Anuncio de los ganadores de los PlayStation Partner Awards 2022 Japan Asia

1 0
Anuncio de los ganadores de los PlayStation Partner Awards 2022 Japan Asia

Descubre los ganadores del Gran Premio, el Premio para Partners, el Premio Especial y el Premio Elección de los Usuarios.

La ceremonia de los PlayStation Partner Awards 2022 Japan Asia (en adelante, los ‘PlayStation Partner Awards’) se ha celebrado hoy, 2 de diciembre, para homenajear a los ganadores de los títulos para PlayStation 5 y PlayStation 4 que han alcanzado gran éxito a lo largo del último año.      

Los PlayStation Partner Awards se celebraron por primera vez en 1994, al año siguiente del nacimiento de PlayStation, para celebrar los logros de los creadores y homenajear a la amplia variedad de grandes éxitos que encandilaron a la comunidad de PlayStation. Este año marca la 28.ª edición de esta histórica entrega de premios.

Este año, los PlayStation Partner Awards han presentado el Gran Premio a dos títulos, el Premio para Partners a cinco, el Premio Especial a dos y el Premio Elección de los Usuarios a cinco.

Gran Premio

Concedido a los dos principales títulos de la región Japón/Asia con mayores ventas en todo el mundo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022*.

Genshin Impact – HoYoverse

Elden Ring – FromSoftware, Inc.

Respuesta del ganador del Gran Premio (Genshin Impact): 

‘Es un honor para nosotros anunciar que Genshin Impact ha ganado su segundo Gran Premio en los PlayStation Partner Awards 2022 Japan Asia de este año. PlayStation es nuestra plataforma ideal para enriquecer el contenido y profundizar en la inmersión de nuestro RPG de acción de mundo abierto, además de un socio en el que confiar. En 2022, hemos implementado el cuarto de siete países, Sumeru, y hemos añadido muchas más características, funcionalidades e idiomas al juego. Estamos deseando seguir deleitando a jugadores de todo el mundo y atraer a más y más nuevos usuarios al mundo de Genshin Impact. Esto no habría sido posible sin los miembros de nuestro equipo, la comunidad de juego y nuestros fieles amigos. Queremos dar las gracias a todas las personas implicadas por este premio’.

– Jim Yang, presidente de HoYoverse

Más sobre Genshin Impact:

Un juego de rol y acción de mundo abierto ambientado en el mundo de fantasía de Tayvat, donde los jugadores encarnan a un ‘viajero’ en su camino para encontrar a su familiar perdido y desentrañar los secretos de Tayvat. Admite el juego entre plataformas en PS5, PS4, dispositivos móviles y PC.


Respuesta del ganador del Gran Premio (Elden Ring):

¡Muchas gracias por el Gran Premio y el Premio Elección de los Usuarios. No podríamos estar más contentos, sobre todo por el Premio Elección de los Usuarios, que es resultado de sus votos. Seguiremos creando más juegos interesantes en el futuro, y nos haría extremadamente felices que todo el mundo quiera jugarlos. ‘Gracias de nuevo por el honor de hoy’.

– Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware, Inc.

Más sobre Elden Ring:

Un juego de rol y acción que explora lo desconocido y amenazante en un auténtico mundo de fantasía oscura. Los jugadores se embarcan en un viaje para desafiar a semidioses y buscar el Círculo de Elden en las Tierras Intermedias. El juego ofrece un extenso mundo de juego, intensa exploración de mazmorras, una enorme sensación de gratificación al superar las dificultades, aventuras con gran libertad y un drama coral interconectado con los personajes. El juego ganó el Gran Premio en los Japan Game Awards 2022.


Premio para Partners

Concedido a títulos desarrollados en la región Japón/Asia con grandes ventas en todo el mundo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022*, con logros particularmente dignos de reconocimiento**.

Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami – Aniplex Inc.

Yu-Gi-Oh! Master Duel – Konami Digital Entertainment, Inc.

Final Fantasy XIV – Square Enix Co. Ltd

Mobile Suit Gundam Battle Operation 2 – Bandai Namco Entertainment Inc.

Resident Evil Village – Capcom Co., Ltd.

Respuesta del ganador del Premio para Partners (Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami):

‘Estamos verdaderamente agradecidos por este maravilloso premio. Desarrollamos este juego mediante un proceso de ensayo y error, preguntándonos cómo podríamos ofrecer a los jugadores la experiencia del anime que esperaban a través de un juego. Estamos más que contentos de ver que tantos jugadores han disfrutado de nuestro juego. Queremos dar las gracias a todas las personas implicadas en el desarrollo del juego y a todas las que lo han jugado’.

