del Fénix, eikon de fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo siembra la desgracia a su paso.

Lucha emocionantes batallas llenas de acción con los increíbles poderes de los eikon

En Final Fantasy XVI, el primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo y diseñado para PS5, encontrarás originales sistemas de batalla con los que lucharás no solo con los poderes eikónicos combinados con tus técnicas de esgrima, ¡sino también tomando el control de los eikon! Alterna entre las diferentes habilidades eikónicas de Clive en frenéticos combates de acción en tiempo real y lucha en emocionantes batallas controlando una de estas criaturas. En este tráiler aparecen algunos de los nuevos sistemas que hemos añadido al juego. Más abajo encontrarás información sobre estos. ¡Aprende a luchar a hierro y fuego (entre otros elementos)!

Batallas colosales

Cuando dos Dominantes rivales se enfrentan cara a cara, ¡estallará una épica batalla entre sus eikon!

Acciones eikónicas

Domina el poder de los eikon para derrotar a tus enemigos con toda clase de habilidades.

Diferentes modos de juego

Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.

Hemos añadido un modo Historia, recomendado para quienes prefieran centrarse en la historia o no tengan mucha experiencia con juegos de acción. En este modo, podrás esquivar automáticamente algunos ataques enemigos y ejecutar toda clase de impresionantes combos eikónicos pulsando combinaciones sencillas de botones. Por otra parte, en el modo Acción controlarás todas las acciones de Clive de forma manual, y es ideal para quienes prefieran una experiencia de combate más desafiante.

El mejor amigo de un héroe

Lucha junto a Torgal, el can formidable.

Al igual que Jill, también procede de los territorios del norte. El archiduque Elwin Rosfield lo encontró durante una de sus expediciones, solo y perdido en las vastas llanuras nevadas, y lo llevó consigo a Rosaria para regalárselo a sus hijos. Tras sobrevivir a la tragedia que casi exterminó el linaje de los Rosfield, se reencuentra con Clive más de diez años después para acompañarlo en todas sus aventuras.

En el combate, Torgal, el fiel compañero de Clive, nunca se separa de él y resulta una ayuda inestimable en combate, pues, además de atacar a los enemigos, es capaz de curar a Clive. Al recibir órdenes en el momento preciso, desata movimientos devastadores que aportan mayor profundidad al sistema de combate.

Un viaje en compañía

Enfréntate al destino con tus amigos.

En ciertos momentos de la aventura, algunos personajes se unirán al grupo de Clive, que irá cambiando a lo largo de la historia, y lucharán junto a él. A diferencia de Torgal, estos aliados no pueden recibir órdenes y atacarán a los enemigos de forma automática.

Uno de ellos, Cidolfus Telamon, conocido por todos como Cid, es un antiguo soldado que vive ahora al margen de la ley y lidera una banda que busca crear un mundo donde Portadores (usuarios de magia perseguidos) y Dominantes puedan morir en libertad. Además, es un hombre de ciencia que investiga el fenómeno de las tierras estigias, las causas de su extensión y cómo lograr sobrevivir en ellas. Cid es el Dominante de Lamú, eikon del rayo, un poder que despertó en él poco después de llegar a las orillas de Valisthea, lo que le aseguró un puesto entre los más altos mandatarios del ejército real de Waloed, donde conoció a Benedikta Harman…

Hablando del nutrido elenco de personajes, ¡aquí tienes el reparto de doblaje del juego al inglés! Estos son los actores que darán vida a los personajes de Final Fantasy XVI:

• Clive Rosfield: Ben Starr

• Joshua Rosfield: Logan Hannan

• Jill Warrick (niña): Charlotte McBurney

• Jill Warrick (joven adulta): Susannah Fielding

• Cidolfus Telamon: Ralph Ineson

• Benedikta Harman: Nina Yndis

• Hugo Kupka: Alex Lanipekun

• Dion Lesage: Stewart Clarke

• Barnabás Tharmr: David Menkin

¡Esperamos que con toda esta información estés esperando con aún más impaciencia el lanzamiento el 22 de junio de 2023! Tienes más información de los personajes y las últimas noticias en el sitio web oficial de Final Fantasy XVI, y ya puedes reservar el juego hoy en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields