Bungie y Ubisoft nos hablan de cómo han transferido elementos entre estos dos mundos para el lanzamiento del nuevo contenido, ya disponible.
Esta semana, los fans de dos grandes juegos podrán disfrutar de una colaboración increíble. Bungie y Ubisoft han unido fuerzas para traer nuevo contenido a Destiny 2 y Assassin’s Creed Valhalla inspirado en el otro juego, tendiendo puentes entre dos de los universos favoritos de los jugadores.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva temporada de Destiny 2, Temporada de los Serafines, Bungie ha traído montones de nuevo contenido inspirado en el universo de Assasin’s Creed a Destiny 2. Los guardianes podrán adornar sus armaduras con elementos y cosméticos inspirados en la famosa serie de Ubisoft, entre los que destacan tres sets: el set Cazador, inspirado en el personaje de Kassandra, de Assassin’s Creed Odyssey; el set Titán, inspirado en Eivor, de Assassin’s Creed Valhalla; y Hechicero, un misterioso set inspirado en Altaïr, del Assassin’s Creed original. Además, los guardianes también podrán conseguir una nueva nave, colibrí (Sparrow), espectro (Ghost) y remate inspirados en el mundo de Assassin’s Creed.
Por su parte, Assassin’s Creed Valhalla también ha recibido contenido inspirado en Destiny 2. Un nuevo pack de personaje ofrece dos nuevos sets de armadura con los personajes de Lord Shaxx y Saint-14 y dos espada inspiradas en dos icónicas armas de Destiny, el lanzacohetes Gjallarhorn y el cañón de mano Thorn. Además, el nuevo paquete de armas incluye cuatro armas diseñadas siguiendo las subclases de Destiny, con sus efectos personalizados y ventajas.
Dando vida a la historia (y al futuro)
Para el equipo de Bungie, traer parte de la historia y la acción del mundo de Assassin’s Creed al universo de ciencia ficción de Destiny era una oportunidad única. Sobre todo poder dar vida a un famoso trío de personajes en su forma de guardianes.
“Tuvimos que considerar cómo encajaban los personajes que habíamos elegido en las diferentes clases de guardianes de Destiny”, dice Ian McIntosh, del equipo de Bungie. “Es fácil ver a Altaïr como hechicero gracias a su ropa. En el caso de Eivor, con su pinta de tipo duro y el escudo, pensamos que sería un buen Titán. Y Kassandra funciona muy bien como cazadora, con su estilo de combate sigiloso y su atuendo de cuero y paño”.
“El estilo de los personajes de Assassin’s Creed, que yo describiría como fantasía inspirada en la época histórica en la que se enmarca cada uno de los juegos, tiene mucho en común con lo que podéis ver en Destiny 2. Ambos juegos toman inspiración del mundo real y le dan su toque especial. El único ingrediente que falta, propio de Destiny 2, es el elemento de ciencia ficción. Para estas armaduras hemos añadido algunos componentes rígidos más típicos de Destiny, como por ejemplo los cascos de guardianes en lugar de las caras de los personajes”.
“También quisimos implementar elementos característicos que definen cada una de las clases de guardianes. Por ejemplo, añadimos una capa larga al atuendo de Kassandra y una banda de hechicero al de Altaïr. Para que encajara mejor con el estilo de Destiny, cambiamos el diseño del escudo de la espalda de Eivor para que se parezca más al escudo de los titanes”.
El equipo de Ubisoft tuvo que enfrentarse a sus propios retos. En lugar de trasladar Assassin’s Creed al futuro, decidieron llevar guardianes al pasado. Es algo que queda totalmente de manifiesto en la espada Gjallarhorn del nuevo pack de personajes de Assassin’s Creed Valhalla. El reto no era solo crear un arma funcional y atractiva que los jugadores de Valhalla pudiesen disfrutar, sino transformar el conocido lanzacohetes de Destiny en algo totalmente nuevo, una gran espada que fuese tan útil y efectiva en combate en el siglo IX como en su contexto original.
“Hicimos varios modelos y exploramos distintas posibilidades para ver cómo trasladar el lanzacohetes al mundo de Assassin’s Creed. Con los distintos diseños consideramos qué elementos podíamos incluir, tanto del lanzacohetes como de la espada, mientras jugábamos con el emblema del lobo, el cañón y los colores, que son comunes a todos los diseños, para conseguir una arma funcional. Estábamos creando una espada pistola, un armamento combinado, así que teníamos que prestar atención al lugar por donde se disparan los proyectiles y a la vez asegurarnos de que hubiese un buen equilibrio entre la hoja y los cañones”, explica Tan, del equipo Ubisoft de Japón.
Según las palabras del equipo de Ubisoft, crear los nuevos personajes y armas de Destiny fue un acto de amor. “Queríamos asegurarnos de que si hacíamos esto, lo hacíamos de la mejor forma posible. Es una declaración de amor para todos los que disfrutan las historias y experiencias que ofrecen estos grandes juegos”.
La Temporada de los Serafines de Destiny 2 ya está disponible y trae una nueva actividad con matchmaking, Campos de Batalla de Atraco (Heist Battlegrounds) y una nueva misión excepcional. Además, la mazmorra Spire of the Watcher también estará disponible el 9 de diciembre.
La última actualización de Assassin’s Creed Valhalla también está disponible. Además del contenido de Destiny, la actualización incluye dos misiones nuevas. La primera, titulada El último capítulo, traerá un íntimo final a la saga de Eivor. La segunda misión está protagonizada por Roshan, de Assassin’s Creed Mirage, a quien podréis ver en acción junto a Eivor tras descubrir que tienen un enemigo en común.
Se ha cerrado la sección de comentarios.