– Comité de Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Más sobre Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami:

Un juego de acción basado en el anime Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba). El modo de juego en solitario ‘Las Crónicas de Hinokami’ relata los eventos ocurridos en los episodios del anime televisivo durante el arco ‘Tanjiro Kamado, determinación inquebrantable’ y la película ‘Tren infinito’ para que los jugadores puedan revivir la historia en primera persona. El modo competitivo ‘Batalla’ incluye 24 personajes, entre ellos Tanjiro Kamado y Nezuko Kamado, y el paquete de personajes de Tanjiro, Zenitsu e Inosuke (Distrito de entretenimiento) está disponible como contenido adicional de pago.


Respuesta del ganador del Premio para Partners (Yu-Gi-Oh! Master Duel):

‘Es gracias a los duelistas de todo el mundo que han disfrutado de Yu-Gi-Oh! Master Duel que hemos logrado este prestigioso premio. Todo el equipo está encantado de recibir esta noticia. El desarrollo de este juego se centró en los dramáticos efectos y mecánicas basados en un concepto de Yu-Gi-Oh online para jugadores y espectadores, orientado tanto a duelistas como a personas interesadas en el juego de cartas oficial. Seguiremos creando nuevos juegos y experiencias que cumplan las expectativas de todos los duelistas, ¡no os lo perdáis!’.

– Kenichi Kataoka, productor sénior de Konami Digital Entertainment, Inc.r

Más sobre Yu-Gi-Oh! Master Duel:

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un juego de cartas competitivo y gratuito con más de 10 000 cartas, como ‘Mago Oscuro’, la carta más popular del juego oficial y el juego de intercambio cartas, ‘Dragón Blanco de Ojos Azules’ o ‘Exodia, el Prohibido’, entre muchas otras. El juego superó recientemente los 50 millones de descargas en todo el mundo***.


Respuesta del ganador del Premio para Partners (Final Fantasy XIV):

‘¡Muchas gracias por concedernos este premio dos años seguidos! El año que viene marcará por fin el 10.º aniversario del lanzamiento del nuevo servicio de Final Fantasy XIV, y nuestra intención es celebrarlo por todo lo alto dentro y fuera del juego. Ha sido gracias a nuestros jugadores, los Guerreros de la luz, que hemos conseguido desarrollar y mantener el juego al máximo nivel durante tanto tiempo. Final Fantasy XIV sigue en proceso de desarrollo, y seguiremos buscando alcanzar cotas aún más altas en el futuro. ¡Gracias por seguir apoyándonos!’.

– Naoki Yoshida, productor/director de Square Enix

Más sobre Final Fantasy XIV:

Un juego de rol online que permite a jugadores de todo el mundo explorar juntos. La historia de este capítulo ha alcanzado su conclusión con el último paquete de expansión Endwalker y ahora se adentra en una nueva era. El mundo de juego sigue ampliándose con actualizaciones que más jugadores podrán disfrutar, incluida una secuela de la historia y contenido diverso, además de añadir un nuevo sistema que permite a los jugadores completar mazmorras en solitario. El número de jugadores por todo el mundo ha superado los 27 millones****.


Respuesta del ganador del Premio para Partners (Mobile Suit Gundam Battle Operation 2):

‘Es un enorme placer recibir el Premio para Partners. Nos gustaría dar las gracias a nuestros pilotos de todo el mundo por haber hecho posible que recibamos este maravilloso premio tres años seguidos. Todo nuestro equipo operativo seguirá esforzándose por ofreceros una experiencia de pilotaje cada vez mejor. Además, Mobile Suit Gundam Battle Operation 2 celebrará su GBO Winter Festival 2022 el 1 de diciembre, y esperamos que aprovechéis la oportunidad para jugarlo’.

– Hiroki Kurachi, productor de Bandai Namco Entertainment Inc.

Más sobre Mobile Suit Gundam Battle Operation 2:

Un juego gratuito de acción con más de 350 Mobile Suits y gráficos espectaculares que permite a los jugadores disfrutar del combate en campos de batalla realistas. El juego alcanzó los 4 millones de descargas en febrero 2022, y muchos jugadores disfrutan de la acción de combate 6 contra 6 por equipos.


Respuesta del ganador del Premio para Partners (Resident Evil Village):

‘Estamos verdaderamente agradecidos a todas las personas que han jugado a Resident Evil Village y, con su apoyo, han logrado que reciba el Premio para Partners. ¡Muchas gracias a todos! Resident Evil Village está ambientado en un pueblo abandonado y sigue la historia de Ethan Winters y su familia (y su amor) desde Resident Evil 7 hasta la conclusión de su relato. El concepto central del juego es el de un “parque de atracciones de los horrores”, y la frenética acción de terror y supervivencia, combinada con la potencia de la PS5, crean una experiencia de terror y supervivencia de próxima generación. Esperamos que sigáis disfrutando del mundo de Resident Evil Village cuando juguéis al paquete de DLC “Expansión de los Winters” y experimentéis la inmersión de Village en PlayStation VR2. ¡Gracias por vuestro continuo apoyo a la serie Resident Evil y a Capcom!’.

– Tsuyoshi Kanada, productor de Capcom

Más sobre Resident Evil Village:

La octava entrega numerada de la serie Resident Evil. Los jugadores encarnan al protagonista, Ethan Winters, en un mortífero juego de terror y supervivencia ambientado en un espeluznante y frío pueblo. El juego ha vendido 6,6 millones de unidades por todo el mundo***** gracias, no solo a sus expresiones visuales fotorrealistas, su audio 3D y otras tecnologías, sino también a sus cautivadores personajes y a su experiencia de juego que combina elementos de terror y acción que definen el género.


Premio Especial

Concedido a los títulos desarrollados fuera de la región Japón/Asia con más ventas en dicha región entre octubre de 2021 y septiembre de 2022*.

Apex Legends – Electronic Arts Inc.

Concedido a los títulos desarrollados en colaboración con SIE Worldwide Studios con más ventas en todo el mundo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022*.

Gran Turismo 7 – Sony Interactive Entertainment

Respuesta del ganador del Premio Especial (Apex Legends):

‘¡Wow! En nombre del equipo de Apex Legends, quiero transmitir nuestra gratitud y aprecio por este premio. Es un honor recibir este premio por tercer año consecutivo, lo que refleja lo apasionada e increíble que es la comunidad japonesa de Apex. El entusiasmo y apoyo de los jugadores japoneses siguen inspirándonos a hacer de Apex Legends el mejor juego posible. De nuevo, muchísimas gracias’.

– Steven Ferreira, director de juego de Respawn Entertainment

Más sobre Apex Legends:

Un grupo de guerreros legendarios se reúne en la Frontera para luchar por fama y fortuna en este heroico juego de disparos gratuito. Esperamos que hayáis disfrutado del modo por tiempo limitado Expreso Hibernal, que volverá con el evento Invierno a partir del miércoles 7 de diciembre.


Respuesta del ganador del Premio Especial (Gran Turismo 7):

¡Gracias por elegir Gran Turismo 7 para el Premio Especial. Gran Turismo celebra su 25.º aniversario. Queremos expresar nuestra profunda gratitud a los medios y distribuidores que han apoyado la serie, pero, sobre todo, a los fans y a la comunidad de Gran Turismo que ha jugado a las numerosas entregas. Esperamos que sigáis disfrutando de Gran Turismo 7 a medida que sigue evolucionando mediante actualizaciones’.

– Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital

Más sobre Gran Turismo 7:

El título que marca el 25.º aniversario de Gran Turismo. Incluye más de 420 coches reproducidos con la máxima calidad de toda la historia de la saga. Los jugadores pueden conducirlos por más de 90 circuitos diferentes con climatología y escenarios realistas. El juego también incluye el esperado modo GT, que permite a los fans de la saga disfrutar por completo de sus coches favoritos. Los jugadores podrán disfrutar de diversos eventos a medida que compren, modifiquen y conduzcan coches.


Premio Elección de los Usuarios

Concedido a los 5 mejores juegos de una lista de los 30 títulos con más tiempo total de juego según los votos de los usuarios de la región Japón/Asia.

Elden Ring – FromSoftware, Inc.

Earth Defense Force 6 – D3PUBLISHER INC.

Stray – Annapurna Interactive

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin – Square Enix

Ghostwire: Tokyo – Bethesda Softworks

Respuesta del ganador del Premio Elección de los Usuarios (Earth Defense Force 6):

‘Gracias, miembros de la EDF, por elegirnos para recibir el Premio Elección de los Usuarios entre tantos juegos excelentes. No esperábamos semejante acogida, pero, gracias a vuestro fanático apoyo, hemos podido experimentar una enorme satisfacción en la vida real. Es todo un honor, gracias. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas las personas involucradas, incluido Sandlot, el desarrollador del juego, y, en nombre todas ellas, me gustaría transmitir nuestro mayor y más sincero agradecimiento a todos los usuarios de la saga. ¡EDF! ¡EDF!’.

– Nobuyuki Okajima, productor de D3PUBLISHER INC. 

Más sobre Earth Defense Force 6:

Earth Defense Force 6 es un juego de disparos y acción ambientado varios años después de los acontecimientos de EDF 5. Una vez más, un invasor gigantesco amenaza a la humanidad, que habita un mundo devastado. Sin embargo, la existencia de los soldados anónimos de la EDF trae la felicidad a la humanidad. El juego contiene el mayor número de misiones y armas hasta la fecha, admite el juego cooperativo online y a pantalla dividida y ofrece diversas tácticas, con cinco niveles de dificultad para que todo el mundo disfrute por igual. La verdadera identidad de los invasores será revelada cuando la humanidad quede liberada de su aprieto. 


Respuesta del ganador del Premio Elección de los Usuarios (Stray):

‘Hola a todos y muchas gracias desde el fondo de mi corazón por elegir Stray como ganador del Premio Elección de los Usuarios. ¡Estamos encantados y orgullosos de ver cuánta gente ha disfrutado del juego!
Como Cat Executive Officer, quiero dar las gracias en primer lugar a los talentosos miembros de nuestro equipo por su dedicación, su duro trabajo y su pasión. Stray es fruto del amor, y para nosotros es algo increíble ver cómo gente de todo el mundo ha conectado con el juego. También me gustaría agradecer especialmente el trabajo de la gente de Annapurna Interactive por su apoyo incondicional y su indispensable ayuda desde el primer momento. Muchas gracias también a nuestros amigos y familiares por acompañarnos siempre en este increíble viaje.
Y, por supuesto, gracias a todos los jugadores que han disfrutado jugando a Stray y, en especial, a los dueños de gatos que son buenos humanos y serán recompensados cuando los gatos dominemos el mundo.
¡Muchas gracias a todos!’.

– ‘Murtaugh’, alias KUKU, CEO de BlueTwelve Studio

Más sobre Stray:

Stray es un juego de aventuras en tercera persona (o tercer gato) que debutó el 19 de julio.  Un gato callejero, perdido, solo y separado de su familia, debe resolver un antiguo misterio para escapar de una ciberciudad olvidada y encontrar el camino de vuelta a casa. Desde el lanzamiento del juego, los jugadores han maullado más de 700 millones de veces, arañado puertas, paredes y alfombras más de 2 millones de veces y jugado más de 750 partidos de “gatoncesto”. Estamos encantados con cómo los jugadores parecen estar pasándolo tan bien en su piel felina.


Respuesta del ganador del Premio Elección de los Usuarios (Stranger of Paradise Final Fantasy Origin):

‘Gracias por este maravilloso premio. Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego creado en colaboración con el Team Ninja de Koei Tecmo Games, y ha supuesto un gran reto para la saga Final Fantasy. El hecho de que haya dado sus frutos en forma de premio se debe al ferviente apoyo de tantos usuarios. Muchísimas gracias a todos. Dentro de poco publicaremos más información sobre la tercera misión adicional, DIFFERENT FUTURE, ¡no os lo perdáis!’.

– Jin Fujiwara, productor de Square Enix 

Más sobre Stranger of Paradise Final Fantasy Origin:

El primer juego de acción de alta dificultad de la saga Final Fantasy, creado por Square Enix y Team Ninja. El personaje principal, Jack, es Garland, el villano de Final Fantasy 1, y el juego relata una teoría distinta a la de Final Fantasy 1 sobre por qué se convirtió en Garland.


Respuesta del ganador del Premio Elección de los Usuarios (Ghostwire: Tokyo):

‘Estoy enormemente agradecido por este prestigioso Premio Elección de los Usuarios. Nuestro objetivo con Ghostwire: Tokyo era crear un juego memorable que también fuera entretenido de jugar, y recibir este premio me hace sentir que nos hemos acercado mucho. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha jugado al juego y a todo el mundo que nos ha apoyado. Tango Gameworks seguirá trabajando para crear juegos memorables en el futuro’.

– Kenji Kimura, director de Tango Gameworks

Más sobre Ghostwire: Tokyo

Un juego de aventuras y acción en un mundo abierto tridimensional y extremadamente flexible, ambientado en una hermosa pero inquietante ciudad de Tokio en la que todo el mundo ha desaparecido repentinamente a causa de un fenómeno sobrenatural a gran escala. El protagonista, Akito, y su espíritu compañero KK utilizarán los poderes sobrenaturales que han recibido para hacerse uno y enfrentarse a los misteriosos enemigos llamados ‘Visitantes’, criaturas basadas en leyendas urbanas y cuentos de yokai que aparecieron a la vez que desapareció la gente, y seguir la pista del misterioso hombre con máscara Hannya responsable del incidente.

* Las ventas físicas y digitales a través de PlayStation®Store se tienen en cuenta para el cálculo (incluidas las de contenido adicional y moneda digital).

** Los índices de SIE, que incluyen los números de jugadores, se tienen en cuenta para determinar las nominaciones.

*** Total acumulado en todas las plataformas en todo el mundo

**** Total acumulado de cuentas en 5 regiones: Japón, Norteamérica, Europa, China y Corea. Incluye las cuentas de prueba gratuita.

***** A 30 de septiembre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields